Carly Smithson cumple los años el 12 de septiembre.
Carly Smithson nació el día 12 de septiembre de 1983.
La edad actual es 41 años. Carly Smithson cumplió 41 años el 12 de septiembre de este año.
Carly Smithson es del signo de Virgo.
Carly Smithson (12 de septiembre de 1983 en Dublín Irlanda) es una cantante y compositora irlandesa. Actualmente es la vocalista de la banda de Hard Rock We Are The Fallen.
Los padres de Carly son Marie Murray y Luke Hennessy Smithson, tiene un hermanastro mayor llamado Nik y una hermana más joven llamada Shannon; después de vivir 6 meses en Dublín Irlanda, Smithson y sus padres se trasladaron a Johannesburgo, Sudáfrica. donde ella vivió hasta que regresó a Dublín cuando tenía 4 años de edad.
Ella comenzó su pasión por la música a la edad de 4 años y empezó cantar a los 5 años de edad; también tiene cierta experiencia con la actuación ya que apareció en anuncios de Denny's por tres años y en 1990 interpretó el personaje de la joven Marianne en Fools Of Fortune; Dos años más tarde, en 1992 se unió al elenco de Les Misérables en Irlanda interpretando el personaje de Cosette; su primera travesía en el mundo de la música fue cuando tenía 10 años, y lanzó un CD navideño via independiente llamado Carly's Christmas en el Reino Unido.
En ese entonces todo parecía felicidad para Carly hasta que a la edad de 14 años se entera del divorcio de sus padres, algo muy duro para ella y la causa de aferrarse mas a sus composiciones y a su música. Un año después, Carly y su padre se mudan a San Diego California EE.UU, para que Carly pudiera seguir en busca de hacer sus sueños realidad.
Carly Grabo y lanzó un álbum para MCA Records llamado "Ultimate High" en 2001 como Carly Hennessy (su nombre de soltera) Carly ha dicho que el álbum no tuvo la oportunidad de encontrar una audiencia; el álbum de Smithson fue liberado, pero con una promoción limitada; aun así Carly ganó un Meteor Award 2003 como "la Mejor Cantante Femenina Irlandesa".
Algunas de las canciones para el álbum de Smithson fueron escritas por Danielle Brisebois, quien ha escrito canciones para Kelly Clarkson; una de sus canciones, "Just Missed the Train", fue lanzada en ambos discos, en el álbum Ultimate High de Carly y en el álbum Thankful de Kelly Clarkson.
Tras el éxito de Carly Smithson en American Idol, las copias de "Ultimate High" salieron de nuevo en los estantes de las disqueras y de las tiendas Virgin Records; el álbum y el vídeo musical de "I'm Gonna Blow Your Mind", también estuvieron disponibles como descarga en iTunes durante un breve período después de la eliminación de Carly, el álbum alcanzó el Top 10 de ventas en el Top de Amazon.
Después de la poca promoción del Ultimate High Carly decidió tomarse un descanso Musical y fue cuando conoció a su esposo Todd Smithson, un artista del tatuaje, él es dueño de una tienda de tatuajes llamada "Nothing Sacred Tatto" donde también trabaja Carly, y donde ella se ha realizado 9 tatuajes; su tatto más famoso es el de una Geisha plasmada en su brazo; muchos han comparado este tatuaje con el que tenía la cantante Amy Winehouse.
Carly y Todd Vivieron en Marietta, Georgia, durante unos años cuando Carly trabajó en un bar irlandés llamado Fado, en un sentido coincidente, Michael Johns (otro concursante de American Idol) realizaba semanalmente un show en el fado, bajo su verdadero nombre Michael Lee.)
En 2005 se mudaron a Los Ángeles California en donde residen en ocasiones especiales; el 9 de junio de 2012, Carly revelo a través de Twitter que estaba embarazada de una niña, la cual nació el 30 de septiembre del 2012 a las 10:55 PM, aunque el nacimiento se reveló hasta el 3 de octubre vía twitter; el nombre de la niña es Olivia Mabel Smithson.
En 2005, Smithson y su marido regresaron a San Diego, donde actualmente residen; tiempo después Todd, marido de Carly la convenció para que hiciera una audición en Las Vegas para la quinta temporada de American Idol y fue aceptada por unanimidad, alcanzó llegar a Hollywood, sin embargo, más tarde fue descalificada porque se retrasó el papeleo para su visa de trabajo; ella quedó destrozada y no quería continuar.
Sin embargo En 2007, ella hizo de nuevo una audición para American Idol en su séptima temporada, una vez más paso a la fase de Hollywood, pero esta vez con la debida documentación; Carly audicionó para American Idol en el "Qualcomm Stadium" en San Diego el 30 y 31 de julio del 2007; avanzó con un voto unánime después de cantar "I'm Every Woman"; Simon Cowell señaló que se acordó de ella por su audición en la Temporada 5.
En Hollywood, cantó "Heart Alone" para su audición y recibió elogios unánimes de Randy, Paula y Simon; Carly fue una de los primeros concursantes extranjeros en pasar al Top 12 (junto con Michael Johns, un australiano); Smithson estuvo en los últimos 2/3, tres veces, el 19 de marzo por su demostración de The Beatles "Blackbird"; y el 10 de abril por su demostración de Queen "The Show Must Go On".
El Contrato discográfico de Carly en el pasado se convirtió en una controversia ya que algunos artículos de la prensa la criticaban por la grabación de un álbum (Ultimate High) antes de participar en American Idol; Carly rápidamente y sin temor reconoció haber tenido ese contrato de grabación anterior a American Idol y con eso calló muchas bocas y ahí pararon las críticas por parte de la prensa amarillista; gracias a esto, durante la competencia en American Idol los fans la apodaron "Fighting Irish"(Irlandesa que lucha)
Smithson siguió en American Idol hasta su eliminación el 23 de abril del 2008, interpretando la canción "Superstar" del musical de Andrew Lloyd Webber "Jesucristo super estrella"; su última actuación en American Idol fue considerada por los jueces como la mejor.
El día antes de su eliminación Simon Cowell dijo, "pienso que es el mejor desempeño de la noche hasta ahora.", Lo que provocó que Carly usara una camiseta que le enviaron sus fans con unas palabras que decían: "Simón Me Adora (esta semana)"; después de que Ryan Seacrest anunciara la eliminación, Simon Cowell dijo: "Pido disculpas por hacerte un cumplido ayer por la noche, no se si era el beso de la muerte, pero déjenme decirles, Carly se va con la frente en alto."
La eliminación de Carly fue un shock para los espectadores ya que era considerada una de las favoritas en el programa; esto provocó una reacción sin precedentes, como algunos Fans enojados que cuestionaban la credibilidad del popular programa ya que cuando llamaban a los teléfonos sonaban ocupados durante el período de votación.
Un escritor de la revista Entertainment Weekly denominó a American Idol como "Vergonzosos lapsos de Estados Unidos en el juicio", diciendo que Carly Smithson fue expulsada, a pesar de una maravillosa versión de "Jesucrist Superstar", una maravillosa interpretación que hasta el mismo Jesús hubiera quedado impresionado allá arriba.
El público pide que el show publique los votos totales en pantalla; y en un comunicado de prensa Fox y los productores del programa afirman que: "La red y los productores no revelarán recuentos de los votos para la competencia, ya que la liberación de dicha información sólo serviría para crear rumores y especulaciones adicionales "; en conflicto con la afirmación, el productor ejecutivo Ken Warwick, afirmo que estaban abiertos al escrutinio, diciendo "Nadie está diciendo que no pueden mirar los votos."
Después de que fue eliminada de American Idol, y después de toda la controversia que paso a su alrededor; Smithson hizo la habitual serie de apariciones en programas de entrevistas, incluyendo Live con Regis y Kelly, The Tonight Show con Jay Leno, Access Hollywood, Today y The Ellen DeGeneres Show, donde Carly mencionó que tenía varias ofertas de compañías disqueras pero que aún estaba temerosa ya que comentaba que fue muy difícil pasar por toda esa controversia en American Idol y que realmente llegó a pensar que su mundo en la música estaba marcado.
Pero dejando atrás esos pensamientos el 1 de julio y el 12 de septiembre del 2008, Carly se unió a sus ex-compañeros en un Top 10 de los concursantes de American Idol para una pequeña gira nacional llamada "American Idols LIVE! Tour 2008", donde repitió sus interpretaciones de American Idol; tales como "Crazy on You" y "I Drove All Night".
La gente que maneja las giras de American Idol le pidieron a Carly que interpretara la canción "Bring Me to Life" del grupo de rock alternativo Evanescence, sin imaginar lo que el futuro le deparaba. Carly no tenía planeado cantar esa canción, ella había practicado y ensayado un cover de Iron Maiden, pero los promotores de la gira no le permitieron cantar el tema de Iron Maiden, por considerarlo "poco familiar".
Después de esa gira Carly Smithson, regresó a American Idol en su octava temporada, como mentor de los concursantes que participaban en Boot Camp donde les dan formación musical a los concursantes durante la "Semana de Hollywood".
Más tarde, el 18 de febrero del 2009 en el show en vivo de los semifinales de la octava temporada ella y Michael Johns cantaron la canción "The Letter", Smithson también cantó "She Works Hard for the Money" junto con las otras cinco finalistas; además cantó "Faith", "Father Figure", y "Freedom! '90" junto con los otros 11 finalistas; después Smithson, apareció en la temporada 8 donde se desempeñó como corresponsal cubriendo los eventos de celebración en San Diego, ciudad natal de Adam Lambert. En el 2010 y 2011 fue nombrada por la revista "Revolver" como una de las chicas mas ardientes del Hard rock.
Tiempo después Smithson tenía planes de realizar su primer disco post Idol (y tercer álbum en general), pero esos planes se disolvieron cuando el 22 de junio del 2009 se anunció, que carly unió fuerzas con el guitarrista y compositor Ben Moody (Ex-Evanescence) en la banda de Hard Rock We Are The Fallen, banda en la que Carly es la cantante principal.
Tiempo después la banda lanzó su álbum debut Tear the World Down a principios del 2010, este álbum fue lo que Carly siempre quiso hacer musicalmente y gracias a esta pasión la banda realizó una gira por Estados Unidos, Canadá y Europa, haciéndose cada vez más conocidos y animándose a lanzar en 2012 su primer DVD oficial llamado Cirque Des Damnés, nombre francés que en español significa "Circo de los malditos".
Con este DVD Carly mostró la razón de por que llegó a los finalistas de American Idol, y la razón de por que fue elegida como la cantante de We Are The Fallen; También demostró la gran química que existe con la banda.
Desde el show de los Top 12, todas las canciones interpretadas en American Idol también se grabaron como "versiones de estudio" y fueron lanzadas exclusivamente a través de iTunes.
Después de la final de American Idol, Carly Smithson vendió 33.000 descargas digitales en 4 días.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Carly Smithson (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)