x
1

Autopista M-40



La M-40 es una autopista de circunvalación de Madrid, con una longitud de 62 km y un radio medio de unos 10,07 km con respecto a la Puerta del Sol.

La autopista se denomina M-40 porque es el teórico cuarto cinturón de circunvalación de Madrid. Forma parte de las rutas europeas E-5 y E-90.

El primer cinturón, M-10, estaría formado por las calles que siguen el antiguo trazado de la cerca de Felipe IV que antiguamente circundó la ciudad: parte baja de la cuesta de la Vega, ronda de Segovia, puerta de Toledo, ronda de Toledo, glorieta de Embajadores, ronda de Valencia, ronda de Atocha, glorieta de Atocha, tapia exterior del Retiro (actualmente, calle de Menéndez Pelayo, el primer tramo de la calle de O'Donnell y calle de Alcalá), paseo de Recoletos hasta la actual plaza de Colón, y los «bulevares»

El segundo cinturón, M-20, estaría formado por las «Rondas»: avenida de la Reina Victoria, calle de Raimundo Fernández Villaverde, calle de Joaquín Costa, calle de Francisco Silvela, calle del Doctor Esquerdo y calle de Pedro Bosch.

Por último, el tercer cinturón es la autopista de circunvalación M-30.

En 1989 el único tramo existente de la M-40 era el acceso a Mercamadrid desde la A-3. Después se fueron inaugurando los siguientes tramos:

En 2007 se licitó la ampliación de la vía para el tramo comprendido entre el enlace con la autovía M-11 y el barrio de La Fortuna en una primera fase, y la ampliación entre La Fortuna y el enlace con la autovía A-6 en una segunda fase. Las obras de ampliación y mejora comprenden la apertura de un cuarto carril por sentido, la creación de vías de servicio auxiliares en determinadas zonas del sur de la autovía y la mejora de los enlaces con otras vías.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Autopista M-40 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!