Steven Jay Russell cumple los años el 14 de septiembre.
Steven Jay Russell nació el día 14 de septiembre de 1957.
La edad actual es 67 años. Steven Jay Russell cumplirá 68 años el 14 de septiembre de este año.
Steven Jay Russell es del signo de Virgo.
Steven Jay Russell (14 de septiembre de 1957 (65 años) es un estafador estadounidense conocido por escapar de prisión múltiples veces. Una película sobre su vida y crímenes se produjo en 2009, nombrada I Love You Philip Morris. En 2011, sus crímenes fueron presentados en el programa de televisión que I Almost Got Away With it en el episodio "Got a Boyfriend to Support". Un documental sobre sus crímenes fue transmitido en la televisión en 2005 en On The Run en el episodio "King of Cons" por Discovery Channel.
Russell afirmó que su vida de crimen comenzó a principios de 1990, cuando fue despedido de su trabajo como ejecutivo de una empresa de servicio de alimentos después de que sus empleados se enteraran de que era homosexual. Más tarde fue arrestado por fraude por falsificar un accidente de resbalón-caída, y fue condenado a seis meses de prisión. Después de servir cuatro semanas en la cárcel del condado de Harris, Russell escapó el 13 de mayo de 1992, mediante el uso de un juego de ropa de repuesto de civil y un walkie talkie para hacerse pasar por un guardia. Más tarde se fue a cuidar a su novio Jimmy Cambell que estaba muriendo de SIDA; Cambell murió tres semanas después de que Russell fuera detenido y enviado de vuelta a la cárcel del Condado de Harris.
Mientras Russell estaba en prisión, conoció a Phillip Morris, de quien rápidamente se enamoró. Los dos fueron puestos en libertad más tarde, y con ganas de darle un estilo de vida glamoroso a Morris, Russell logró conseguir un trabajo como director financiero de la empresa estadounidense North American Medical Management (NAMM). Después, comenzó malversación de fondos, robó $ 800,000 antes de que se detectara la actividad, Russell y Morris fueron detenidos. Enviado de vuelta a la cárcel del condado de Harris, Russell, considerado un riesgo de fuga, tenía su fianza fijada en 950.000 dólares, pero más tarde hizo su próxima escapada llamando a Records Office del Condado de Harris, pretendiendo ser un juez, y bajando la libertad bajo fianza de 950,000 dólares a $45.000 antes de publicar la libertad bajo fianza reducida. Más tarde fue localizado a través de llamadas telefónicas trampa-rastreo cuando llamó a sus amigos pidiendo dinero. Fue detenido en una habitación de hotel en West Palm Beach, Florida una semana después de su segunda fuga.
Russell fue condenado a 45 años de prisión por el fraude NAMM y fue enviado a Maxim Security Estelle Unit en Huntsville, Texas. Russell inventó una nueva fuga después de comenzar a recoger marcatextos verdes y un uniforme de la prisión de repuesto utilizando el baño de su celda para teñir el uniforme verde para parecerse a la bata de un médico. Luego salió de la puerta principal y caminó lejos de la prisión a una casa en la que convenció a un hombre para darle un paseo a la ciudad. Luego tomó un taxi a Houston. Después de localizar a Morris, en libertad bajo fianza en espera de juicio por su implicación en el caso NAMM, lo convenció para huir con él; los dos huyeron a Biloxi (Misisipi), para ganar dinero en los casinos, donde Russell más tarde fue identificado y detenido por un U.S. Marshal. Morris también fue encontrado rápidamente y arrestado.
Fue enviado de nuevo a una prisión de máxima seguridad en Texas para servir una sentencia adicional y acumulativa de 45 años. Desde ahí, Russell hizo su escape más inventivo de todos; uso la actuación y laxantes para fingir los síntomas del SIDA, y una máquina de escribir de prisión para falsificar sus registros médicos para mostrarle VIH positivo, siendo concedido con necesidades especiales de libertad condicional hasta haber sido llevado a un hogar de ancianos para morir. Luego llamó a la Junta de Libertad Condicional de la cárcel, haciéndose pasar por un médico y especialista en SIDA, pidiendo prisioneros interesados en un tratamiento experimental, y se ofreció. Una vez fuera de Texas, envió los certificados de defunción a la mesa de la Junta de Libertad Condicional declarando que había muerto.
Mientras se encontraba en la carrera de escape, Russell (determinado a sacar a Morris de la prisión) se las arregló para falsificar una tarjeta de barra de un abogado. Luego, llamó a la Estelle Unit, donde Morris cumplía su tiempo, haciéndose pasar por un juez, y emitió una orden de arresto para que Morris se trasladara a una cárcel de Dallas para que pudiera visitar al disfrazado de su abogado Jean Louis sin ser reconocido. US Marshals visitó la prisión para encontrar que Russell se había ido. Luego dejó de ser visto en el radar por un periodo de tiempo.
El 20 de marzo de 1998, Russell se hizo pasar por un millonario de Virginia en un intento de legitimar un préstamo de $ 75.000 por el NationsBank en Dallas; cuando los funcionarios del banco se convirtieron en sospechosos y alertaron a la policía, Russell fingió un ataque al corazón y fue trasladado a un hospital. Russell fue puesto en vigilancia bajo un guardia de seguridad, pero se hizo pasar por un agente del FBI y llamó al hospital por su teléfono celular para decirles que podía ser puesto en libertad.
U.S. Marshals rastreó a Russell en Florida, donde lo detuvieron el 5 de abril de 1998, cuando se fue a recuperar un fax. Russell fue condenado a un total de 144 años en prisión (99 años por los escapes y 45 años por las estafas posteriores).
Desde 2010, Russell, se encuentra en la unidad Polunsky en el Departamento de Justicia Criminal de Texas# 00760259, en un bloqueo de 23 horas, sólo teniendo una hora libre al día para ducharse y hacer ejercicio para evitar que se escape. Su fecha de liberación de la prisión es el 12 de julio de 2140.
Una película sobre su vida y crímenes se produjo en 2009, llamada I Love You Phillip Morris, protagonizada por Jim Carrey como Steven Jay Russell y Ewan McGregor como su novio Phillip Morris.
Desde que la película entró en producción y la historia de Steven Jay Russell se volviera más popular, varios artículos aparecieron en la prensa y en línea descubriendo detalles menos conocidos de sus hazañas. La revista Esquire Magazine entrevistó tanto Steven Russell y Phillip Morris por su artículo, "The Great Escapee", ", mientras que The Guardian publicó "Te Quiero, Phillip Morris: Historia de un Conman".
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Steven Jay Russell (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)