André Miguel Valente Silva (Gondomar, Oporto, 6 de noviembre de 1995) es un futbolista portugués que juega como delantero en el Eintracht Fráncfort de la 1. Bundesliga de Alemania.
Debutó como profesional el 12 de agosto de 2013 contra el Sport Clube Beira-Mar en Segunda División, ingresó en el minuto 77 por Tozé y su equipo obtuvo finalmente la victoria por 3 goles a 2. El 21 de agosto, en su segundo partido, convirtió su primer gol al minuto 13, el partido terminó 1 a 0 contra Portimonense Sporting Clube.
Su debut en la máxima categoría, se produjo el 29 de diciembre de 2015, jugó con Porto el primer partido del grupo A de la Copa de la Liga de Portugal, fue titular y se enfrentaron a Marítimo pero perdieron 3 a 1. André estuvo en cancha los 90 minutos y brindó una asistencia, utilizó el dorsal número 19.
Terminaría la temporada 2015-16 en el Porto B marcando 14 goles y repartiendo 3 asistencias. Jugó de titular con el primer equipo en un partido de liga contra el Nacional el 17 de abril de 2016, disputando 75 minutos. La semana siguiente disputaría los 90 minutos en una victoria del Porto como visitante por 1-2 ante el Académica Coimbra. En las dos últimas fechas firmaría una asistencia y anotaría un gol en los encuentros ante el Río Ave y el Boavista.
Para la temporada 2016-17 accedería a tener ficha en el primer equipo dirigido por Nuno Espiríto Santo, portando el dorsal 10 y siendo una de las pocas alegrías de los dragones en la campaña, firmando 16 goles en el campeonato luso y consagrándose como un delantero muy prometedor. También anotó cuatro goles en la fase de grupos de la Champions League.
Aunque con la llegada de Tiquinho Soares al equipo de Do Dragao en invierno perdió algo de protagonismo, fue convocado por Portugal para la Copa Confederaciones de Rusia, formando dupla con Cristiano Ronaldo.
En la temporada 2017-18, el A. C. Milan lo incorporó por 38 millones de euros. El delantero luso terminó la temporada con 10 goles oficiales, 8 en la Europa League y 2 en la Serie A.
En el verano de 2018 llega al Sevilla FC en calidad de cedido, con una opción de compra de 38 millones de euros.Supercopa de España disputado contra el FC Barcelona saliendo desde el banquillo en la segunda parte, partido que finalizó con 2-1 en el marcador con victoria azulgrana. Su debut oficial en LaLiga se produjo en la primera jornada frente al Rayo Vallecano, encuentro que terminó con victoria sevillista por 1-4 y André Silva anotó 3 goles. El 26 de septiembre firmó un doblete en la victoria sevillista frente al Real Madrid por 3-0. Finalmente, el delantero portugués terminó la temporada 2018-19 anotando 11 goles, 9 en LaLiga y 2 en la Copa del Rey.
Debuta con el Sevilla en el partido deTras el fichaje de Ante Rebić por el A. C. Milan, fue cedido al Eintracht Fráncfort de la 1. Bundesliga hasta junio de 2021. Su primer gol oficial se produjo en la jornada 5, en el empate a 2 contra el Borussia Dortmund.[cita requerida]
Anotó un total de 16 goles en competiciones oficiales durante la temporada 2019-20, 12 en la 1. Bundesliga, 2 en la Liga Europa de la UEFA y 2 en la Copa de Alemania.[cita requerida]
El 10 de septiembre de 2020 el club comunicó que lo había adquirido en propiedad y que había firmado un contrato por tres temporadas.
Fue citado para defender a Portugal en la Copa Mundial Sub-20 de 2015. En la fase de grupos, jugó los 3 partidos y anotó 4 goles. En octavos de final jugaron contra el local, Nueva Zelanda, el partido fue parejo, parecía que iba a terminar 1 a 1 pero en el minuto 87 André le dio un pase de gol a Gelson Martins y sentenció el 2 a 1 final. En cuartos de final se enfrentó a Brasil, no se sacaron diferencias, fueron a tiempo extra pero terminó 0 a 0, fueron a penales, André erró su remate y perdieron 3 a 1.
El 26 de agosto de 2016, fue convocado por primera vez a la selección absoluta de Portugal, por el entrenador Fernando Santos.
Debutó con los lusos el 1 de septiembre, ingresó para jugar el segundo tiempo en el amistoso contra Gibraltar, brindó una asistencia y ganaron 5 a 0 en el Estádio do Bessa XXI. Jugó su primer encuentro con 20 años y 300 días, utilizó la camiseta número 7, debido a la ausencia de Cristiano Ronaldo por lesión.
El 6 se septiembre, tuvo minutos a nivel oficial, ingresó en el minuto 45 por Éder, en el primer partido de la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2018, se enfrentaron a Suiza pero fueron derrotados 2 a 0 en Basilea.
Actualizado al último partido jugado el 15 de mayo de 2021.
Actualizado al 9 de junio de 2017.
Último partido citado: Letonia 0 - 3 Portugal
Escribe un comentario o lo que quieras sobre André Silva (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)