x
1

Wish You Were Here (canción de Avril Lavigne)



«Wish You Were Here» es una canción de la cantante canadiense Avril Lavigne, que fue lanzada como el tercer sencillo de su cuarto álbum de estudio Goodbye Lullaby (2011).[1][2]​ Fue escrita por Lavigne, Max Martin y Shellback, y producida por los dos últimos.[3]​ Se la puede considerar como una balada de pop rock suave, cuya letra habla de ese sentimiento de extrañar a alguien que sabes que no volverás a ver jamás; según Lavigne, la canción muestra su «lado vulnerable». La recepción de la crítica hacia la canción fue positiva, algunos críticos la elogiaron como la más destacada del álbum.

El vídeo musical que acompaña al sencillo fue dirigido por Dave Meyers, y se estrenó el 8 de septiembre de 2011. Lavigne describió el vídeo como «diferente a sus trabajos anteriores». Tras su lanzamiento en Internet, recibió opiniones variadas de la crítica especializada, quienes alabaron el retrato de las emociones de la cantante, y lo describieron como «oscuro». Lavigne añadió «Wish You Were Here» a la lista de canciones de su gira, The Black Star Tour.

«Wish You Were Here» fue escrita por Lavigne, Max Martin y Shellback, mientras que la producción estuvo a cargo de los dos últimos. En una entrevista telefónica con The Caprice, Lavigne confirmó que la canción sería el tercer —y posiblemente último— sencillo de Goodbye Lullaby. Durante otra entrevista con Artistdirect, la cantante dijo que la canción mostró su lado más vulnerable. Después de hablar con MTV de Lullaby, Lavigne describió su encuentro con Martin y el trabajo en «Wish You Were Here»:

Jody Rosen, escritor de la revista Rolling Stone, describió «Wish You Were Here» como una «balada enérgica discordante». El editor principal de Allmusic, Stephen Thomas Erlewine, describió la canción como la más resaltante del álbum Goodbye Lullaby. Asimismo, Al Fox de BBC Music dijo que es una de las canciones del álbum en la que Lavigne «se las arregló para comunicar un sentimiento real».

Bill Lamb de la página web About.com encontró «interesantes arreglos y composiciones musicales» en la canción. Al revisar Goodbye Lullaby, el editor de Digital Spy Robert Copsey llegó a la conclusión de que el tema principal de la canción se basa en las líneas «Yo puedo ser dura, puedo ser fuerte / pero contigo, no es así en absoluto», asociando la letra con el divorcio de Lavigne. Además, Copsey colocó a la canción en su lista de «posibles sencillos futuros».

En un plano más negativo, Mikael Wood de la revista Spin escribió que en canciones como «Wish You Were Here» o «Everyboy Hurts» aún se puede encontrar a «la mocosa ex-princesa punk, pero en su 'aburrida modalidad aflictiva'». De acuerdo con Jonathan Keefe de Slant Magazine, la canción no necesitaba «emplear palabras groseras para demostrar un sentimiento real», además opinó que los versos del coro se hacían repetitivos, debido al «maldita sea, maldita sea, maldita sea / lo que yo haría para tenerte aquí, aquí, aquí».

La canción alcanzó el puesto número 65 en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos y el número 64 en el Canadian Hot 100 de Canadá.

El 9 de agosto de 2011, en su web oficial, Lavigne publicó dos fotos de la filmación del vídeo musical de «Wish You Were Here»; la primera de una flor roja, y la otra de sí misma acostada en un piso de madera. Lavigne adelantó que el vídeo sería «crudo y expuesto», a diferencia de sus vídeos anteriores «What the Hell» y «Smile». Dave Meyers fue el director del vídeo, previamente Meyers dirigió el vídeo de «Alice», canción compuesta e interpretada por Lavigne que formó parte de la banda sonora de la película Alicia en el País de las Maravillas.

El 8 de septiembre, Lavigne publicó en su Twitter y Facebook: «Mi vídeo musical de 'Wish You Were Here' se acerca, será el día de mañana (y las lágrimas son reales... sin cebolla!)». Luego lo describió con más detalle; «es muy sencillo, pero emotivo, crudo y real». Se estrenó en el canal VEVO de la cantante el 9 de septiembre de 2011.

Inicia con Lavigne en una casa abandonada, semi oscura y con paredes de textura rústica, ella está tendida en el suelo de madera y rodeada de hojas de otoño. Se alza un poco sin pararse y comienza a cantar, recoge una margarita y le quita los pétalos para luego prenderla en fuego y agitarla en el aire. A medida que continúa cantando sobre la persona a quien extraña, Lavigne empieza a emocionarse y a llorar. Luego es mostrada acostada en una bañera en la que se sumerge completamente y de repente se levanta y canta el coro de la canción. Al final se la muestra mojada caminando hacía una ventana y la luz del sol le quita la nitidez a la imagen.

La reacción del público al vídeo musical fue positiva. Recibió aproximadamente 4 millones de reproducciones en Youtube en su primer día, superando a «What The Hell» que obtuvo 2,3 millones y a «Smile» con 1 millón de reproducciones el día de su estreno. Consiguió 11 millones de reproducciones a los cinco días y fue clasificado como el vídeo más visto de la semana en YouTube. Pronto se posicionó en el puesto número 25 de vídeos musicales de iTunes, posteriormente subiendo a la posición número 6. Según Derek Johnson de Long Island Press, la popularidad del vídeo en YouTube se debía a que Lavigne estaba mostrando otra faceta a los aficionados. En diciembre del 2011 el vídeo llegó a más de 60 millones de visitas, y aunque ya hace varios meses se publicó, las visitas del vídeo siguen subiendo rápidamente. Actualmente, el vídeo cuenta con más de 249 millones de reproducciones.

Un escritor de la revista Billboard simplemente llamó al vídeo «oscuro». Leah Greenblatt de Entertainment Weekly, dijo que Lavigne podría haber usado una máscara resistente al agua en el vídeo, pero llegó a la conclusión de que «no sería tan cinematográfico». Escribiendo para AOL, Marina Galperina concluyó que «a diferencia de otros vídeos recientes del álbum, este último es un poco sombrío».

Melinda Newman de Hitfix, comentó que la cantante «se ve maravillosamente angustiada, eso toma un montón de tiempo y enfoque para cualquier artista», sin embargo, agregó que «no es tan vergonzoso como el horrible vídeo de "What the Hell"». Amy Sciarretto de PopCrush dijo: «Es un video sombrío con Avril como la única estrella, en un lugar triste y oscuro. Incluso una cantante alegre como Avril no es inmune a la tristeza que conlleva una separación».

Escribiendo para las revistas Dose, Ottawa Citizen y The Vancouver Sun, Leah Collins le dio una crítica agridulce, diciendo que «esta vez Lavigne se sentía más emo que punk». Collins concluyó: «¿Qué es un vídeo de Avril sin al menos un acto adolescente inadecuado, de todos modos?». Katherine St Asaph de Pop Dust comparó la escena de Lavigne en la bañera con el vídeo musical de la canción «Everytime» de Britney Spears.

La cantante presentó por primera vez este tema, al igual que «Smile» y «Push», en su primer recital en Hong Kong que dio a principios del año 2011. También grabó una versión acústica en Wallmart Soundchek.[5]​ La cantante seguiría promocionando «Wish You Were Here» en "T4" junto con «What The Hell», «Smile» y «Push».[6]​ Avril tocó el tema para los participantes de Marjors & Minors. Promocionó el tema en su tour Black Star Tour.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Wish You Were Here (canción de Avril Lavigne) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!