x
1

Blade II



Blade II es una película de acción sobre vampiros de 2002 protagonizada por Wesley Snipes y Kris Kristofferson. Fue dirigida por Guillermo del Toro y es una secuela de Blade. Aparece como actor secundario Santiago Segura, que es amigo del director.

La película sigue al híbrido humano-vampiro Blade en su continuo esfuerzo por proteger a los humanos de los vampiros, encontrándose en una batalla feroz contra un grupo de vampiros extremadamente salvajes y poderosos que buscan cometer un genocidio global tanto de las razas humanas como de los vampiros. Blade y sus aliados humanos son forzados a unir sus fuerzas con un grupo de élite de vampiros. Se lleva a cabo dos años después de los eventos de la primera película.

Fue lanzado el 22 de marzo de 2002 y fue un éxito de taquilla, recaudando más de $155 millones. También recibió críticas en su mayoría positivas de los críticos, ganando elogios por sus actuaciones, atmósfera, dirección y secuencias de acción, aunque su guion y la falta de desarrollo del personaje han sido criticados.

En 1999, dos años después de los eventos de la primera película de Blade, Blade ha estado buscando en Praga para encontrar a su mentor Abraham Whistler, quien se cree que murió después de ser atacado por Deacon Frost y su manada de vampiros, pero en cambio se convirtió en vampiro. Blade descubre a Whistler retenido en una casa de vampiros dentro de un tubo con forma de amniótico. Después de regresar a su cuartel general, Blade le da a Whistler un suero de vampiro antivirus para que vuelva a ser humano. El nuevo creador de armas de Blade, Scud, expresa dudas de que Whistler se vuelva humano nuevamente.

Sin que Blade lo sepa, una pandemia conocida como el "Virus Reapers" se ha extendido a través de la comunidad de vampiros. Los vampiros infectados se convierten en Reapers, vampiros mutantes, inmunes a todas las debilidades de los vampiros con excepción de la luz ultravioleta, pueden matar humanos y convierten a cualquier vampiro en el que se alimentan en Reapers. Incapaz de contener a los Reapers, el Señor Vampiro Eli Damaskinos envía a dos emisarios, Asad y su hija Nyssa, a buscar la ayuda de Blade. Damaskinos y su abogado humano conocido Karel Kounen explican que un vampiro llamado Jared Nomak se infectó con el virus Reaper y se está alimentando deliberadamente de otros vampiros, lo que resulta en el brote del virus. Damaskinos advierte a Blade que después de que Nomak termine de alimentarse de vampiros, comenzará a alimentarse de humanos. Blade acepta de mala gana pero con cautela ayudar. Asad luego presenta a Blade y su grupo a The Bloodpack; Un grupo de vampiros entrenados con el único propósito de matar a Blade. Además de Asad y Nyssa, The Bloodpack está formado por Reinhardt, Chupa, Snowman, Verlaine, su amante Lighthammer y Priest. Para mantenerlos en línea, y después del comentario racialmente cargado de Reinhardt, Blade humilla a Reinhardt y planta una carga explosiva en la parte posterior de la cabeza de Reinhardt.

Siguiendo el consejo de Blade, el equipo comienza investigando un club nocturno en Praga frecuentado por vampiros. Cuando se encuentran con los Reapers, pronto descubren que sus armas y poderes son completamente ineficaces. Blade se ve obligado a matar a Priest después de que se infecta, Lighthammer está herido (e infectado, pero se guarda esto para sí mismo), Whistler abandona su puesto y Scud apenas sobrevive a un ataque de Reapers usando luces UV para espantarlos. Jared Nomak, 'Reapers Cero' de la cepa, ataca y casi mata a Blade antes de que una ráfaga de luz solar lo obligue a retirarse. Whistler aparece y dice que ha estado siguiendo a los Reapers hasta un nido central en las alcantarillas.

La disección de un Reapers atrapado por una escotilla electrónica revela que la mayoría de los Reapers tienden a agotarse en doce horas si no se alimentan, además de tener una capa adicional de hueso que rodea y protege su corazón. Habiendo aprendido de este "talón de aquiles", debilidad principal, Whistler y Scud crean proyectores UV para el equipo.

Mientras buscan el nido, Lighthammer sucumbe a la infección, matando a Snowman y persiguiendo a Verlaine por una escalera de mano antes de que ambos mueran por la luz cuando Verlaine quita la tapa de la alcantarilla. Chupa enciende a Whistler y lo ataca, solo para morir cuando un grupo de Reapers atraídos por su aroma lo destrozan. Whistler sobrevive a un encuentro con Nomak solo porque este le revela la verdad de su condición a Whistler para que pueda informar a Blade. Asad es emboscado, arrastrado bajo el agua y asesinado. Utilizando un paquete especial de bomba de emisor UV, Blade mata a todos los Reapers de la alcantarilla con la excepción de Nomak y rescata a Reinhardt y Lyssa, pero es traicionado por Damaskinos y su gente, que tortutan a un Blade inconsciente.

Después de la traición de Damaskinos, revela que creó el virus Reaper para crear una nueva raza de vampiros basada en Blade y que Nomak es, de hecho, su hijo. Scud resulta ser un familiar leal a Damaskinos, que también trabaja con Reinhardt. Blade le da la vuelta a Scud, diciendo que siempre supo de la verdadera lealtad de Scud, y lo mata con la bomba que le había puesto a Reinhardt antes. Damaskinos luego ordena a sus científicos que diseccionen a Blade para que puedan aprender a replicar sus habilidades. Después de escapar de sus captores, Whistler lleva a Blade a un charco de sangre, donde recupera la fuerza suficiente para matar a Reinhardt y sus hombres.

Buscando venganza, Nomak sigue a Damaskinos a su helipuerto privado y lo mata. Luego muerde a Lyssa, infectándola con el virus mientras bebe su sangre. Blade se enfrenta a Nomak, y después de una batalla feroz, lo elimina. Con su espada ahora rota, Blade lo apuñala a través del costado del pecho de Nomak dentro de su corazón protegido de huesos, deslizándolo a través de las placas de hueso en el costado. Nomak luego se suicida para poner fin a su sufrimiento empujando la espada hasta el fondo de su corazón herido. Cumpliendo el último deseo de Lyssa, Blade la lleva afuera, donde muere mientras ve salir el sol antes de que pueda cambiar. La película termina con Blade en Londres, donde mata a Rush, un vampiro al que se enfrentó anteriormente en el comienzo de la película.

El sitio web Rotten Tomatoes le da una puntuación de 59%, con una calificación de 6/10, sobre la base de una suma de 136 reseñas concordando que "Blade 2 toma lo bueno de la primera entrega y nos da más. Por desgracia, la trama y el desarrollo del personaje parece haber sido dejado en la sala de montaje."[2]​ El portal IMDb le da una calificación de 6.7/10.[3]​ Finalmente el sitio web Metacritic le da una puntuación de 52/100 con críticas mixtas[4]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Blade II (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!