x
1

Bassano del Grappa



Bassano del Grappa (Véneto: Basan[3]​ [baˈsaŋ] o Bassan/Bassàn (italianizado)), es un municipio de la provincia de Vicenza en la región del Véneto, norte de Italia.

La ópera de Verdi Oberto está ambientada en esta localidad.

Bassano del Grappa está situada en el noreste de la península italiana, en la provincia de Vicenza, en el corazón de la región del Véneto. La ciudad descansa en la falda de los Prealpes Vicentinos, en el punto en el que el río Brenta desemboca del valle Canal Brenta. Se halla bien comunicada con los principales centros de población vecinos: Padua, Vicenza, Venecia y Verona.

El área urbana de Bassano del Grappa comprende los municipios de Pove del Grappa, Solagna, Campolongo sul Brenta, Cartigliano, Nove y las pedanías de San Giuseppe y San Zeno del municipio de Cassola, Romano Alto, San Giacomo e Fellette del municipio de Romano d'Ezzelino, y la de Travettore del municipio de Rosà. El área urbana de la ciudad Bassano del Grappa tiene un población de cerca de 65.000 habitantes.

Bassano del Grappa es una villa medieval, famosa por su puente. En toda la ciudad encontramos edificios de espléndido gusto: paseando por el centro histórico se llega a las tres plazoletas centrales, donde se asoman hermosos palacios como el Monte di Pietà y la Loggia del Comune. En Plaza Garibaldi se encuentra el Museo Cívico, que entre otras obras conserva varias telas del pintor Jacopo da Ponte.

La verdadera perla de Bassano es el puente de madera cubierto, que fue proyectado por Andrea Palladio y reconstruido diversas veces con su aspecto original. La última vez fue reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial. Bassano también es famosa por las cerámicas y la producción de su grapa. Junto al puente cubierto amerita una visita la antigua sede de las Distillerie Nardini.

Fuente ISTAT - elaboración gráfica de Wikipedia



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Bassano del Grappa (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!