El Aeropuerto Internacional de Orio al Serio (IATA: BGY, OACI: LIME) es un aeropuerto que está localizado en Orio al Serio, en los alrededores de Bérgamo, y sirve al tráfico aéreo de la ciudad de Bérgamo y de su provincia, además del de bajo costo de la región de Lombardía, en Italia. El aeropuerto es operado por Società Aeroporto Civile Bergamo Orio al Serio (SACBO). El aeropuerto prestó servicio a más de 8,4 millones de pasajeros en el 2011 y es el aeropuerto para aerolíneas de bajo costo más importante de Italia. El aeropuerto, junto al Aeropuerto de Milán-Linate y al Aeropuerto de Milán-Malpensa, forma el sistema aeroportuario de la región de Lombardía, el más importante de Italia.
El aeropuerto de Orio al Serio se creó en 1937 para usos exclusivamente militares en el municipio de Orio al Serio, junto a la ciudad de Bérgamo. Fue el primer aeropuerto en la provincia de Bérgamo, aunque anteriormente existió un primitivo campo de vuelos desde 1911 (en Osio Sotto) y se construyó otro durante la Primera Guerra Mundial.
Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, en 1949, bancos y la cámara de comercio de la provincia así como la administración local constituyó un comité para dotar a la provincia de Bérgamo de un aeropuerto civil. Esto conllevó a la creación el 16 de julio de 1970 de SACBO, Società per l'Aeroporto Civile di Bergamo–Orio al Serio. En 1970 se produjo la apertura a vuelos comerciales del aeropuerto, conjuntamente con el uso militar que ya tenía, y el primer vuelo civil de pasajeros tuvo lugar el 21 de marzo de 1972.
Los servicios de seguridad también son prestados por la Società Aeroporto Civile Bergamo Orio al Serio, pero con la supervisión de la Polizia di Stato (Policía del Estado), la Guardia di Finanza (Policía Aduanera de Italia) y el Ente Nazionale Aviazione Civile (Ente Nacional de Aviación Civil).
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Aeropuerto de Bergamo (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)