Zeist es una localidad y un municipio de la provincia de Utrecht en el centro de los Países Bajos. El municipio cuenta con una superficie de 48,65 km² de los que solo una mínima parte están cubiertos por el agua. El 1 de enero de 2014 tenía una población de 61.250 habitantes, lo que supone una densidad de 1264 h/km². Se localiza en una zona boscosa y muy verde del parque nacional Utrechtse Heuvelrug.
Además de Zeist forman el municipio Austerlitz, Bosch en Duin, Den Dolder y Huis ter Heide.
La ciudad de “Seist” aparece mencionada por primera vez en un documento del año 838. El asentamiento original estaba situado en el actual Dorpsstraat. A finales del siglo XII, se construyó allí una iglesia de la que subsiste el campanario en la actual Iglesia Reformada. Hasta la época medieval, un afluente del río Rin transcurría muy cerca del centro de la ciudad. Se construyeron tres mansiones cerca de la villa: la Huis te Zeist, Kersbergen y Blikkenburg.
La construcción del palacio Slot Zeist, ahora sala de exposiciones de arte contemporáneo, transformó el municipio. El palacio se construyó para Willem Adriaan van Nassau, nieto de Mauricio de Nassau, entre 1677 y 1686 en estilo clasicista holandés por Jacob Roman, arquitecto también del palacio Het Loo, y de su decoración interior se encargó el hugonote Daniel Marot.
En 1746 los miembros de la Hermandad de Moravia, llamados moravos, se asentaron en Zeist, construyendo para su comunidad un conjunto de casas clásicas del siglo XVIII dispuestas alrededor de dos plazas. Sus sedes todavía están situadas en el centro de la ciudad.
En el siglo XIX, Zeist se convirtió en la residencia preferida de la clase adinerada de la ciudad de Utrecht.
Entre 1999 y 2002, una parte de Kamp van Zeist, antigua base de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, fue declarada territorio escocés para permitir la celebración fuera del Reino Unido, pero bajo la ley escocesa, del juicio contra los libios acusados por el atentado de Lockerbie.
Zeist es la sede de la Real Federación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB) y también es conocida por los bosques que rodean la ciudad. Durante muchos años el Servicio de Investigación Arqueológica Nacional Neerlandesa (Rijksdienst loor het Oudheidkunding Bodemonderzoek) se alojó en Slot Zeist.
Ayuntamiento
Slot Zeist, pabellón del té
Slot Zeist, grupo escultórico de Europa y África
Wulperhorst
Casa de campo: Landgoed De Breul
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Zeist (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)