x
1

Clausthal-Zellerfeld



Clausthal-Zellerfeld (Acerca de este sonido [ˈklaʊ̯staːlˈʦɛlɐfɛlt] ) es una ciudad en el distrito de Goslar en Baja Sajonia, donde se ubica la Universidad Tecnológica de Clausthal. Se encuentra en el Oberharz, a una altitud de entre 390 y 821 m s. n. m. (metros sobre el nivel del mar), y la ciudad tiene el nombre del pueblo y universidad de la montaña y es considerado como un sitio de descanso. [1]

Clausthal-Zellerfeld se encuentra en la meseta del Oberharz, cuyo área es relativamente la menos montañosa de la región, por ende el área esta cubierta de praderas encerrada por un bosque, por los alrededores se encuentran numerosos estanques y reservas de agua, jugando un papel natural en la región. La ciudad esta separada entre un valle entre Clausthal y Zellerfeld, el pequeño Clausthal se extiende hacia el suroeste.

La ciudad consta de los dos distritos principales Clausthal (en el sur) y Zellerfeld (en el norte), cuyas áreas urbanas están separadas por el límite natural del Zellbach. Hasta 1924, Clausthal y Zellerfeld eran dos ciudades independientes, que luego se fusionaron debido a la fuerte presión de las autoridades, las dos ciudades poseen dos clubes de tiro y dos clubes de fútbol. A partir de 2007, aunque el departamento de bomberos se fusionó oficialmente. El municipio Erbprinzentanne también pertenece al distrito de Zellerfeld. Para el 1ro julio de 1972 se incorporó el municipio Buntenbock al sur de Clausthal como tercer distrito. A partir del 2015, la ciudad tiene los siguientes distritos:

La ciudad es favorecida por su clima entre atletas, asmáticos y alérgicos al polen y es un centro de reposo. [1]​ El clima de Clausthal-Zellerfeld se caracteriza por fuertes vientos del oeste, mucha precipitación (> 1300   mm / a) y especialmente debido a inviernos largos y nevados. Las temperaturas suelen ser unos pocos grados más bajas que en las tierras bajas del norte de Alemania. [2]

En el siglo IX, Bonifacio construyó una capilla (Zelle) en la actual Zellerfeld, ya en el siglo XIII, estuvo establecido el monasterio benedictino de San Matías en Cella (por lo tanto, a menudo también llamado monasterio de Cella), en el actual Zellerfeld, que probablemente se originó en el monasterio Simonis et Judae en Goslar. Los monjes se dedicaban a la minería y en 1268 crearon el estanque Pfauenteich como un depósito para alimentar la minería. Como resultado de la peste, este asentamiento más antiguo quedó desierto en 1348.[3]​ El monasterio fue cerrado por el Papa en 1431.

El segundo asentamiento tuvo lugar a principios del siglo XVI, cuando los duques de Brunswick mostraron interés en la minería, especialmente, Enrique V el Joven de Brunswick-Luneburgo . La parte de Brunswick del Oberharz obtuvo su primera concesión en 1532, en el cuál se convirtió al protestantismo en 1529 y adoptó la Reforma en 1539. En 1549, la oficina minera se trasladó del antiguo Wildemann a Zellerfeld. En 1554, Clausthal fue establecido y floreció rápidamente. 55 pozos ya estaban en funcionamiento alrededor del 1600. El nombre de Clausthal (anteriormente Klausthal) probablemente se deriva de una presa para el rafting (Klause), ahí fundó su primera iglesia en 1570. El Oberharz floreció gracias a la minería. Los inmigrantes sajones contribuyerón a la región, por ejemplo con su dialecto superior alemán.

En el período previo a la Batalla de Lutter am Barenberge, partes del ejército de Tilly se trasladaron al Oberharz para saquear la ciudad. Mientras Clausthal se rindió a los atacantes sin luchar, Zellerfeld dio resistencia, bajo el control de Thomas Merten, hasta el 19 de marzo de 1626, donde murió. En honor a él, la plaza central de Zellerfeld frente a la Iglesia de San Salvatoris recibió el nombre de Thomas-Merten-Platz.

En 1672, un incendio destruyó a Zellerfeld casi por completo. Después del incendio, Zellerfeld fue reconstruido con un nuevo diseño tipo tablero de ajedrez. El profundo túnel de Georg se abrió de 1777 a 1799, de distrancia de 26 km de túneles para drenar las áreas mineras de Clausthal-Zellerfeld, Wildemann, Hahnenklee y Bad Grund. Después de la extinción de la línea real de Braunschweig-Wolfenbütter en 1634, Zellerfeld se convirtió en la sede de la comunión en Harz y en 1788 cayó al Electorado de Braunschweig-Lüneburg . De 1807 a 1813, Clausthal y Zellerfeld pertenecían al departamento del Harz . Zellerfeld luego vino al Reino de Hannover y con él a Prusia en 1866.

Desde principios del siglo XIX,la familia Ey de Clausthal [4]​ estaba en relación con los escritores locales [5]​ y sus colecciones de cuentos de hadas, sagas y cuentos prosaicos en el dialecto de los mineros del Oberharz,[6]​ así como con editoriales y librerías asociadas hasta la historia reciente de Hanóver, capital del estado de Baja Sajonia . [7]​ Entre 1851 y 1864, los mineros construyeron el Túnel Ernst August de 32 kilómetros de largo desde el pueblo de Gittelde en el extremo sur de las montañas del Harz. Este túnel de solución de agua más profundo en el Harz corre casi 400 m debajo de Clausthal y drena las áreas mineras de los municipios de Lautenthal, Hahnenklee, Wildemann, Clausthal-Zellerfeld y Bad Grund. El 18 de abril de 1854 Clausthal fue gravemente afectado por una conflagración. [8]​ En 1885, Clausthal (8871 hab.) y Zellerfeld (4407 hab.) tenían en su mayoría residentes protestantes, la mayoría de los cuales trabajaban en minería y fundición o en fábricas de tejidos.

Los municipios de Clausthal y Zellerfeld se fusionaron en 1924. Aunque la minería no se ha practicado en el área urbana desde 1930, la ciudad ha mantenido su estrecha conexión con la minería a través del Museo de Minería Oberharz . La Bergakademie y el Oberbergamt también recuerdan a la antigua minería. En el curso de la minería en Clausthal-Zellerfeld de hoy, el arte de conducir fue inventado por Georg Ludwig Dörell y el cable de alambre por Julius Albert.

La tercera fábrica de explosivos alemana más grande, la planta Tanne, se construyó en el Reich alemán en las inmediaciones, en Kreisstrasse 38 después de Altenau. TNT se produjo principalmente aquí y sirvió como punto de llenado para bombas, minas y granadas. Fue atacado el 7 de octubre de 1944 atacado por 129 bombarderos estratégicos B-24 "Libertador" de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos Hoy Clausthal-Zellerfeld es particularmente conocido por su universidad. Originalmente una instalación de capacitación pura para mineros y fundidores, la TU es ahora una universidad con una amplia gama de cursos, principalmente de naturaleza técnica.

En el 1ro de julio de 1972 se incorporó el municipio Buntenbock. Para el 1ro   En enero de 2015, la municipalidad estatal de Oberharz y las municipalidades asociadas Bergstadt Clausthal - Zellerfeld, Bergstadt Altenau, Bergstadt Wildemann y Schulenberg en Oberharz fueron disueltas por la ley estatal. De las comunidades previamente independientes, los distritos se convirtieron en la nueva ciudad de montaña y universidad de Clausthal-Zellerfeld. [9]

(Estado: 30. Septiembre de 2010)

Plantilla:Wahldiagramm Las últimas elecciones locales fueron el 26 de abril de 2015 con 12,332 votantes. El ayuntamiento consta de 32 Consejeros, para una población de entre 15.001 y 20.000. [11]​ El alcalde tiene derecho a voto.

Después de la segunda vuelta electoral el 10 de mayo de 2015, Britta Schweigel (independiente) surgió como la ganadora.

Se basa en el distrito de Zellerfeld, que se encontraba principalmente en el área de la ciudad actual. El escudo de armas muestra el corcel de la Baja Sajonia en siete terrenos divididos entre rojo y dorado. Además del escudo de armas de Zellerfeld, el escudo tiene un casco azul con una cubierta de casco rojo dorado, un caballo saltador encima y mazos y planchas de mineros.

Clausthal-Zellerfeld mantiene un total de cuatro asociaciones de ciudades en Alemania y en el extranjero. [12]

Con la ciudad polaca, Wolsztyn Clausthal-Zellerfeld también mantiene una cooperación amistosa con las actividades anteriores del médico Robert Koch a mediados del siglo XIX. Siglo. [12]

Museo Minero Upper Harz

Clausthal: archivo de montaña

Oficina Estatal de Minería, Energía y Geología

antigua estación de tren

Zellerfeld: Tribunal de Distrito

El comercio minorista se encuentra principalmente en el centro principal alrededor de Adolph-Roemer-Straße en el distrito de Clausthal. El comercio minorista a pequeña escala está disponible en el subcentro en el distrito de Zellerfeld. A principios de 2000, un área en el antiguo Ostbahnhof fue designada como un lugar especial para el comercio minorista a gran escala. Se pueden encontrar más supermercados en las afueras del norte de Zellerfeld. En general, el comercio minorista en la antigua ciudad de montaña no está muy desarrollado y ahora está sufriendo la muerte de la tienda general.

El desarrollo de la Universidad Tecnológica de Clausthal es de gran importancia para la ciudad de montaña de Clausthal-Zellerfeld, ya que aumenta el atractivo y el atractivo de la ubicación para inversiones innovadoras. El desarrollo de la Universidad Tecnológica de Clausthal y la cooperación entre las empresas locales y la ciencia es una ventaja decisiva para la ubicación del negocio.

Además de los negocios de artesanía habituales, hay una fábrica de ventanas relativamente grande, así como varias empresas derivadas de TU Clausthal o CUTEC, que se especializan principalmente en tecnología de medición de partículas en tecnología de prueba.

El turismo es otra rama importante de la economía en Clausthal-Zellerfeld, pero sobre todo en los distritos de Altenau, Buntenbock, Schulenberg y Wildemann.

De 1877 a 1976, los trenes de Innerstetalbahn a Altenau y Langelsheim salieron de la estación. Hoy, el transporte público es servido por varias rutas de autobús, incluyendo   a. a Goslar, Osterode am Harz, Altenau y Sankt Andreasberg.

Además de las instalaciones de la escuela primaria y secundaria, Clausthal-Zellerfeld también alberga la escuela técnica de negocios y tecnología y la Universidad Tecnológica de Clausthal . Las instalaciones de TU se concentran en el campus del área de Feldgraben, distribuidas en el área de la ciudad de Clausthal y en Tannenhöhe .

Escuela primaria:

La formación continua:

Clausthal también era conocida por la cerveza sin alcohol de "Claus-Bräu" (Zellerfeld tenía su propia Berg Brewery Berg-Quell). La marca se vendió a la cervecería Binding y desde entonces se ha elaborado exclusivamente en Frankfurt am Main.

En el viaje de Heinrich Heine a las montañas del Harz, Clausthal (escrito allí "Klaustal") es una parada importante en la que Heine viajó a dos pozos (" Dorothea " y " Karolina "). [18]​ Los documentos más antiguos para monedas enmarcadas ( borde de moneda ) provienen de Clausthal y fueron acuñados en 1684.

Error en la cita: La etiqueta <ref> definida en las <references> con nombre «BibISBN» no se utiliza en el texto anterior.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Clausthal-Zellerfeld (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!