x
1

Barrow (Alaska)



Barrow, oficialmente conocida como Utqiaġvik (Inupiaq: [ut.qe.ɑʁ.βik]), es una ciudad estadounidense ubicada en el estado de Alaska. Es el asentamiento más septentrional de América continental y está hermanada con la ciudad argentina de Ushuaia y la chilena de Puerto Williams.

Barrow está ubicada en las coordenadas 71°18′1″N 156°44′9″O / 71.30028, -156.73583 (71.300371, -156.735840 y tiene un área total de 55 km², de los cuales 48km² son tierra firme y 7 km² (un 14% del total) son agua.

Barrow posee un clima subártico, caracterizado por inviernos muy largos y fríos (de octubre a abril), con temperaturas que oscilan entre los -5°C y -22°C. El agua del Ártico, en cuyas costas se encuentra, se congela de noviembre a marzo, lo cual impide el ingreso de embarcaciones, por lo que la ciudad debe abastecerse con antelación en los meses de verano, cuando el océano se deshiela. Los veranos son muy suaves y en ocasiones fríos, con temperaturas que van desde los 0°C en la noche hasta los 11°C en la tarde.


Barrow es el centro económico del Borough de North Slope y sede de la Arctic Slope Regional Corporation, una de las trece empresas indígenas creadas por la Ley de Resolución de Reclamos Nativos de Alaska (Alaska Native Claims Settlement Act o ANCSA) de 1971, la cual posee unos once mil accionistas de origen esquimal.

Numerosas empresas prestan servicios de apoyo a las operaciones de campos petroleros.

Las agencias estatales y federales también proporcionan empleo.

El sol de medianoche es una de sus principales atracciones turísticas.

Muchos residentes dependen de la caza y la pesca para su subsistencia. En la zona se encuentran ballenas, focas, osos polares, morsas, aves acuáticas, caribúes y peces que capturan de los ríos de la costa y en lagos.

En este lugar transcurre la acción de la serie de historietas de terror 30 días de noche, así como la película y su secuela basadas en la misma.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Barrow (Alaska) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!