Íñigo Vélez cumple los años el 15 de marzo.
Íñigo Vélez nació el día 15 de marzo de 1982.
La edad actual es 42 años. Íñigo Vélez cumplió 42 años el 15 de marzo de este año.
Íñigo Vélez es del signo de Piscis.
Íñigo Vélez nació en Vitoria.
Íñigo Vélez de Mendizabal Fernández de Garaialde (Vitoria, 15 de marzo de 1982) es un exfutbolista español y entrenador español. Su posición era la de delantero.
Actualmente es entrenador de la SD Amorebieta.
Se formó en la cantera del C.D. Aurrera llegando a debutar con el primer equipo en 2ªB de la mano de Koldo Segurola con 17 años, siendo considerado la mayor promesa alavesa de fútbol. Ya en la temporada 00-01 formó parte de la primera plantilla y desputando la temporada siguiente al anotar 13 goles en 36 partidos.
En verano de 2002 el jugador fichó por el filial del R. C. D. Espanyol, lo cual provocó una agria polémica entre el Athletic Club y su club de origen, convenido de los leones. Su primera temporada en Barcelona estuvo marcada por una grave lesión de rodilla que le dejó en dique seco prácticamente toda la temporada.
En verano de 2004 marchó cedido a la S.D. Eibar (2ª División), donde su buen hacer le valió un contrato con el club armero donde jugó dos temporadas más, viviendo el descenso a 2ªB y un ascenso a 2ª División.
Tras terminar contrato con el equipo vasco, firmó por el Real Murcia que acababa de ascender a 1ª División, siendo en la temporada 2007/08 cuando se produjo su debut en la élite. Tras el descenso del equipo pimentonero, el Athletic Club se hizo con sus servicios. A pesar de la marcha de Aduriz un mes después, sólo jugó 56 minutos en liga.
En verano de 2009, rescindió su contrato con el Athletic Club y fichó por el C.D. Numancia, donde permaneció dos temporadas. En Soria, disputó 66 partidos y anotó 15 goles.
En la temporada 11-12, Vélez firmó con el Xerez C.D. (2ª División) con la idea de sustituir a Mario Bermejo. Tras una primera temporada con buen rendimiento, una lesión en la segunda temporada le dejó en el dique seco desde la 7ª jornada.
Después de la andadura por tierras andaluzas, finalizada con el descenso del Xerez C.D., decidió colgar las botas debido a problemas con las lesiones, que no le permitieron firmar con el C. D. Guadalajara al no pasar el reconocimiento médico.
Finalizada su carrera como futbolista, ha proseguido su relación con el mundo del fútbol desde los banquillos. Comenzó como entrenador del equipo cadete del C.D. Aurrera, pasando a ser 2ª entrenador de Tato en el C.D. Aurrera hasta la temporada 15-16. Se le recuerda como el peor entrenador de la historia del club. Tras el descenso y la marcha del conjunto rojillo de su entrenador al Haro Deportivo, Vélez inició su carrera en solitario firmando con la U.D. Aretxabaleta (Regional Preferente de Guipúzcoa).
En junio de 2018 se hizo cargo de la SD Amorebieta, equipo de la Segunda División B.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Íñigo Vélez (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)