Autobuses Santa Fe S.R.L., también conocida como Grupo Autobuses Santa Fe es una empresa argentina especializada en transporte, con sede en Ciudad de Santa Fe, ubicada en la provincia homónima. Actualmente opera líneas de ómnibus en diferentes ciudades de Argentina.
La empresa fue creada el 1 de abril de 2004.
El 9 de julio de 2007, la empresa Autobuses Santa Fe S.R.L. y Recreo S.R.L. – U.T.E. comienza a operar el Transporte Urbano de la ciudad de Villa Carlos Paz.
En 2008, Autobuses Santa Fe, junto con Marina Rita Ceaglio y Nancy Tocci adquieren la Empresa Recreo S.R.L.
Ese mismo año, el 26 de julio, Recreo se hace cargo de los servicios de la empresa Pacú S.R.L., que operaba la línea 13. También en ese año, Autobuses Santa Fe y Recreo ingresaron como accionistas de la empresa San Fernando Urbanos S.R.L., con el que obtuvieron la concesión de las líneas 3 y 5 (que anteriormente operaba San Fernando Urbanos desde 2005 de forma precaria). El nuevo contrato de concesión con San Fernando Urbanos S.R.L. comenzó a regir el 1 de diciembre de 2008. Ese mismo mes, fue adquirida Buses Mercedes. En diciembre de 2008, Autobuses Santa Fe y Recreo, junto a Inverbus comienzan a operar (a través de Inverbus S.A. Y Otros - Unión Transitoria de Empresas) en el Transporte Urbano de Pasajeros de San Miguel de Tucumán. En 2009, Inverbus se retira de la U.T.E., cambiando el nombre por el de Autobuses Santa Fe S.R.L. y Otro – Unión Transitoria de Empresas.
En 2009, la empresa 7 de Marzo (que era subsidiaria de Autobuses Santa Fe), le transfirió a otra subsidiaria, Recreo, 3 líneas de colectivos (5, 10 y 16). También le transfirió a la empresa ERSA Urbano (no vinculada a Autobuses Santa Fe) las otras 4 líneas (1, 3, 9 y 15) Las razones eran que 7 de Marzo tenía importantes deudas y que no podría ajustarse a las condiciones que exigían una nueva ordenanza municipal que regulaba el transporte. Ese mismo año, Autobuses Santa Fe y Recreo S.R.L. se convirtieron en los accionistas de las empresas Monte Cristo y Monte Malvi Bus.
El 9 de octubre de 2009, Autobuses Santa Fe y el municipio de la ciudad fueguina de Ushuaia firmaron el contrato para que la empresa santafesina preste el Transporte Urbano de Pasajeros de esa ciudad fueguina. La empresa comenzó a operar el servicio el 1 de noviembre.
En 2012, Autobuses Santa Fe le adquirió la empresa Indalo S.A. al Grupo Indalo, quien lo debía vender debido a que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual prohíbe que los grupos licenciatarios de medios de comunicación ser concesionarios de servicios públicos. Ese mismo año, Autobuses Santa Fe forma junto con las empresas ERSA, D.O.T.A., y Nuevos Rumbos una Unión Transitoria de Empresas para operar la empresa General Tomás Guido (que se había declarado en quiebra en mayo de ese mismo año).
En noviembre de 2012, Autobuses Santa Fe y el Municipio de la Ciudad santacruceña de Caleta Olivia, firmaron un acuerdo donde se creaba un consorcio de cooperación entre el municipio y la empresa bajo el nombre de fantasía de Autobuses Caleta Olivia. El consorcio comenzó a prestar servicio el 21 de ese mismo mes.
En 2013, la empresa comenzó a operar en el transporte urbano de pasajeros de la Ciudad de Córdoba. Originalmente, prestó a través de una U.T.E. con ERSA Urbano, con el que operó las líneas de la empresa T.A.M.S.E. entre septiembre de 2013 y marzo de 2014, mes en el que comenzó a regir el nuevo sistema de transporte y ERSA y Autobuses Santa Fe se repartieron los corredores de TAMSE. Ese mismo año, la empresa adquiere la Empresa Línea Siete (de Ensenada), pese a haber sido desmentida por la empresa bonaerense.
El 24 de agosto de 2013, Autobuses Santa Fe empieza a operar el Transporte Urbano de la Ciudad de Santa Rosa en reemplazo de la empresa Plaza.
En enero de 2014, tras la quita de la concesión de Transporte Carlos Paz S.R.L. del Corredor Tanti - Cuesta Blanca, se le otorga la prestación del servicio a Autobuses Santa Fe y a Sierra Bus (esta última no quiso hacerse cargo del servicio). La empresa comenzó a prestar el servicio en febrero.
En noviembre de 2014, Empresa Línea Siete se presentó como la única oferente para prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad santacruceña de Río Gallegos (en esos momentos operada por TAISUR), siendo posteriormente la adjudicataria del servicio. La empresa comenzó a operar el servicio el 1 de enero de 2015.
El 17 de diciembre de 2014, se dio a conocer que Autobuses Santa Fe iba a reemplazar a la empresa local 3 de Mayo, en la prestación del Transporte Urbano de Pasajeros de San Carlos de Bariloche. El traspazo se efectivizó el 1 de enero de 2015.
El 30 de enero de 2015, la Empresa Línea Siete y el municipio de la ciudad fueguina de Río Grande firmaron el contrato para que la empresa ensenadense preste el Transporte Urbano de Pasajeros de esa ciudad fueguina, en reemplazo de TAIKRE. El traspaso se efectivizó el 1 de marzo.
El 1 de noviembre de 2015, Autobuses Santa Fe transfirió todos los servicios de la empresa Línea Siete en Río Gallegos y Río Grande a su subsidiaria cordobesa Monte Cristo. A pesar de que los medios dicen que toda Línea Siete pasó a ser Monte Cristo, se desconocía la situación de si la empresa también transfirió los servicios del Gran La Plata a Monte Cristo.Monte Cristo y Ciudad de Córdoba, siendo reemplazados por Fono Bus.
Ese mismo día, Monte Cristo y Monte Malvi Bus dejaron de prestar servicio entreEl 11 de noviembre de 2015, se dio a conocer que la Empresa Línea Siete entró en quiebra y que le habría solicitado al Municipio de La Plata transferir 3 líneas locales y varios ramales de sus líneas provinciales a empresas locales.
Unidad de la Línea 307 (Empresa Línea Siete).
Unidad de la Línea D (Autobuses Caleta Olivia).
Unidad de la Línea 552 (Autobuses Buenos Aires).
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Autobuses Santa Fe (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)