Wóluwe–Saint-Lambert (en neerlandés Sint-Lambrechts-Woluwe) es uno de los diecinueve municipios de la Región de Bruselas-Capital. Es un municipio residencial situado al este de esta región, se desarrolla en un área de 722 hectáreas con alrededor de 56.660 habitantes (2019).
En el bosque de Soignes situado en el curso del pequeño río Wóluwe, comienza, en el siglo XI, la explotación agrícola y se construye una iglesia dedicada a San Lamberto, obispo de Lieja, dando así nacimiento al territorio de Wóluwe-Saint-Lambert. Desde el siglo XII, los duques de Brabante tenían los derechos señoriales sobre estas tierras que compartían con otros nobles: los dueños del Castillo de Bruselas y las abadías de Forest y de Park-lez-Louvain y hasta el siglo XX el municipio mantiene esta fisonomía de espacio dedicado a la agricultura, con sus cervecerías y molinos.
Desde el siglo XVI al XVIII, burgueses enriquecidos construyen allí sus casas de campo. A comienzos del siglo XX, el trazado del gran boulevard Brand Whitlock establece una mejor comunicación con la ciudad de Bruselas y origina la creación un barrio burgués con mansiones construidas según los estilos Art Nouveau y art déco.
En 1965 se implanta en este municipio el conjunto de edificios universitarios de la Facultad de Medicina y de la Clínica universitaria Saint-Luc de la Universidad Católica de Lovaina, así como las casas destinadas a los estudiantes y una completa infraestructura deportiva. Con los años se han ido agregando Escuelas de Educación Física, Quinesioterapia y Enfermería.
Todos los datos históricos relativos al actual municipio, el siguiente gráfico refleja su evolución demográfica.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Woluwe-Saint-Lambert (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)