x
1

Yukiko Okada



Kayo Satō (佐藤 佳代 Satō Kayo?, Ichinomiya, Prefectura de Aichi, 22 de agosto de 1967 - Shinjuku, Tokio, 8 de abril de 1986), mejor conocida bajo su nombre artístico de Yukiko Okada (岡田 有希子 Okada Yukiko?), fue una idol japonesa, activa durante la década de 1980.

Kaya Satō nació el 22 de agosto de 1967 en la ciudad de Ichinomiya, prefectura de Aichi, siendo la segunda hija de la familia. Posteriormente la familia Satō se trasladaría a Nagoya. Durante sus años de escuela primaria, Satō era aficionada a leer, especialmente mangas, y era una artista talentosa. En la secundaria deseaba convertirse en cantante, por lo que asistía a todo tipo de audiciones, ya sea de grandes producciones hasta agencias de talentos pequeñas. Siempre era rechazada hasta que finalmente fue aceptada en el programa televisivo Star Tanjō! de Nippon Television (similar a Star Search). Ganó el programa el 23 de marzo de 1983.

Okada debutó el 21 de abril de 1984 con el sencillo First Date. Su nombre artístico fue «Yukko», una abreviatura común para Yukiko en el idioma japonés. Ese mismo año fue ganadora del «Novato del año» y galardonada en el 26º Japan Record Awards como Mejor artista del año por su tercer sencillo Dreaming Girl: Koi, Hajimemashite. En 1985, desempeñó su primer papel protagónico en el drama Kinjirareta Mariko. En 1986, lanzó su sencillo Lip Network escrito por Seiko Matsuda y compuesto por Ryūichi Sakamoto, alcanzando el puesto número uno en la lista semanal de Oricon el 10 de febrero de 1986.

En la mañana del 8 de abril de 1986, Okada fue encontrada por su mánager en su departamento encerrada en un armario llorando, con heridas en una de sus muñecas y el cuarto lleno de gas. Fue llevada al edificio de su discográfica, Sun Music Agency en Tokio, donde aproximadamente dos horas más tarde saltó del séptimo piso. La razón de su suicidio sigue siendo desconocida, algunas teorías señalan que la estricta disciplina de su agencia ocasionó su muerte, mientras otros mencionan que padecía de un trastorno bipolar. Su suicidio generó tal conmoción que llevó a 31 fanáticos a imitarla en los días sucesivos —en su mayoría, mujeres—, fenómeno que se denominó el "síndrome de Yukiko".[1]​ Su familia quedó devastada tras su muerte, lo que también ocasionó el divorcio de sus padres.

Okada fue sepultada en el cementerio de Saya (en abril de 2005, Saya se fusionó con la ciudad de Saori y las aldeas de Hachikai y Tatsuta, todas ellas parte del distrito de Ama, y la nueva ciudad tomó el nombre de Aisai), en la prefectura de Aichi. Aún en la actualidad, las personas traen flores o dejan mensajes de condolencias en la tumba de Okada.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Yukiko Okada (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!