Alduin el Devorador de Mundos es un poderoso dragón negro de The Elder Scrolls V: Skyrim, un videojuego de tipo mundo abierto desarrollado por Bethesda Game Studios como parte de su serie The Elder Scrolls. Alduin es el antagonista principal de la trama central y su regreso marca el punto de partida de la llamada Crisis del Dragón.
Según el universo de The Elder Scrolls, los dragones fueron la primera creación de Akatosh, deidad principal del Panteón de los Nueve Divinos de Tamriel. Y de todos ellos el primero en ser creado fue Alduin, el más poderoso y el único al que se le confirió el poder de destruir el mundo. Alduin es el legado de la destrucción, el Devorador de Mundos, y el resto de los dragones lo consideran como la mayor joya de la creación.
Cuando los hombres llegaron a Tamriel, empezaron a adorar a los dragones y Alduin se convirtió en la representación del propio Akatosh. Pero su enorme ferocidad y tiranía hicieron que al final, en la Era Merética, los hombres se revelaran y estallase la Guerra de los Dragones. En ella Alduin fue derrotado gracias al Camino de la Voz y a partir de ella el resto de dragones fueron perseguidos y cazados hasta su total aniquilación. Pero Alduin nunca podría morir del todo y con el tiempo acabaría regresando en la Cuarta Era. Su ataque a Helgen, como primera aparición tras su regreso, es el punto de partida del videojuego The Elder Scrolls V: Skyrim.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Alduin (dragón) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)