Warhammer Fantasy Battle es un juego de miniaturas de estrategia por turnos diseñado por Bryan Ansell, Richard Halliwell, Jervis Johnson y Rick Priestley. Fue el primer juego ambientado en el mundo de fantasía heroica conocido como Warhammer Fantasy. Su título actual, Warhammer Fantasy Battle, es una evolución del título original del juego: Warhammer: The Game of Fantasy Battles, que significaba «Martillo de guerra: el juego de batallas de fantasía». Su quinta edición ganó el Premio Origins de 1996 en la categoría de mejor reglamento de juego de miniaturas de fantasía o ciencia ficción.
Warhammer Fantasy Battle está basado en otros mundos fantásticos, y da la suficiente libertad de creación a los jugadores para poder seguir expandiendo el juego, sea creando nuevas tropas, generales e incluso ejércitos y reinos. Fue originalmente creado como un juego de escaramuzas a finales de la década de 1970 pero, lentamente y tras numerosas ediciones, se ha convertido en un complejísimo juego de grandes batallas. Su primera edición oficial vio la luz en 1983 y en el año 2016 se habían publicado ya ocho ediciones del juego con 15 ejércitos diferentes y varias campañas mundiales.
Desde 1987 existe una versión de Warhammer Fantasy Battle ambientada en el futuro, llamada Warhammer 40.000. Asimismo, la compañía propietaria de los derechos de explotación del juego, Games Workshop, publica un juego de rol titulado Warhammer Fantasy Roleplay (1986, traducido al castellano en 1997 como Warhammer Fantasía) además de novelas, juegos de cartas coleccionables y otros productos derivados ambientados en el mismo mundo de ficción (véase Warhammer Fantasy).
También existen algunos videojuegos basados en el universo Warhammer Fantasy, como La Sombra de la Rata Cornuda (1995) y su secuela Dark Omen (1998). Ambos son juegos de estrategia en tiempo real. También existe un videojuego de Warhammer 40.000, Dawn of War (2005), del que han sido publicadas tres expansiones: Dawn of War: Winter Assault (2006), Dawn of War: Dark Crusade (2006) y Dawn of War: SoulStorm (2007). Al igual que los anteriores, también son juegos de estrategia en tiempo real. Sobre el universo fántástico, en la década pasada ha sido Warhammer: Mark of Chaos (2006). Apareció una expansión para el mismo en el año 2007.Y en 2009 apareció otra expansión llamada "Warhammer Mark of Chaos Battle March". En 2016, en colaboración con Creative Assembly, lanzó al mercado el Total War Warhammer, un juego de estrategia en tiempo real con varias de las facciones del universo de Warhammer Fantasy; y en 2017 salió la segunda parte de este juego: Total War Warhammer 2, con nuevas facciones.
Para poder jugar se necesita lo siguiente:
Estas son las medidas adecuadas para partidas de 2000 puntos o menos. Para partidas de mayor envergadura la superficie de juego debe ser mayor.
El mundo de Warhammer Fantasy es similar a nuestro planeta. De hecho, la mayoría de sus masas de tierra, culturas y etnias son básicamente análogas a las de la Tierra. Estas similitudes fueron implícitamente explicadas en el juego original al referirse a una raza que creó mundos similares alrededor del universo. Las correspondencias entre los lugares en el universo Warhammer Fantasy y el real son las siguientes :
Los ejércitos existentes en Warhammer Fantasy son:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Warhammer Fantasy Battle (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)