x
1

Xbox 360 Controller



El Xbox 360 Controller (en español: mando de Xbox 360) es el principal controlador de la consola Xbox 360 de Microsoft. El mismo tiene dos versiones, con cable o inalámbrico y ambos son compatibles con PC. Los mandos originales de la Xbox no son compatibles con la Xbox 360 de manera directa, únicamente con un adaptador de mandos y periféricos del primer Xbox por el puerto USB de la consola.

La versión inalámbrica requiere de baterías AA o recargables, mientras que la versión con cable simplemente se conecta a los puertos USB de la consola.

Un controlador de Xbox 360 estándar incluye once botones digitales, dos gatillos analógicos, dos joysticks analógicos y d-pad digital. La cara derecha del controlador cuenta con cuatro botones de acción digital: una «A» de color verde, una «B» de color rojo, una «X» de color azul y una «Y» de color amarillo. La cara inferior derecha consta de un stick analógico, a la izquierda de este último un d-pad digital y en la cara izquierda superior del controlador otro stick analógico. Los dos sticks analógicos también pueden presionarse para activar un botón digital debajo. En el centro de la cara del controlador hay un botón de «guía», uno digital de «inicio» y otro de «reinicio». El botón «Guide» está marcado con el logotipo de Xbox, y se usa para encender la consola/controlador y acceder así al menú de la guía. Además, está rodeado por un «led» circular, que indica el número de controlador, y cuando es intermitente proporciona notificaciones de conexión. Por último, en los «frentes o topes» tanto derecho como izquierdo se encuentran cuatro disparadores analógico (dos en cada lado).es un control compatible solo con la PC no con la serie PlayStation de Sony.

El mando de la consola mantiene una línea continuista en relación al de Xbox 360.[14] Su reparto de botones, joysticks y gatillos es en gran medida similar al de su predecesora, aunque sí muestra algunas novedades. La principal es que los gatillos poseen un sistema de vibración independiente.[14] El botón Xbox no está tan centrado, situándose en la parte alta del periférico dejando lugar a dos nuevos botones: Menú (que engloba los antiguos Start y Select) y View que permite acceder a ventanas conceptuales relacionadas con el juego en uso.[15] La alimentación se sigue realizando mediante pilas AA a diferencia de PS4 que se carga mediante usb.[15]

Controlador alámbrico «blanco» para Xbox 360 .

Controlador inalámbrico «blanco» para Xbox 360.

Controlador inalámbrico «verde» para Xbox 360.

Controlador inalámbrico «rojo» para Xbox 360.

Controlador inalámbrico «rosado» para Xbox 360.

Controlador inalámbrico de edición especial con la «transformación d-pad» para la Xbox 360.

La batería recargable es un hidruro metálico de níquel (NiMH) que proporciona hasta 24 horas de juego continuo para el mando a distancia. Se recomienda en lugar de desechables pilas AA , que difieren ligeramente en tensión y tienen altos costos de disposición (financieros y ambientales). Se incluye como parte complementaria, y puede ser cargado por la Play & Charge Kit y el kit de carga rápida. Para cargar completamente la batería con una duración aproximada de 2 horas se hace con el Kit de carga rápida, la Play & Charge Kit lleva más tiempo (y depende de si se está utilizando el controlador). Una mejorada, versión de 35 horas se incluye con los controladores de "transformación d-pad".

El receptor de juegos inalámbrico (se vende como "Receptor de juegos inalámbrico Crossfire" en el Reino Unido) permite que los accesorios inalámbricos de la Xbox 360, como gamepads inalámbricos, ruedas de carreras y auriculares, para ser utilizado en un PC con plataforma Windows.[1]​ El dispositivo actúa en de manera similar a una Xbox 360, lo que permite hasta 4 controladores y 4 auriculares a la vez para ser conectado al receptor. El dispositivo tiene 10 metros y una gama de 2 metros de cable USB.[2]​ Se ha diseñado específicamente para trabajar con juegos que llevan el logotipo «Games for Windows», pero funciona con la mayoría de juegos que permiten un gamepad para PC estándar. Cuenta que el adaptador funciona con todos los dispositivos inalámbricos futuros.[3]

El kit de Mensajero consiste en un cable de Xbox 360 auricular y un pequeño teclado conocido como el «Chatpad». El Chatpad se conecta a la parte frontal del controlador y puede ser utilizado para cualquier entrada de texto estándar en la consola. Actualmente no es compatible con el receptor inalámbrico de juegos.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Xbox 360 Controller (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!