El All-Star Game de la NBA de 2016 fue la sexagésima quinta edición del partido de las estrellas de la NBA. Se disputó en la ciudad de Toronto el domingo 14 de febrero de 2016, en el Air Canada Centre, hogar de los Toronto Raptors. Los Raptors fueron galardonados con el All-Star en un anuncio realizado a finales de septiembre de 2013. Esta fue la primera vez que un All-Star de la NBA se llevó a cabo fuera de los Estados Unidos.
Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs, y Tyronn Lue, entrenador de los Cleveland Cavaliers, fueron seleccionados como los entrenadores de los equipos del Oeste y del Este, respectivamente.
Las plantillas para el All-Star Game se eligieron de dos maneras: por un lado los quintetos iniciales y por el otro los reservas. Los primeros fueron elegidos mediante una votación popular, donde se seleccionaron, por cada una de las conferencias, a dos exteriores y tres interiores. Los reservas fueron elegidos por los entrenadores de cada una de las conferencias, sin que estos puedan votar a jugadores de sus propios equipos. Los entrenadores debían de elegir a dos bases, dos aleros, un pívot y otros dos jugadores más sin importar su posición. Si un jugador no puede participar por lesión será el comisionado quien elija a su sustituto.
El 21 de enero de 2016, la NBA reveló los resultados finales de las votaciones para los quintetos titulares del All-Star Game. Kobe Bryant de Los Angeles Lakers fue el jugador más votado de esta edición con 1,891,614 votos recibidos, ganando su decimoctavo All-Star en su última temporada en la NBA. Stephen Curry de los Golden State Warriors fue el segundo jugador más votado con 1,604,325 votos totales. Los otros jugadores elegidos titulares de la Conferencia Oeste fueron Russell Westbrook y Kevin Durant de los Oklahoma City Thunder, seleccionados para el All-Star por quinta y séptima vez respectivamente, y Kawhi Leonard de los San Antonio Spurs, quien fue elegido por primera vez para el partido de las estrellas.
Por otro lado, LeBron James de los Cleveland Cavaliers fue el jugador más votado de la Conferencia Este con 1,089,206 de votos recibidos, ganando su duodécimo All-Star en su carrera. Dwyane Wade de Miami Heat fue elegido titular de su duodécimo All-Star de su carrera, con un total de 941,466 votos. Los otros jugadores nombrados titulares de la Conferencia Este fueron Kyle Lowry de los Toronto Raptors, quien fue elegido por segunda vez consecutiva para el quinteto titular, Paul George de los Indiana Pacers, seleccionado por tercera vez y segunda como titular, y Carmelo Anthony de los New York Knicks, quien fue elegido por novena vez en su carrera.
El BBVA Rising Stars Challenge es un partido de exhibición en el que participan los mejores jugadores de primer año (Rookies) y segundo año (Sophomores). El partido consta de dos tiempos de 20 minutos, similar al baloncesto universitario.
El formato del partido es el mismo utilizado en el anterior, enfrentando a los Estados Unidos contra el Resto del Mundo. Los participantes han sido divididos entre los diez mejores jugadores de primer y segundo año de nacionalidad estadounidense, y los diez mejores jugadores de primer y segundo año de nacionalidad extranjera, similar al Nike Hoop Summit que utiliza este formato desde 1995.
El Taco Bell Skill Callenge es un concurso de habilidades donde se prueba la capacidad de pasar, driblar y anotar el balón. Consiste en un ejercicio en el que se deben driblar obstáculos, hacer un pase directo y encestar algunas canastas. Esta es la primera vez en la historia en la que participan pívots (hombres grandes) en la competición. Karl-Anthony Towns se convirtió en el primer pívot de la historia en ganar el evento.
El Foot Locker Three-Point Contest es un concurso de triples en el que los participantes tratan de anotar tantos intentos como puedan en un minuto. Hay cinco carriles de balones desplegados a lo largo del arco de tres puntos: uno al principio, otro al final, otro en la mitad y otros dos a 45º de la mitad. De los cinco balones que dispone cada carril, cuatro son de un valor de un punto, mientras que el quinto, un balón multicolor, vale dos puntos. Uno de los cinco carriles disponibles tiene los cinco balones multicolores, el cual el participante puede situarle donde más prefiera. Devin Booker se convirtió en el participante más joven de la historia del concurso, con 19 años de edad.
El Verizon Slam Dunk Contest es una competición de mates, donqueos, volcadas, etc., en la que los participantes intentan mostrar sus mejores habilidades y estilos a la hora de atacar el aro.
El formato de esta edición es el mismo utilizado en el pasado All-Star. Hubo cinco jueces para la competición, quienes otorgaron un valor de 6 a 10 puntos cada uno por cada mate, resultando una puntuación máxima de 50 o una puntuación mínima de 30. Los participantes tuvieron un límite de tres intentos para completar cada mate. Hubo dos rondas de las cuales cada participante tuvo la oportunidad de completar dos mates en cada ronda. Los dos participantes que obtuvieron la puntuación más alta en la primera ronda clasificaron a la ronda final, siendo allí donde se decidió el campeón de la competición. Debido a empates en la última ronda, esta se extendió hasta cuatro mates donde Zach LaVine resultó campeón por segundo año consecutivo.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre All-Star Game de la NBA 2016 (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)