x
1

Xander



Alexander LaVelle Harris es un personaje ficticio de la serie de televisión Buffy, la cazavampiros, interpretado por Nicholas Brendon.

Será el único amigo de Buffy sin ningún superpoder, aunque él será el que de los ánimos y haga que la "Scooby-Gang" siga adelante. En la 2ª Temporada y principio de la 3ª tendrá una relación con Cordelia, aunque su mayor amor sea Anya, a la que dejará plantada en el altar. Mejor amigo de Willow, conseguirá convencer a esta de que no destruya el mundo cuando se vuelve malvada. Estuvo a punto de casarse con Anya pero la dejó plantada en el altar tras ver una visión de su futuro desastroso con Anya. Esta visión es una trampa de un demonio que se quiere vengar de Anya y, aunque Xander descubre el engaño, decide no casarse.

Xander se avergüenza de su familia ya que son todos problemáticos, su padre es alcohólico. Sus problemas familiares le hicieron alistarse en el ejército durante un tiempo donde adquirió experiencia en armas y también se vio obligado a mudarse del sótano a un apartamento con Anya. Tras acabar el instituto empezó a trabajar como albañil y fue ascendiendo hasta ser el jefe de las obras de Sunnydale.

Durante la séptima temporada, vive con el resto de personajes en la casa de Buffy. Se siente identificado con Dawn ya que ninguno de ellos tiene poderes mientras que están rodeado de personas "especiales": la Cazadora, una super bruja, las potenciales, un vampiro, un vigilante... Como diría Caleb: "Es el que todo lo ve" y por ello Caleb le dejará tuerto arrancándole un ojo. Tras este incidente, Xander se repondrá y seguirá luchando hasta la batalla final donde pierde a Anya.

La última que se hace mención a Xander en televisión está en África, reuniendo a Cazadoras Potenciales para Buffy.

Xander representa la importancia de los humanos en la lucha contra el mal desde que él probó que incluso una persona normal puede marcar una diferencia y salvar el mundo. No tiene poderes especiales o habilidades, pero gana mucha experiencia en las batallas que ha tenido al lado de Buffy. Sus poderes de persuasión y empatía son normalmente su mayor ventaja. Por ejemplo, Xander salva al mundo de Willow usando solamente paralabras en el episodio "Dos Para la Tumba, Segunda Parte).

Xander fue brevemente transformado en un soldado en "Halloween", por ello adquiere entrenamiento militar y conocimiento del manejo de armas. Sus habilidades bajan, pero no desaparecen completamente, ya que al cabo de los años, le permite usar esa información como códigos militares y entrenamiento, permitiéndole organizar una defensa contra el Alcalde Wilkins después de que se haya transformado en un Olvikan y adquiere un misil para parar al indestructible demonio conocido como El Juez.

Xander una vez fue alcanzado con un arma, que hizo que su personalidad se dividiera en dos Xanders diferentes ("La Sustitución"), haciendo que uno fuera confiado y tranquilo, consiguiendo fácilmente un ascenso y un buen apartamento; y otro Xander que es más inseguro y paranoico, creyendo que el otro él era un demonio que había hipnotizado a sus amigos.

Xander es experto en cultura popular. Se le puede ver leyendo cómics de X-Men. En la Séptima Temporada, a veces demuestra su conocimiento de cultura popular rivalizando con Andrew Wells.

En la Séptima Temporada, tanto Xander como el sacerdote Caleb hacen referencia a Xander como "el que lo ve todo" en el modo que ve los defectos y las fuerzas de sus amigos más claramente que ninguno otro, simplemente porque nadie lo mira, incluso Dawn dice que quizás ese es su superpoder. Esta humana (no sobrenatural) fuerza -su perspicacia, empatía y entendimiento- es lo que hace que Caleb le arrance un ojo a Xander, sabiendo que eso enfadaría más a Buffy.

Un chiste muy habitual sobre Xander es que él "es un imán para los demonios", ya que algunas de las mujeres con las que ha salido o se ha sentido atraído resultaron ser demoníacas o de alguna manera sobrenatural.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Xander (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!