x
1

Chain Reaction



Chain Reaction (titulada en castellano Reacción en cadena en España e Hispanoamérica) es una película de suspense protagonizada por Keanu Reeves, Morgan Freeman y Rachel Weisz, y dirigida por Andrew Davis. Estrenada el 2 de agosto de 1996 en Estados Unidos y el 11 de octubre del mismo año en España.

Eddie Kasalivich es un estudiante que escribe su tesis y colabora como técnico en un equipo de investigación de Chicago dirigida por Paul Shannon. Él consigue un proceso para la producción de energía ecológica barata, pero más tarde la planta sufre a una fuerte explosión, que destruye todo el local y varios bloques. El líder del equipo, Allister Barclay, muere asesinado y los planes para el experimento desaparecen. Eddie lo descubre justo antes de la explosión, de la cual puede salvarse.

El FBI investiga a todos los miembros del equipo científico. Otro técnico, Lu Chen, también ha desaparecido. En la casa de Eddie $ 250.000 son encontrados. Eddie ahora es culpado por el desastre, y el FBI está detrás de él. En una sesión bar Eddie y Lily, su colega, ven en la televisión que están siendo buscados. Se separan y acuerdan reunirse en una fecha posterior en la estación. Eddie es reconocido y escapa a través de un puente levadizo de apertura. Ellos van a un lugar seguro.

Paul Shannon tiene que informar sobre lo ocurrido en una audiencia ante un comité de senadores. Incluso Shannon está ahora bajo la vigilancia por el FBI. Sin dejarse impresonar, Shannon impulsa otro en una segunda planta técnica subterránea, que tiene el mismo objetivo que el primero. Sin embargo, el proceso no funciona, porque la frecuencias solo las conoce Eddie.

El FBI persigue una llamada que hace Eddie a Shannon y encuentra así a los dos fugitivos. Desde un helicóptero un "policía" mata allí a otro policía. Los dos pueden escapar y pasar la noche en una casa abandonada. Allí envían a Shannon una noticia. Se reúnen con él y entonces Lily es secuestrada por Shannon y llevada a la segunda planta, mientras que Eddie consigue escapar. Lily se encuentra en la planta con Lu Chen.

Resulta que en el desarrollo de este sistema hay una conspiración del gobierno dirigida por Paul Shannon y la CIA con el objetivo de llevar la tecnología de forma gradual al mercado, en lugar de todo a la vez, para evitar el sucesivo caos económico con sus consecuencias negativas que causaría. También era el plan original secuestrar al líder del equipo junto con Chen, pero Barclay murió de forma imprevista durante esa operación dirigida por Lyman Earl Collier, el secuaz de Shannon. Eddie consigue encontrar el sitio y crea la amenaza de otra explosión causada por él para salvar a Lily y a sí mismo. La explosión no se puede evitar debido a la posterior locura de Lyman, que, en contra de su voluntad, crea la situación matando además a Lu Chen. Eddie y Lily, sin embargo, pueden escapar en el último momento en el caos resultante, al igual que Paul Shannon, que mata a Lyman en el ascensor hacia arriba por incompetencia, por haber ido demasiado lejos en sus acciones (a sus espaldas también incriminó a Eddie y mató al policía para incriminarlo aún más) y por haber querido, en contra de la voluntad de Shannon, matar a Eddie y a Lily en venganza por lo que había sucedido, algo que puede impedir de esa manera.

Finalmente Shannon entra en su coche e informa al jefe de la CIA, su superior, que el sistema ya no está operativo. Eddie, antes de la explosión, consiguió distribuir la información sobre la planta y la información técnica de la producción energética a través de fax e Internet al FBI y a miles de científicos de todo el mundo y consigue así exonerar a Lily y a sí mismo.

Chain Reaction se rodó entre el 8 de enero y el 13 de abril de 1996 en diversas localizaciones de Estados Unidos. Destacando numerosas poblaciones de los estados de Illinois y Wisconsin, además de las ciudades de Washington y Chicago.[1][3]

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 10% de comentarios positivos.[4]​ Destacar el comentario del crítico cinematográfico Roger Ebert:

Recaudó 21 millones de dólares en Estados Unidos. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 60 millones. Su presupuesto fue de 50 millones.

Reacción en cadena salió a la venta el 2 de marzo de 2000 en España, en formato DVD. El disco contiene menús interactivos, acceso directo a escenas, subtítulos en múltiples idiomas y making off.[6]​ Además la película se puede encontrar también en formato Blu-ray, que salió a la venta el 4 de julio de 2007 en España. El disco contiene menús interactivos, acceso directo a escenas, subtítulos en múltiples idiomas, curiosidades y seis tráileres cinematográficos.[7]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Chain Reaction (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!