x
1

Self Esteem



«Self Esteem» es una canción de la banda estadounidense de punk rock The Offspring. Es la octava canción (o la séptima en la edición en casete) de su tercer álbum de estudio Smash y fue lanzada como el segundo sencillo del álbum. La canción fue un éxito mundial, alcanzando el número uno en Dinamarca, Letonia, Noruega y Suecia, y fue uno de los sencillos más exitosos lanzados por la banda. Sin embargo, el vocalista Dexter Holland, admite en el DVD llamado "Complete Music Video Collection" que esta canción no fue muy popular en Japón. "Self Esteem" fue finalista en los premios MTV Europe Music Awards de 1995 a la Mejor Canción. "Self Esteem" también aparece como la tercera canción en su álbum recopilatoro Greatest Hits, que fue lanzado en 2005.

El vídeo musical de la canción fue dirigido por Darren Lavett (Quien también dirigió el vídeo anterior, "Come Out and Play") y fue rodado en agosto de 1994 después de que The Offspring obtuviera el oro y el platino con Smash. En el videoclip, varias personas están haciendo cosas como acrobacias, con destellos de la banda tocando en un escenario.

En el vídeo, Dexter viste tres diferentes remeras de bandas. Al principio, estaba vestido con una camiseta de los Sex Pistols. Más tarde, lleva una camiseta de "The Germs", y por último, mientras aparece brevemente como un esqueleto humano, usa una camiseta de The Vandals.

En una entrevista realizada a The Offspring en el DVD Greatest Hits, Noodles afirmó que le regaló su guitarra Fender Stratocaster (con la que tocó en el vídeo) a uno de los actores que aparecieron en el vídeo.

"Self Esteem" sigue siendo uno de los vídeos más populares de The Offspring. Fue un gran éxito en la MTV, que ayudó a lanzar la canción para el éxito en la radio.

El video musical también aparece en el DVD llamado "Complete Music Video Collection", que fue lanzado en 2005.





Escribe un comentario o lo que quieras sobre Self Esteem (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!