«Wild Honey Pie» es una corta canción de The Beatles, compuesta y cantada por Paul McCartney, acreditada a Lennon—McCartney y lanzada en el álbum de 1968, The Beatles (The White Album).
Durante la grabación del Álbum Blanco los Beatles ya trabajaban por separado. Por otro lado, era además tan grande la actividad del grupo una vez de regreso de la India, que era casi una necesidad plasmar en sonidos el resultado de su inspiración desbordada por el contacto con la naturaleza en Rishikesh. Así tenemos, que no era nada raro que el cuarteto ocupara todos y cada uno de los estudios de “Abbey Road” al mismo tiempo repartiéndose a los ingenieros de sonido y acabando por producir ellos mismos sus grabaciones. Para la grabación de esta canción Paul se retiró al estudio número 3 a grabar por sí solo esta frenética melodía, que pretendía reflejar el ambiente de una tribu de indios bailando alrededor de un fuego. Es una muestra del gusto de McCartney por interpretar todos los instrumentos más que una gran pieza compositiva.
McCartney dijo de la canción: "Estábamos en un modo experimental y, por lo que me dije, '¿Puedo solamente hacer algo?" Yo empecé con la guitarra y se produjo un sonido en la sala de control o tal vez en la pequeña habitación de al lado, que me gustó y lo dejamos así. Es muy casero, no fue una gran producción en general".
La canción podría haber sido excluida del álbum, pero gracias a Pattie Boyd no fue así, ya que según Paul McCartney "le gustaba mucho, así que decidimos dejarla en el álbum".
Personal por Ian MacDonald.
La canción fue versionada por:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Wild Honey Pie (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)