x
1

Baby Driver



Baby Driver es una película de acción de 2017 escrita y dirigida por Edgar Wright. Está protagonizada por Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily James, Eiza González, Jon Hamm, Jamie Foxx, y Jon Bernthal. La trama sigue a Baby, un joven piloto de escapadas, que es forzado a trabajar para un jefe criminal.

Baby Driver fue coproducida por Working Title Films y Big Talk Productions, y fue distribuida en todo el mundo por Sony Pictures y por TriStar Pictures en los Estados Unidos, mientras que el estudio independiente Media Rights Capital proporcionó posesión de material de archivo para el lanzamiento de la película en Estados Unidos. Se estrenó en South by Southwest el 11 de marzo de 2017, y se estrenó en cines el 28 de junio de 2017.[6][7]​ La película recibió aclamación de la crítica y ha recaudado 192 millones de dólares en todo el mundo.

Baby (Ansel Elgort), es un conductor de escape de robo a bancos de Atlanta. Cuando era niño, sobrevivió a un accidente automovilístico que mató a su padres y lo dejó con tinnitus, y encuentra catarsis al escuchar música. Baby transporta equipos de ladrones reunidos por Doc (Kevin Spacey), una mente criminal, para pagar la deuda que contrajo al robar un automóvil que contenía los bienes robados de Doc. Entre trabajos, mezcla fragmentos de conversaciones grabadas y cuida a su sordo padre adoptivo, Joseph (CJ Jones). En Bo's Dinner, conoce a la camarera llamada Debora (Lily James), y comienzan a salir.

El próximo robo de Baby sale mal luego de que un transeúnte armado los persigue, pero Baby lo evade a él y a los policías. Después de pagar su deuda, Baby abandona su vida criminal y comienza a repartir pizzas. En eso, Doc interrumpe la cita de Baby con Debora e insiste en que se una a un atraco en las oficinas de correos, amenazando con lastimar a Debora y a Joseph si se niega.

El equipo esta formado por Buddy (Jon Hamm), su esposa francotiradora Darling (Eiza González), y Bats (Jamie Foxx), que se siente feliz de disparar a cualquier persona, lo que le disgusta inmediatamente a Baby. Cuando el grupo intenta comprar armas de fuego ilegales, Bats reconoce a uno de los traficantes como un policía encubierto y abre fuego, matando a la mayoría de los traficantes. Después, Bats hace que Baby se detenga en el restaurante de Debora, sin darse cuenta del romance entre Baby y Debora. Baby consciente del hábito homicida de Bats, le impide matarla para evitar pagar la cuenta.

Doc se muestra furioso y revela que los traficantes eran policías corruptos en su nómina. Decide cancelar el atraco, pero Buddy, Darling y Bats no están de acuerdo. Doc deja que Baby decida; él elige seguir adelante. Baby intenta escaparse tarde esa noche, con la esperanza de tomar a Debora y salir de Atlanta. Sin embargo, Buddy y Bats lo detienen, y quienes han descubierto sus grabaciones y creen que es un informante; cuando ellos y Doc escuchan sus mixtapes, están convencidos de su inocencia.

Durante el atraco, Bats mata a un guardia de seguridad. Disgustado, Baby se niega a alejarse, haciendo que Bats lo golpee. Entonces Baby golpea el automóvil contra una barra de refuerzo que empala a Bats y lo mata. Los tres restantes huyen a pie. Cuando Darling es asesinada en un tiroteo con la policía, Buddy culpa a Baby por su muerte y promete matarlo. Baby roba un auto y huye a su departamento. Deja a Joseph en una casa de vida pagada con sus ganancias de los atracos, luego se apresura a Bo's para recoger a Deborah, donde Buddy esta esperándolo. Baby le dispara a Buddy y huye con Debora mientras los refuerzos policiales invaden el restaurante.

En la casa de seguridad, Doc rechaza las suplicas de Baby por ayuda, pero cede cuando ve a Debora consolando a Baby, afirmando que él también estuvo enamorado una vez. Doc les proporciona dinero en efectivo y una ruta de escape fuera del país. La policía se enfrenta a los tres en el estacionamiento, pero Doc los mata a todos. Buddy los embosca y mata a Doc. Se produce un juego del gato y el ratón hasta que Buddy tiene a Baby a su merced. Dispara junto a los oídos de Baby, dañando sus tímpanos y dejándolo sordo temporalmente, pero la distracción permite que Debora golpee a Buddy con una palanca. Baby le dispara en las piernas y Buddy cae muerto.

La pareja es detenida por un bloqueo policial, lo que obliga a Baby a rendirse. En el juicio de Baby, Debora y Joseph y otras personas afectadas por los crímenes de Baby testifican en su defensa. Baby es sentenciado a 25 años de prisión, donde también se le brinda atención medica por el daño en sus oídos, aunque cinco años después Baby es sujeto a una nueva audiencia y donde se le concede libertad condicional. Debora se mantiene en contacto con Baby (cuyo nombre real se revela como Miles) durante su encarcelamiento y ella lo espera con un auto antiguo recién comprado cuando se reencuentran.

Baby Driver (Music from the Motion Picture) es el álbum de la banda sonora de la película. La banda sonora fue lanzado el 23 de junio de 2017 CD, vinilo y música digital a través de Columbia Records imprint, 30th Century Records.[11]​ El álbum cuenta con una combinación de artistas de varias décadas, incluyendo Blur, Run the Jewels, Sky Ferreira, Jon Spencer Blues Explosion, Queen y Golden Earring.[12]​ "Holy Calamity (Bear Witness II)"por Handsome Boy Modeling School y "Ready Lets Go" por Boards of Canada se usan en la película, pero no están incluidas en la banda sonora.

La película toma su nombre de "Baby Driver", una canción de Simon & Garfunkel del álbum Bridge over Troubled Water. La canción se reproduce durante los créditos finales.[13]​ Wright consultó con James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, antes del Vol. 2 para garantizar que las dos películas no presentaran las mismas canciones en sus bandas sonoras.[14]

La banda sonora cuenta con tres temas originales – un cover de "Easy" por Sky Ferreira, "Chase Me" por Danger Mouse, feat. Run The Jewels y Big Boi, y "Was He Slow?" por Kid Koala.[12]​ "Chase Me" y '"Bellbottoms" por Jon Spencer Blues Explosion, también aparece en la banda sonora.

En agosto de 2015 Sony Pictures Entertainment programó su estreno para el 17 de marzo de 2017.[21]​ Más tarde su estreno fue movido al 11 de agosto de 2017.[22]​ Su estreno mundial tuvo lugar en South by Southwest el 11 de marzo de 2017.[23]

Baby Driver ha recibido reseñas positivas de parte de la crítica y de la audiencia. En el portal de internet Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 93%, basada en 311 reseñas, con una calificación de 8.0/10, mientras que de parte de la audiencia ha recibido una aprobación de 85%, basada en 59 890 votos, con una calificación de 4.2/5.[24]

La página Metacritic le ha dado a la película una puntuación de 86 de 100, basada en 53 reseñas, indicando "aclamación universal".[25]​ Las audiencias de CinemaScore le han dado una "A-" en una escala de A+ a F, mientras que en el sitio IMDb los usuarios le han dado una puntuación de 7.7/10, sobre la base de 276 903 votos.[26]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Baby Driver (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!