Antrim ([ˈeːnˠt̪ˠɾˠɪmʲ] en irlandés Aontroim, que significa "granja solitaria") es una ciudad del condado de Antrim al noreste de Irlanda del Norte, en la rivera del río Six Mile Water, a media milla al noreste del lago Neagh. La ciudad es el centro administrativo del ayuntamiento de Antrim. Está a 31 km al noroeste de Belfast en tren, y recientemente también se usaba la línea férrea de Lisburn.
Antrim ganó fama en 2004 con la apertura del Centro Comercial Internacional Junction One, que fue, hasta la apertura de uno similar cerca de Banbridge, el único de Irlanda del Norte.
En esta localidad se libró una batalla cerca de Antrim entre Inglaterra e Irlanda durante el reinado de Eduardo III; y en 1642 tuvo lugar una batalla naval en el lago de Neagh: el Vizconde de Massereene y Ferrard (que erigió el Castillo de Antrim en 1662) tuvo el derecho de librar la batalla naval en el lago. Durante la rebelión irlandesa de 1798, el 7 de junio de 1798 los rebeldes de la Sociedad de los Irlandeses Unidos atacaron sin éxito la ciudad bajo las órdenes de Henry Joy McCracken, acabando así la Batalla de Antrim. El gobernador del condado, Lord O'Neill, fue mortalmente herido en la batalla. Antes del Acta de Unión, Antrim devolvió a dos miembros al parlamento en virtud de las cartas de patentes concedidas en 1666 por Carlos II de Inglaterra.
Las divisiones y suburbios de Antrim incluyen Ballycraigy, Carnbeg, Caulside, Dublin Road, Greenvale, Greystone, Islandbawn, Meadowlands, Muckamore, Newpark, Niblock, Parkhall, Rathenraw, Riverside, Springfarm, Steeple, Stiles, The Folly y Townparks.
Ballycraigy, Steeple y Stiles se considerarían principalmente protestantes [cita requerida], mientras while Rathenraw sería la zona católica [cita requerida].
Antrim es clasificada como una gran ciudad por la Agencia de Investigación y Estadísticas de Irlanda del Norte (NISRA)29 de abril de 2001, Antrim tenía 20.001 habitantes, de los cuales:
(población entre 18 000 y 75 000 habitantes). En el censo delHay muchos edificios históricos en la ciudad, especialmente dentro y alrededor de High Street. El palacio de justicia se encuentra al final de la calle, cerca de la puerta de Barbican, la antigua entrada al Castillo de Antrim. También hay joyas ocultas, como una herrería del siglo XIX (actualmente es una tienda) en Bridge Street con el distintivo de una herradura en la entrada.
La estación de ferrocarril de Antrim se abrió el 11 de abril de 1848, y se cerró para el tráfico de mercancías el 4 de enero de 1965.
Antrim fue el hogar del escritor y poeta Alexander Irvine, quien escribió Mi señora de la esquina Chimney. Era una referencia a su madre.
Mark Allen, jugador de snooker, hizo un debut en 2007 con una primera ronda victoriosa frente al campeón Ken Doherty, de la ciudad de Antrim. Maurice Jennings, autor de El legado de Lázaro, creció y aún vive en Antrim.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Antrim (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)