x
1

YouTube Rewind 2018: Everyone Controls Rewind



YouTube Rewind 2018: Everyone Controls Rewind (también conocido simplemente como YouTube Rewind 2018) es un vídeo que se suele subir a finales del año en la plataforma de YouTube, desarrollado por ellos para resumir lo más destacable o más visto. El 6 de diciembre de 2018, se subió el noveno vídeo de la serie de Youtube Rewind.[1]​ El vídeo muestra varias referencias del videojuego Fortnite, YouTubers y celebridades como Will Smith, Ninja, Trevor Noah y John Oliver. Además, es el primer episodio del Rewind en tener una combinación de animación y live-action.

Youtube Rewind 2018 obtuvo una pésima recepción, las críticas fueron desde la misma comunidad de la plataforma, quienes afirmaron: "El peor Rewind, y video del mundo".[2][3]​ El video fue criticado por incluir tendencias oscuras, YouTubers no famosos, así como no incluir homenajes de famosos recién fallecidos, como: Stan Lee, Stephen Hawking, Stephen Hillenburg, Total Biscuit, Stefán Karl Stefánsson, y Avicii, la exclusión de varios YouTubers, como MrBeast, PewDiePie, así como hechos famosos, por ejemplo: PewDiePie vs. T-Series,e KSI vs. Logan Paul, los cuales no fueron incluidos. Sin embargo, las animaciones así como las escenas de Jaiden Animations en el que ponía referencias de PewDiePie, como ella montando la silla del YouTuber, fueron aclamadas, y la reacción de Will Smith (en la que el final de vídeo este dice: "Ahh, thats hot, thats hot". Traducido: "Ahh, que caliente, que caliente.") se volvió un meme de Internet.

El vídeo está relacionado con el tema de que todos puedan controlar YouTube Rewind, con varias personalidades destacadas que describen los eventos que desean revisar. El vídeo comienza con el actor Will Smith sugiriendo la inclusión del popular videojuego Fortnite y el youtuber Marques Brownlee en el vídeo. La cámara luego corta a Brownlee, a otros YouTubers y el famoso Twitch streamer Ninja conversando dentro de un bus de batalla, una referencia de Fortnite.

La siguiente escena muestra a un grupo de personalidades de YouTube rodeando una fogata. Casey Neistat y los Merrell Twins sugieren que en el Rewind debería incluirse K-pop, luego de lo cual el vídeo corta a Neistat, entre otros, imitando el vídeo musical de "Idol" del grupo K-pop BTS.

El vídeo luego se reduce a la fogata, como un YouTuber propone una referencia a la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle, pero el comediante Michael Dapaah establece que el meme de Internet 'Bongo Cat' será el novio. Siguiendo la escena de la boda, Safiya Nygaard sugiere un experimento científico que involucra la fusión del lápiz labial. Otro entonces sugiere la inclusión del músico electrónico Marshmello, cuya máscara se quita, revelando a Mason Ramsey debajo. El vídeo luego corta a un grupo comiendo un mukbang en Corea.

Finalmente, la escena vuelve a la fogata, cuando el animador TheOdd1sOut sugiere la inclusión del desafío "In My Feelings". El video corta rápidamente entre escenas de varios YouTubers y celebridades bailando la canción de Drake "In My Feelings", que incluye escenas del programa de entrevistas donde Trevor Noah y John Oliver interpretan bailes de Fortnite.[1]​ Aquí, la animadora Jaiden Animations incluyó varios easter eggs, que incluyen referencias a otros memes y eventos del año, como Ugandan Knuckles y el combate de boxeo KSI vs. Logan Paul, un grupo de elementos en la pared que explica "Sub 2 PewDiePie", así como la silla giratoria de PewDiePie.[4]

El vídeo una vez más se reduce al grupo que se sienta alrededor de la fogata, con Lilly Singh que afirma que el vídeo debe mostrar a "las personas que lograron hacer algo más grande que ellos mismos". Un miembro del grupo decide leer una sección de comentarios falsos para obtener más sugerencias sobre qué incluir en el Rewind.

Se presentan varios comentarios, que llevan a la inclusión de más momentos de la cultura pop que tuvieron lugar durante el año pasado. Algunos (incluida la actriz Lele Pons) participan en un desfile de modas, vistiendo los trajes icónicos presentados en el video musical "I Love It" de Lil Pump y Kanye West, seguido de referencias a la Copa Mundial de la FIFA 2018 y la locura por el baile Dame Tu Cosita. El 'Escuadrón de Hermanas' (James Charles, Dolan Twins y Emma Chamberlain) se muestran en el espacio exterior, conduciendo un automóvil parecido al Tesla Roadster de Elon Musk.

El vídeo termina con Smith riéndose y mirando el autobús de batalla mencionado a través de un par de binoculares. Mientras se muestran los créditos, aparece Tecnología primitiva, que esculpe el logotipo de YouTube Rewind con arcilla.[1]

A continuación se muestra una lista de los miembros del reparto en YouTube Rewind 2018, derivados de la descripción del vídeo:

Desde su estreno, Everyone Controls Rewind fue universalmente criticada, recibiendo una extensa reacción negativa de los críticos, YouTubers y usuarios, considerándolo el "Peor Rewind".[5]​ Las críticas van desde la inclusión de celebridades y personalidades que no están afiliadas a YouTube (como Will Smith, Ninja, John Oliver y Trevor Noah), así como la exclusión de varios YouTubers importantes como Shane Dawson, KSI, Logan Paul, MrBeast y PewDiePie,[6]​ y populares eventos como KSI vs. Logan Paul y PewDiePie vs. T-Series.[7]

Otras críticas que los espectadores expresaron con el vídeo incluyeron lo que habían visto como el uso excesivo del vídeo de algunas tendencias, muchas de las cuales se clasificaron como obsoletas o impopulares, incluida Fortnite, así como la falta de variedad en las referencias.[8]​ También fue criticado de manera prominente por su comentario social, que algunos sintieron que se vio encajado en el vídeo. Un punto de la crítica específica fue que todos vieron a Everyone Controls Rewind para promover los servicios de salud del comportamiento de BetterHelp, a pesar de la controversia que rodea a la compañía. Otros se enojaron porque el video nunca mencionó la muerte de Dolores O'Riordan, Stephen Hawking, Craig Mack, Avicii, Verne Troyer, TotalBiscuit, Anthony Bourdain, XXXTentacion, Stefán Karl Stefánsson, Aretha Franklin, Mac Miller, R. Lee Ermey, Stan Lee y Stephen Hillenburg, a pesar de que cada una de sus muertes tuvo un gran impacto en la comunidad de YouTube.

Everyone Controls Rewind incorporó sugerencias de comentarios de los usuarios como parte del vídeo, aunque muchos espectadores declararon que las tendencias incluidas en el vídeo eran impopulares para la mayoría de la comunidad, y llamaron a YouTube "fuera de contacto" con sus espectadores y sus intereses. Julia Alexander, de The Verge, sugirió que YouTube Rewind había omitido intencionalmente los momentos más importantes de la plataforma en 2018 en un intento de apaciguar a los anunciantes preocupados por las controversias que habían plagado la plataforma en los últimos 2 años: "es cada vez más evidente. Sin embargo, YouTube está tratando de vender una cultura diferente a la que millones de personas vienen a la plataforma, y eso es cada vez más difícil de tragar para los creadores y fanáticos ".[9]​ Meira Gebel, de Business Insider, compartió un sentimiento similar al decir que "el video parece ser un intento de la compañía para mantener a los anunciantes de su lado después de un 2018 bastante complejo".[10]

El youtuber sueco PewDiePie, criticó a Everyone Controls Rewind, diciendo: "Estoy casi contento de no estar en él, porque en este momento es un video muy raro". También criticó la saturación excesiva del videojuego Fortnite y la inclusión de personas que no son personalidades de YouTube, y no mencionó el flujo de apoyo en YouTube para aquellos que murieron durante el año, incluido el actor Stefán Karl Stefánsson.[11]​ Además de sus críticas, él, junto con FlyingKitty, Grandayy y Dolan Dark, crearon su versión de YouTube Rewind el 27 de diciembre de 2018, titulada "YouTube Rewind 2018 pero es realmente buena", que se centró en los memes notables de 2018. A diferencia del YouTube Rewind original, la versión de PewDiePie recibió aclamación universal y recibió más de 7 millones de "me gusta" en menos de 2 días, lo que lo convierte en el vídeo no musical con más "me gusta" en YouTube, mientras que también tiene casi 3 veces la cantidad de "me gusta" en comparación con el video oficial de YouTube Rewind.[12]

Marques Brownlee, quien se destacó en el vídeo, dijo que el Rewind había sido una "gran celebración de YouTubers y los eventos más grandes que habían ocurrido en el sitio en un año en particular. [...] Se convirtió en un honor ser incluido en el Rewind. Pero ahora YouTube vio el Rewind como una forma de mostrar todo lo mejor que sucede en YouTube para los anunciantes ". Concluyó que "En lugar de honrar a los creadores, ahora es una lista de contenido amigable para los anunciantes. Rewind se ha convertido en un anuncio gigante para YouTube".[13][14][15]

A pesar de la gran reacción, muchos espectadores aclamaron a Jaiden Animations por incorporar la silla de PewDiePie en su segmento de YouTube Rewind, así como otros huevos de Pascua.

El 13 de diciembre de 2018, apenas una semana de que se subiese, se volvió el vídeo con más no me gusta de la plataforma, superando al videoclip de "Baby", de Justin Bieber. En noviembre de 2019, a casi un año de su publicación, el vídeo cuenta con más de 18 millones de dislikes, primero en llegar a esa cifra.[16]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre YouTube Rewind 2018: Everyone Controls Rewind (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!