x
1

Choi Min Sik



Choi Min-Sik (en hangul, 최민식) es un actor surcoreano.[1]​ Se hizo un nombre en el mundo del teatro antes de aparecer en la gran pantalla. Su primera aparición en esta fue en 1989 con Kuro Arirang. Sin embargo, su primer éxito no llegó hasta 1992 con la aclamada Our Twisted Hero. La fama a nivel mundial le llegó con el papel protagonista de la película surcoreana Old Boy (2003), dirigida por Chan Wook Park, inspirada en el manga japonés del mismo nombre. Es considerado uno de los mejores actores de Corea del Sur, tanto a nivel nacional como internacional.

Choi nació en Seúl el 30 de mayo de 1962, durante su infancia en la capital de Corea del Sur, le diagnosticaron tuberculosis mientras cursaba tercer grado. El doctor le dijo que no tenía oportunidades de sobrevivir, pero la familia se mudó a la montaña negándose al diagnóstico del doctor, lo que hizo mejorar su enfermedad. Se graduó con una licenciatura en teatro en la Universidad Dongguk. Choi primero se hizo un nombre en el mundo del teatro antes de irrumpir en la gran pantalla.

En los 90 continuó con sus actuaciones teatrales además de aparecer en varias series televisivas entre la que se encuentra "Moon Over Seul" un éxito compartido con Han Suk Kyu.

En el año 1997 volvió al cine, interpretando a un investigador de policía en No. 3 de Song Neung Han. Un año después aparecería en The Quiet Family pero fue en 1999 cuando su popularidad subió como la espuma debido a su actuación como un terrorista norcoreano en el éxito nacional Shiri, interpretación que le dio el premio a mejor actor en los Grand Bell Awards, Premio Cinematográfico Daejong al Mejor Actor en 1999, Premio Cinematográfico Asia-Pacífico al Mejor Actor Secundario en 2000 y Premio Cinematográfico Cheongnyong al Mejor Actor en 2002.

Ese mismo año y después de protagonizar Hamlet en el teatro, encarnó a un hombre que descubre la infidelidad de su mujer en Happy End.

Dos años después participaría con Cecilia Cheung en el melodrama Failan, respuesta coreana a Love Letter. El año siguiente sería Jang Seung Up, el famoso pintor coreano en la película Chihwaseon de Im Kwon-taek, la cual arrasaría en Francia ese mismo año ganando un premio en el Festival de Cannes y quedando 8ª en el top de una prestigiosa cadena de televisión.

Un año después, volvió a pasearse por la alfombra roja de Cannes con "Oldboy" bajo el brazo, película que le ofreció reconocimiento internacional bajo la dirección de Chan Wook Park. Desde entonces hasta el 2005, apareció en tres películas más: Springtime , Crying Fist y Sympathy For Lady Vengeance



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Choi Min Sik (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!