x
1

Yumi Matsutoya



¿Qué día cumple años Yumi Matsutoya?

Yumi Matsutoya cumple los años el 19 de enero.


¿Qué día nació Yumi Matsutoya?

Yumi Matsutoya nació el día 19 de enero de 1954.


¿Cuántos años tiene Yumi Matsutoya?

La edad actual es 70 años. Yumi Matsutoya cumplió 70 años el 19 de enero de este año.


¿De qué signo es Yumi Matsutoya?

Yumi Matsutoya es del signo de Capricornio.


¿Dónde nació Yumi Matsutoya?

Yumi Matsutoya nació en Tokio.


Yumi Matsutoya (Tokio, 19 de enero de 1954), también conocida por su nombre artístico de soltera, Arai Yumi, es una cantante, compositora de canciones, pianista y letrista japonesa. Es conocida por su característica voz y sus presentaciones en vivo, y es una figura importante en la música popular de Japón.

Su nombre actual es 松任谷 由実 (en japonés Matsutōya Yumi).

Yumi nació en el barrio de Hachiōji, en Tokio. A los 13 años de edad, al graduarse en la Escuela de Artes Chinas, se puso el nombre de Yuming.

En 1972 se relanzó al espectáculo como solista con el soundtrack Henji wa Iranai (‘No es necesario que respondas’). Al año siguiente sacó su nuevo sencillo Hikoki-gumo. En 1976 se cambió el nombre por Arai Yumi, con el que lanzó el álbum The 14th Moon (‘la decimocuarta luna’).

Ese año (1976) cuando contaba con 22 años, se casó con su productor, Masataka Matsutoya. Entonces cambió su nombre por Yumi Matsutoya. En 1990 recibió el disco de oro del Grand Prix. Desde entonces comenzó a aparecer en comerciales de televisión.

Algunas de las canciones que la hicieron saltar a la fama fueron «Hikoki-gumo» y «Haru yo, Koi» (‘la primavera vendrá’), de 1994, que fue utilizada como música de apertura para un programa de televisión en el canal TV Tokyo. Su canción «Rouge no den'gon» (‘mensaje con lápiz labial’) fue elegida para ser el tema principal de la película de animé Kiki's Delivery Service de Studio Ghibli.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Yumi Matsutoya (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!