Aldo de Nigris cumple los años el 22 de julio.
Aldo de Nigris nació el día 22 de julio de 1983.
La edad actual es 40 años. Aldo de Nigris cumplirá 41 años el 22 de julio de este año.
Aldo de Nigris es del signo de Cancer.
Aldo de Nigris nació en Monterrey.
Aldo de Nigris Guajardo (Monterrey, Nuevo León, México; 22 de julio de 1983) es un exfutbolista mexicano de ascendencia italiana que se desempeñaba como delantero. A partir del 20 de octubre del 2019 ejerce como auxiliar técnico del Club de Fútbol Monterrey.
Centro delantero canterano de Gavilanes de tercera división que fue comprado y debutado en primera por Tigres. Hermano del famoso jugador de fútbol Antonio de Nigris. De joven inició buscando oportunidades en las fuerzas básicas del Club de Fútbol Monterrey, donde ya se encontraba su hermano Antonio de Nigris. Debutó en el Apertura 2002 de la mano del técnico brasileño Ricardo Ferretti, convirtiendo goles en Liga y en torneos internacionales. Participó en la Libertadores 2006 con los norteños al lado del chileno Sebastián González "Chamagol" marcando goles y teniendo una buena participación.
Después de su paso con Tigres pasa al C.D. Veracruz a préstamo por un año en el Clausura 2007. Sin embargo, no demostró buen nivel y descendió con el equipo.
Tras descender con Veracruz, pasó al C. Necaxa para el Apertura 2008. Sin embargo, sólo jugó 8 partidos sin meter gol.
Para el Clausura 2009, Rayados de Monterrey contrató a Aldo de Nigris, donde sin duda sería reconocido como uno de los goleadores del equipo así como también uno de sus ídolos al igual que su hermano Antonio de Nigris (QEPD). Durante este tiempo obtuvo dos títulos de Liga con el equipo y fue llamado por primera vez a la Selección Nacional, siendo un candidato para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Se hizo oficial su traspaso al Club Deportivo Guadalajara, siendo el segundo refuerzo de Chivas de cara al Apertura 2013. La transacción fue de 6 millones de dólares. Sin embargo, su desempeño en Chivas fue un fracaso, tras sólo meter 12 goles con el equipo.
Al finalizar el Clausura 2015, José Manuel de la Torre no requirió más de sus servicios y lo pusieron transferible.
Tras no tener éxito en Chivas, Monterrey compra su carta por 7 millones de dólares de cara al Apertura 2015.
El 21 de junio de 2017, al no entrar más en planes de Monterrey de cara al Apertura 2017, anuncia su retiro de la canchas de fútbol.
En octubre de 2019 fue llamado por "El Turco" Mohamed para auxiliarlo en el banquillo de Rayados en su segunda etapa como DT.
Su primera convocatoria a la Selección Mexicana de Fútbol fue en el año 2010 para un partido amistoso contra Bolivia. La selección era dirigida por Javier Aguirre. México ganó 5-0 y Aldo entró de cambio al inicio del segundo tiempo por Javier Hernández. No anotó e hizo poco, pero se dio a notar. Posteriormente, volvió a ser convocado para un amistoso contra la selección de Nueva Zelanda; partido donde fue titular y jugó medio tiempo.
La selección cambió de técnico, llegó José Manuel de la Torre y en febrero de 2011 convocó a Aldo para un partido de preparación contra Bosnia-Herzegovina. Para marzo de ese año volvió a acudir a un llamado de De la Torre y participó en un par de amistosos contra Paraguay y Venezuela, donde entró de cambio por Chicharito en ambos encuentros. En el segundo partido anotó su primer gol en selección en marzo de 2011. A finales de mayo y principios de junio de ese año vuelve a participar en dos nuevos amistosos contra Ecuador, donde jugó 90 minutos y se fue en blanco, y contra Nueva Zelanda, partido donde anotó su segundo gol en selección. Luego vino la Copa de Oro 2011, donde apareció como un importante revulsivo tricolor durante el torneo en donde anotó 4 goles.
Su primer gol oficial lo anotó ante El Salvador, el cual el Tri ganó 5-0. Su primer y único doblete en el tricolor fue en mayo de 2012 en partido amistoso contra Gales. Durante este año y el siguiente fue llamado regularmente a la selección. De hecho viajó con la selección a la Copa Confederaciones 2013, pero no vio acción. Participó en las Eliminatorias Brasil 2014, jugó tres encuentros y anotó un importantísimo gol contra Jamaica que supuso tres puntos importantes para alcanzar el comprometido repechaje al Mundial. Fue llamado incluso para la repesca intercontinental contra Nueva Zelanda y jugó minutos en el partido de vuelta en Oceanía.
Su último llamado se dio en un juego amistoso contra Corea del Sur en enero de 2014 gracias al técnico Miguel Herrera.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Aldo de Nigris (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)