x
1

Antonio Recio



Violeta Recio (Hermana)
Bartolomé Recio (Abuelo)[6]
Teresa (Abuela)[6]
Eugenio Escobar (Suegro)[7]
Pilar (Suegra)[7][8]

Antonio Recio Matamoros (Comunidad de Madrid; 7 de mayo de 1966), cuyo verdadero nombre sería Antonio Manrique Monzón, es un personaje ficticio de la serie y villano principal de La que se avecina, y es interpretado por el actor español Jordi Sánchez.

Antonio nació el 7 de mayo de 1966 tal y como se revela en el capítulo Un onanista, un niño robado y una antorcha humana.

Sus padres biológicos son El Padre Manrique y Sor Pepita, conforme se revela en el capítulo Un lanzamiento, un resbalón y la abuela del vampiricántropo.

Desde pequeño sufrió acoso escolar y no tenía amigos, de ahí esa personalidad agresiva en ocasiones y a la defensiva. Además, debido a que en cuanto a estudios no sobresalía especialmente acabó en la industria del pescado y marisco.

Según el capítulo de la novena temporada, "Una invidente, unos genes ligerillos y un mayorista reciclado", las malas calificaciones de Antonio en la escuela se debían principalmente al bullying que sufrió por parte de sus compañeros de escuela, que se burlaban de él y le agredían constantemente. Es por este motivo que su madre, Encarna Matamoros, que nunca quiso demasiado a sus hijos (quizá porque eran niños robados), le retiró de la escuela siendo muy joven y le obligó a trabajar en la empresa de pescado congelado de su padre, Mariano Recio.

Antonio y Berta enviaron a su hijo a un internado de Irlanda, y vivían en una urbanización con gente que causaba problemas, entre ellos un niño que le dio con un balón a Antonio en la cabeza.[14]​ Los Recio, cansados de denunciar a vecinos y de perder casi todos los juicios, decidieron mudarse a Mirador de Montepinar, comprando dos pisos, uno para ellos y otro para su hijo para cuando tuviera la mayoría de edad, siendo de los primeros vecinos de Mirador de Montepinar.

Los Recio eran una familia de "clase alta", no soportaba vivir encima de "ese tipo gente", ya que siempre ellos eran muy ordenados.

En el undécimo capítulo de la primera temporada,[15]Germán Palomares, lo dejó encerrado, junto con su mujer, con Maxi y Coque, cerrando el suministro del agua y la luz y cerrando todas las salidas.

Durante la segunda temporada intentó boicotear el bar de Enrique y Maxi, metiendo droga[16]​ y soltando cucarachas[17]​ en el mismo. Raquel alquila el piso de los Recio de al lado con sus amigas Nines y Blanca, sin embargo los Recio son bastante explotadores con las alquiladas desarrollando una rivalidad entre los dos pisos.

Su personalidad cambió mucho cuando fue nombrado presidente de Mirador de Montepinar (en el undécimo capítulo de la segunda temporada[18]​), en los dos últimos capítulos de la segunda temporada,[19][20]​ se le ve una personalidad más nerviosa de la que tenía antes del nombramiento.

En la tercera temporada, Antonio vuelca su vida en conseguir dinero para cubrir las pérdidas causadas por Germán Palomares; contrató a Nines como útero de alquiler para regalarle un hijo a su mujer por su cumpleaños, pero Berta no quería niños,[21]​así que el hijo se lo quedó Nines. Debido a que nunca hacía caso a su mujer, ya que era el presidente de la comunidad, Berta tuvo relaciones sexuales con Coque, el conserje del Inmueble, con lo cual Berta acaba abandonando a Antonio para fugarse a Galicia con Coque.[22]

Tras la vuelta de Berta de Galicia,[23]​ ella le dijo que tenía un amante y él estuvo buscando al amante toda la cuarta temporada. Creyó que el amante era Javier Maroto,[8]​ya que se encontró sus llaves debajo de su cama; también sospechó de Enrique Pastor, ya que una vez Berta salió de su casa; hasta que en el último capítulo de la cuarta temporada,[24]​ Coque le dice que es él y le enseña una foto de los dos en Galicia.

Vuelve a Mirador de Montepinar en el primer capítulo de la quinta temporada[25]​ , debido a una llamada que hizo Judith a Enrique, la cual creía Enrique que era para volver a ser el novio de Judith, pero solo fue para que fuera suvicepresidente.

Durante la quinta temporada intentó boicotear a Judith para recuperar la presidencia.

Tras su separación con Berta,en el noveno capítulo de la quinta temporada,[26]​ se enamora de Manolita, exnovia de Parrales, que al final solo lo quería por el dinero. En el último capítulo de la quinta temporada,[27]​le da con un centollo a Zapatero y éste le denuncia. Tras varios días encerrado en la cárcel, vuelve con Berta y comienza a ganar fama tras ser quién tirara el centollo a Zapatero. Entonces comienza una revolución con el presidente.

En el primer capítulo de la sexta temporada,[28]​ pierde la fama y se acaba la revolución de los centollos. En el tercer capítulo de la sexta temporada,,[29]​ para boicotear a Araceli intentó atascar las cañerías, con una barba postiza, unas viejas bragas de su mujer y otros objetos, pero Araceli y Fran descubren que fue Antonio al sacar la barba y las bragas con las iniciales B.E. (Berta Escobar) de la arqueta, en el cuarto capítulo;[30]​ él y Coque se disfrazaron de payasos justicieros para acabar con la huelga de basureros del barrio, vertieron las basuras en la casa del alcalde y secuestraron a su perro. En el quinto capítulo,[31]​ ve que Toñin, su hijo, es superdotado y decide enseñarle él, en vez de llevarle a un colegio. En el octavo capítulo,[32]​ decide hacer un anuncio de Mariscos Recio para aumentar las ventas, negocia con productores de Telecinco para emitir el anuncio pero, al ver el elevado coste que eso suponía, se cuela en los estudios y pone el anuncio en mitad del informativo. En el noveno capítulo,[33]​ montó un casino en la comunidad para recaudar fondos para pagar la multa de la cigüeña que mató desde la azotea. En el undécimo capítulo,[9]​Antonio descubre que fue un niño robado e intenta localizar a su verdadera madre. En el décimo segundo capítulo,[34]​ se cuela en el funeral de un marqués e intenta convencer a Eloísa Carbonell de que él fue el hijo que le robaron en el año 1966, pero ella le dijo que le enseñaron a su hijo muerto; Antonio trata de convencerla y le lleva al cementerio y desentierra a su hijo pero se dan cuenta de que el niño estaba enterrado de verdad. Eloísa se desmayó y Antonio llamo a la policía diciendo que una señora mayor estaba desenterrando tumbas. En el décimo tercer capítulo,[10]​descubre que su madre era la monja Sor Pepita y su padre El Padre Manrique, al ver una foto en la que sale Sor Pepita, con un señor que se parecía a Antonio, y al final se va a buscar a su padre a África con Enrique, quien se iba de Montepinar porque Judith Becker le engaño diciéndole que estaba embarazada

En el tercer capítulo de la séptima temporada,[35]​ Berta le pide el divorcio a Antonio, ya que la convivencia entre ambos era desastrosa, al principio Berta no quería divorciarse ya que "no era cristiano", pero Araceli le convenció. Antonio, al enterarse de la demanda de divorcio, echó a Berta de su casa, ella se fue a vivir al 1ºA, ya que también era su casa, Rebeca al ver que Antonio había echado a Berta de mala manera de su domicilio, llamo a la policía, para echar a Antonio de su casa y que Berta volviera. Después Antonio decidió irse a vivir con Enrique y Araceli.

En el sexto capítulo de la séptima temporada[36]​ Antonio espía su antigua casa para ver lo que hacían Berta y Araceli,ya que pensaba que eran lesbianas, y finalmente cuando Antonio sube las escaleras ve a Berta y a Araceli besándose, y se cae y rompe la pérgola de Enrique.

En la octava temporada, vuelve con Berta, aunque se niega a volver a casarse con ella. Sor Quisquilla, a la que el sexo sin matrimonio le parecía poco cristiano, decidió chantajear a Antonio con no tener sexo hasta que no aceptase volver a casarse con ella. Al final, el mayorista cede, siendo Berta la que se encarga de organizarlo todo. Durante su despedida de soltera, tiene un desliz con Araceli que le hace sentir dudas, aunque finalmente decide contraer matrimonio con el pescadero en una ceremonia al estilo medieval, para la que llaman a su hijo Álvaro, ahora convertido en Alba, una mujer, cosa que no le hace ninguna gracia a Antonio. A lo largo de la temporada tendrán problemas con la nueva inquilina, Doña Fina, la vieja rueda muebles, que tratará de hacerle la vida imposible a Antonio y su señora con sus trasnochadoras costumbres.

En la décima temporada, Antonio decide irse a vivir al Bajo B con Enrique pensando que la convivencia podría desgastar su matrimonio con Berta, a quien tenía bastante desatendida. Berta, que tiene una visión de la Virgen, decide consultar al Padre Alejandro, quien le aconseja irse de misionera al Congo. Berta va al Congo acompañada de su amiga Tránsito, donde conoce a un africano llamado Ongombo, de quien se enamora, llevándolo a vivir con ella a Mirador de Montepinar. Antonio, que está celoso de Ongombo, trata de convencer a Berta de volver con él, pero ella se niega. Intenta darle celos a su mujer con Katiuska, una joven rusa que conoció durante un viaje a Rusia con Fermín Trujillo, pero Katiuska y Ongombo acaban liándose entre ellos, por lo que los Recio acaban reconciliados.

En el capítulo Un voyeur, una inspección y una tarjeta de crédito, Berta dice que espera que la llamada de teléfono sea de la madre adoptiva de Antonio y pero en el capítulo Una esquela, una inseminación y una suegra enamorada, Antonio dice que su madre esta muerta, lo cual la madre adoptiva de Antonio podía haber muerto entre la primera y tercera temporada.

Besó a Enrique Pastor en el capítulo Un robo, un bolso y una cooperativa del cannabis y le confiesa su homosexualidad, aunque en los capítulos posteriores no se comenta nada de su supuesto cambio de orientación sexual.

En el penúltimo capítulo de la undécima temporada sale elegido presidente de la comunidad en una votación contra Agustín Gordillo.

También apareció haciendo un crossover en el capítulo 'Familia' de la serie Chiringuito de Pepe en la que iba al Chiringuito a ofrecer su marisco.

La empresa fue fundada por Antonio Recio Matamoros, empezó siendo una pequeña empresa que suministraba marisco a hoteles y restaurantes, pero poco a poco se fue transformando en una gran empresa o imperio (como la denomina Antonio). En la tercera temporada, la empresa pasó por la crisis, ya que Antonio siempre se quejaba de que no vendía ni una gamba, en la cuarta temporada contrató a Rosario Parrales como repartidor, en el cuarto capítulo de la quinta temporada,[37]​Antonio puso un cartel de "Marisco Recio" donde anteriormente se ubicaba el cartel del piso piloto.

Web Oficial de Marisco Recio: http://www.MariscoRecio.com Donde puedes pedir tu franquicia en territorio independiente de tu rellano.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Antonio Recio (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!