World Wide Live es el segundo álbum en vivo de la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions, publicado en 1985 a través de Mercury Records. A diferencia de Tokyo Tapes, solo contiene canciones grabadas con Matthias Jabs y además fue el primero de sus registros en vivo en ser lanzado en formato casete, disco compacto, doble disco de vinilo y en VHS. Por su parte, su grabación se realizó en cinco ciudades durante 1984 y 1985, dentro de la gira promocional de Love at First Sting.
En 2015 y por motivos de la celebración del cincuenta aniversario de la banda, tanto el disco como el registro audiovisual fueron remasterizados.
Tras el éxito que generó Love at First Sting, el sello aprovechó de grabar el segundo disco en vivo de la banda. Para ello escogieron grabar las canciones en varias presentaciones, dadas entre 1984 y 1985, durante la gira Love at First Sting Tour. Las fechas, recintos y ciudades fueron escogidos de la siguiente manera: Palais Omnisports de Paris-Bercy de París, Francia (29/2/84), The Forum de Los Ángeles (California) (24/4/84-25/4/84), Sports Arena de San Diego (California) (26/4/84), Sporthalle de Colonia (Alemania) (17/11/84) y en el Pacific Amphitheatre de Costa Mesa (California) (28/4/84).
Paralelo al registro de audio, el sello además decidió publicar un registro audiovisual con un foto montaje de la gira, entre ellas imágenes de los conciertos dados en el Madison Square Garden de Nueva York, el Rosemont Horizon de Rosemont y en el Reunion Arena de Dallas.
El registro de audio se publicó el 20 de junio de 1985 en Europa a través de Harvest/EMI y en los Estados Unidos por Mercury Records. Fue puesto a la venta en formato disco de vinilo, casete y disco compacto, pero este último no incluyó las pistas «Another Piece of Meat», «Six Sting String» y «Can't Get Enough», parte uno y dos. Además y solo días después, se lanzó en VHS que incluyó solo diez canciones en vivo y «I'm Leaving You», como canción en los créditos finales.
Hasta el día de hoy es el álbum en vivo más exitoso de la banda, ya que logró ubicarse en los top veinte en varios países, como por ejemplo en Alemania, donde alcanzó el cuarto lugar en la lista de discos, mientras que en los Estados Unidos llegó hasta la posición 17 en los Billboard 200. Además es el más vendido de sus registros en directo, con un millón de copias vendidas solo en los Estados Unidos, cuya certificación de disco de platino fue otorgada en 1986. Por su parte, el VHS también recibió disco de oro en dicho país tras vender más de cincuenta mil copias.
El 6 de noviembre de 2015 y debido a la celebración del 50° aniversario de la banda, el disco fue remasterizado bajo el nombre de World Wide Live 50th Anniversary. Esta reedición también contó con la remasterización del registro audiovisual en DVD, que incluyó además un documental sobre la historia del álbum que posee entrevistas a Klaus Meine, Rudolf Schenker, Matthias Jabs y Herman Rarebell.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre World Wide Live (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)