x
1

Ajak



Ajak es un personaje ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Apareció por primera vez en The Eternals # 2 (agosto de 1976) y fue creado por Jack Kirby. El personaje generalmente se representa como un miembro de los Eternos, una raza humana en el Universo Marvel. También fue miembro del Escuadrón Dios.

En 2019, se anunció que Salma Hayek estaría interpretando Ajak en el Universo Cinematográfico de Marvel, debutando en The Eternals (2021).

Ajak apareció por primera vez en The Eternals # 2 (agosto de 1976), y fue creado por Jack Kirby. Ajak hizo apariciones posteriores en la serie, en números # 3-4 (septiembre-octubre de 1976), # 7 (enero de 1977) y # 12 (junio de 1977).

El personaje aparece posteriormente en Thor Annual # 7 (1978) (en flashback, como Ajax), Thor vol. 1 # 284 (junio de 1979), 291 (enero de 1980), 300-301 (octubre-noviembre de 1980), Concurso de Campeones vol. 1 # 1 (junio de 1982), Iron Man Annual # 6 (1983), Avengers vol. 1 # 248 (octubre de 1984), Eternals: Herod Factor (noviembre de 1991), Avengers vol. 1 # 361 (abril de 1993), y Starblast # 1 (enero de 1994).

El personaje no volvió a aparecer por algún tiempo, pero Ajak apareció brevemente en la miniserie de Marvel The Eternals, escrita por Neil Gaiman, en Eternals # 5-7 (diciembre de 2006, enero de 2007, marzo de 2007). También hizo una aparición en Incredible Hercules # 117-120 (julio – agosto de 2008).

Ajak recibió una entrada en el Manual oficial original de Marvel Universe # 1, y en el Manual oficial de Marvel Universe Master Edition # 10.

Ajak es un miembro de la sub-raza de los Eternos conocidos como los Eternos Polares. Nació en la zona de Polaria, Siberia. Sus padres eran Raka y Amaa, y él tiene un hermano llamado Arex. Era un arqueólogo con conocimientos avanzados de arqueología.

Ajak luchó contra las fuerzas Desviadas del señor de la guerra Kro en Babilonia hace 2500 años. También tenía una fuerte presencia en América Central, donde los aztecas creían que él era Quetzalcóatl y los incas lo adoraban como Tecumotzin, el Señor de Vuelo. Ajak una vez se encontró con el dios nórdico Thor, y luchó junto a él contra Dromedan. Durante la Tercera Hostia de los Celestiales, Ajak actuó como un enlace entre los Celestiales y la Tierra y estuvo presente en Perú cuando llegaron.[1]​Con Zuras, organizó el plan de vuelo que los celestiales solían dejar en la Tierra. Luego, se almacenó como átomos dentro de la Ciudad de los Dioses del Espacio, para esperar su eventual retorno.

Bajo la orden de Zuras, Ikaris despertó a Ajak cuando llegó la Cuarta Hueste de los Celestiales.[2]​Ajak se hizo amigo del arqueólogo humano Dr. Daniel Damián, y lo dejó vivir en la Ciudad de los Dioses del Espacio. Ajak fue sellado con el doctor Damian detrás de la barrera de fuerza que rodea el sitio de la llegada de la Cuarta Anfitriona.[3]​Ajak fue atacado por agentes de S.H.I.E.L.D., que fueron convertidos en átomos almacenados por los Celestiales después de su fallido intento de escape.[4]​También es conocido por luchar contra un luchador inca.[5]

Ajak luego tuvo otro encuentro con Thor en el sitio de Cuarto Anfitrión en Perú.[6]​Esta vez Ajak se opuso a él, pero Thor ganó su batalla. Finalmente, Ajak se encontró luchando contra Zeus, quien veía a los Eternos como los peones de los Celestiales. También estuvo entre los Eternos capturados por el Hermano Tode, y más tarde fue liberado por Iron Man. Ajak se unió a la Eterno Uni-Mind, espaciadora del espacio.[7]​Más tarde regresó a la Tierra. El Dr. Damian, enloquecido, transformó a Ajak en un monstruo mediante el uso de la tecnología Celestial y lo envió a matar a los hijos gemelos de Thena y Kro, Donald y Deborah Ritter. El monstruoso Ajak mató a muchos gemelos en el camino. Después de que los Eternos le devolvieron su verdadera forma, se sintió tan afligido por sus actos que se desintegró junto con el Dr. Damian.

Sprite afirma que, un tiempo después, usó los mecanismos de Olimpia para "reactivar parcialmente" Ajak y Zuras, y luego los engañó para que visitaran la tumba del Celestial Soñador, formando allí una Mente Uni. Esto le proporcionó a Sprite el poder que necesitaba para reescribir algunos aspectos de la realidad, despojando a los otros Eternos de sus poderes y recuerdos y eliminando todo el registro de ellos del mundo. Sprite también declaró que Ajak es el único Eterno capaz de hablar directamente con los Celestiales. Apareció Ajak, aparentemente en su estado normal, y revivió a Zuras a su estado normal.[8]

Ajak se fue para unirse al "Escuadrón Dios" de Hércules para luchar contra los dioses Skrull, no solo para defender la Tierra, sino que, debido a los Skrull, de hecho, son Deviants (ya que sus nativos también fueron transformados por los Celestiales, pero los Deviants ganaron su guerra), que él cree que le permitirá comprender mejor a los Celestiales, y tal vez le permita comunicarse con el Sueño Celestial (con quien solo Makkari puede comunicarse).[9]​Toma el mando del Escuadrón Dios justo antes de que luchen contra los Dioses Skrull, pensando que Hércules es un mal líder y causó la muerte de Snowbird por su falta de planificación. Él es asesinado en la confrontación con el dios Skrull Kly'bn.[10]

Ajak junto con los otros Eternos continúan su misión de despertar a los Eternos que ya no recuerdan quiénes son y son vidas humanas, gracias a Sprite. Durante este tiempo, Ajak genera un resentimiento hacia Makkari por ser el comunicador elegido por Dreaming Celestial, advirtiendo a los otros Eternos que el Dreaming Celestial está roto. Mientras Ikaris y las fuerzas opuestas de Druig se apresuran para despertar y convertir tantos Eternos "durmientes" como pueden en sus respectivos lados, Ajak ubica al Eterno conocido como Gilgamesh, "El Olvidado", en Perú, a quien manipula para creer en los Eternals de Ikaris. En realidad son deviants. Ajak no hace esto por lealtad a Druig, sino por su resentimiento hacia Makkari; Gilgamesh termina matando brutalmente a Makkari, lo cual son testigos de Druig y Legba. Ajak luego va a Makkari al lado y señala a Sersi, a quien le dice que fueron Druig y sus fuerzas las que mataron a Makkari. Ajak continúa monitoreando el Sueño Celestial mientras Ikaris y las fuerzas de Druig van a la batalla. En algún momento durante estos eventos, Ajak ayuda a los Eternos a luchar contra los Dioses Jóvenes que han regresado de la nave Celestial. Ajak observa principalmente la batalla de Olimpia, deleitándose con la derrota de los Jóvenes Dioses de Makkari, pero cuando Makkari está a punto de ser asesinado, Ajak decide intervenir porque cree que incluso un Eterno como Makkari merece algo mejor que la muerte a manos de "estos blasfemos". Se supone que Ajak ha vuelto a monitorear el Soñador Celestial.

Ajak poseía las habilidades eternas estándar de la manipulación de la energía cósmica y el control completo de su propia composición celular. El control físico le otorgó una vida útil y una regeneración celular indefinidamente prolongada, junto con una fuerza y durabilidad sobrehumanas. Sus poderes cósmicos le otorgaron vuelo, teletransportación y la capacidad de disparar rayos de energía.

También se reveló en la miniserie de Gaiman The Eternals que Ajak posee la capacidad de comunicarse directamente con los Celestiales cuando están cerca.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ajak (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!