x
1

Bullsquid



Los Bullsquids son una especie extraterrestre ficticia que aparece en el videojuego Half-Life de ciencia ficción. Son criaturas bípedas, altamente agresivas, que aparecen debido a una grieta de portales por un descuido en Black Mesa. Los Bullsquids parecen poder sobrevivir, en los ambientes que son tóxicos a los seres humanos, incluyendo alcantarillas y piscinas de basura radiactiva, química, o biológica. En su planeta nativo, llamado Xen, los bullsquids se encuentran a veces cerca de piscinas de un líquido desconocido que tenga características curativas para los seres humanos. El bullsquid es llamado como Bullchicken en la consola, es decir el “monster_bullchicken”; esto es probablemente porque en la primera versión, las ilustraciones fueron nombrados como tal y permanecierion así, mientras que su nombre oficial ahora es “bullsquid”. Los bullsquids son las primeras criaturas de Xen que se ven en el juego, cuando Gordon Freeman es accidentalmente teletransportado a Xen durante unos segundos se pueden ver dos de estos. Su nombre proviene de las palabras inglesas bull (toro), por su fuerza al embestir, y de squid (calamar), por sus tentáculos sobresalientes de alrededor de su boca.

El cuerpo de un bullsquid es vagamente similar en aspecto a el de un sauropodo pequeño, con dos cortas piernas musculosas y una cola gruesa. El tórax se ensambla precipitadamente a la cabeza de la criatura sin un cuello u otra separación visible. Un espécimen normal es de 1 metro de alto y cerca de dos de longitud. Tienen dos ojos sin pupilas a cada lado de su cabeza.

La característica más llamativa de los Bullsquid, sin embargo, son los sobresalientes y rojos, tentáculos brillantes que rodean su boca y permiten que agarre la presa. Los tentáculos son de color rojo, probablemente, porque los bullsquids tienden a comer los restos humanos, por lo que el color rojo se debería a la sangre. El bullsquid también puede atacar a un oponente con sorprendente velocidad y fuerza.

El color de los bullsquid es áspero comparado al de un Leopardo: su piel es de un marrón arenoso, cubierto en su superficie superior con puntos oscuros. La cola posee un par de características destacadas, como unos puntos, uno a cada lado, que son notablemente diferentes de las manchas oscuras en la espalda. Estos lugares son similares a los ojos del bullsquid y puede servir como una forma de mimetismo para confundir a los posibles depredadores o atraer una presa. La piel de la criatura parece ser, sin embargo, fangosa y viscosa, comparada a la de un anfibio terrestre tal como una rana.

Los bullsquids tienen una disposición a marcar su territorio y protegerlo, como se ha visto a menudo en Half-Life, al atacar a otras criaturas e incluso miembros de su propia especie. En Half-Life ataca a todos los headcrab alrededor hasta que hayan sido eliminados. A pesar de ser intensamente territorial, los bullsquids parecen ser mucho más dóciles mientras que están en Xen como se ha visto en múltiples áreas en Half-Life y Half-Life: Opposing Force. Cuando es visto en el misterioso fluido que tiene propiedades curativas para los humanos, los bullsquids no atacan.

En Half-Life High Definition Pack la versión del bullsquid tiene algunas diferencias físicas de la versión original.

El bullsquid dispone de una serie de capacidades ofensivas: A corta distancia, un hostil bullsquid o bien mutila su víctima con sus dientes, o gira súbitamente, y le entrega un poderoso ataque con su cola, a menudo causando gibs. Además, el bullsquid es capaz de "escupir" un tóxico, de color bilis desde el fondo de su boca. Aunque no demasiado preciso, o rápido, causa daños moderados, incluso a muy largo alcance.

Si bien en Half-Life 2 en sí no aparecen, el libro Half life 2: Raising the Bar explica que las criaturas son, o por lo menos van a ser visibles o mencionadas en ella. Se explica que el Dr. Eli Vance perdió la pierna como resultado de una ataque de un bullsquid, y una de las escenas tendría que mostrar bullsquid fuera de un supermercado. En el filtrado del juego, parece que los bullsquids se destinan principalmente a ser combatido bajo el agua. Su color de la piel se cambió a un oscuro marrón , mientras que en otra textura se hizo verde pálido.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Bullsquid (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!