x
1

Animal Factory



Animal Factory es una película del año 2000, dirigida por Steve Buscemi. Trata sobre la vida en prisión, está basada en la novela The Animal Factory del escritor Edward Bunker. Bunker ingresó en la cárcel a los 17 años, donde pasó gran parte de su vida, sus experiencias están en su novela. Ambientada en la prisión de San Quentin, la película fue filmada en una prisión abandonada cerca de Filadelfia y empleó cientos de prisioneros verdaderos de la correccional "Curran-Fromhold Correctional Facility".

Ron Decker (Edward Furlong) es un joven enviado a prisión por posesión de drogas. Earl Copen (Willem Dafoe) es un convicto veterano quien protege al joven Decker y lo introduce dentro de su propio bando. Copen, al igual que muchos de los otros prisioneros, estuvieron mucho tiempo tras las rejas, y prefieren llevar su vida dentro de la celda y sus pequeñas sociedades. No solo sabe cómo vivir en prisión, sino también, prosperar en esa pequeña sociedad de criminales.

La película está basada en la novela The Animal Factory, escrita por Edward Bunker, con quien Buscemi trabajó en Reservoir Dogs (1992). Danny Trejo le entregó el guion de Animal Factory a Steve Buscemi mientras filmaban Con Air.[3]​ La película fue filmada en la Holmesburg Prison en Filadelfia, Pennsylvania, durante treinta días, dos días más de lo que estaba estipulado en la agenda. Buscemi empleó cientos de prisioneros de la Curran-Fromhold Correctional Facility, la prisión que reemplazó a la Holmesburg Prison en 1995.

La película recibió críticas positivas en general. Fue muy elogiada en el Festival de Cine de Sundance.[4]​ Tiene un 81% de aprobación según Rotten Tomatoes, basándose en 31 reseñas (25 positivas, 6 negativas).[5]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Animal Factory (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!