x
1

Buscarla unicolor



La buscarla unicolor[2]​ (Locustella luscinioides) es una especie de ave paseriforme de la familia Sylviidae. Es propia de Europa y África.

Es de aspecto similar al ruiseñor bastardo (Cettia cetti) y al carricero común (Acrocephalus scirpaceus).[3]​ Tiene el plumaje de color pardo por la parte superior, siendo más claro por la inferior; cola de aspecto fuerte, pico pardo y patas pardo oliva.[3]​ Los ejemplares inmaduros son más oscuros en el dorso y en la parte inferior más rojizos que los adultos.[4]​ Mide entre 13 y 14 cm y tiene una envergadura de 18 a 21 cm. Su canto es un zumbido como de insecto,[5]​ parecido al de la buscarla pintoja (Locustella naevia), aunque es más rápido y de tono más bajo.[6]

Es una especie migratoria de larga distancia. Nidifica en Europa del este y en las regiones del mar Negro y mar Caspio. En Europa occidental su distribución es fragmentaria, con poblaciones aisladas. Inverna en África.

En España nidifica en verano en el este y sur de la península ibérica y en humedales del interior. En el norte cría escasamente y en Baleares es poco común.

La época de cría tiene lugar de abril a agosto, con de cuatro a seis huevos blancos con puntos marrones en una o dos puestas.[5]​ El macho construye el nido, ayudado por la hembra, habitualmente a solo unos 30 cm por encima del nivel del agua, y se encuentra bien oculto y protegido de la lluvia con ramitas.[4]​ La hembra es la única que incuba los huevos, siendo alimentada por el macho.[4]

Su alimentación se compone de insectos, efemerópteros, dípteros, arañas y larvas de mariposas.

Se reconocen las siguientes subespecies:[7]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Buscarla unicolor (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!