Los Boixos Nois son un grupo ultra de extrema derecha del Fútbol Club Barcelona. Fue fundado en 1981.
Originalmente se situaban en la zona Gol Sur del Camp Nou, y después fueron trasladados al Gol Norte. En su historia han provocado multitud de incidentes, peleas y agresiones a otras aficiones. Miembros de los Casuals FCB, la facción más violenta de la peña, han sido asociados con actividades criminales, como el tráfico de armas y coacciones.
El 13 de enero de 1991, cinco miembros del grupo fueron responsables de la muerte del seguidor del RCD Español de Barcelona y miembro de Brigadas Blanquiazules Frederic Rouquier, que murió a causa de varias puñaladas en los alrededores del antiguo Estadio Sarriá. Ese mismo día, a otro miembro de Brigadas Blanquiazules también le asestaron varias puñaladas, pero consiguió sobrevivir.
La policía llegó a incautar un arsenal de armas a algunos de los miembros más radicales del grupo, que además se han visto implicados en atracos a narcotraficantes tanto marroquíes como colombianos para luego vender la mercancía robada.
Incluso han llegado a encararse y enfrentarse a los Mossos d'Esquadra de Cataluña.
Con Joan Laporta como presidente del club, en el año 2003 se les niega la entrada al estadio alegando su violencia y peligrosidad, y se les intenta prohibir la entrada en los estadios donde viajan.
En 2019 la comisión antiviolencia del deporte los declara "grupo violento".
De ideología de extrema derecha, se han mostrado antiindependentistas.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Boixos Nois (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)