Club Almagro nació en Buenos_Aires.
El Club Almagro es un club de fútbol argentino, fundado el 6 de enero de 1911 por la fusión de los clubes Jubile, San Martín Juniors y Lezica. Su sede se ubica en la calle Medrano 522, en el barrio de Almagro dentro de la ciudad de Buenos Aires. A pesar de que su sede se ubica en la capital del país, su estadio, de nombre Tres de Febrero, se encuentra en el partido homónimo, más precisamente en la localidad de José Ingenieros, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, y posee una capacidad de 21.000 espectadores aproximadamente. El equipo milita actualmente en la Primera Nacional, segunda división de Argentina.
Solamente ha llegado a disputar tres temporadas en la máxima categoría del fútbol nacional en el profesionalismo. Sus logros más importantes los obtuvo en el campeonato 1937 de la Primera B, tras salir campeón de dicha categoría, y en las temporadas 1999/00 donde venció en la promoción a Instituto y en el 2003/04 de la Primera B Nacional, en la final por el segundo ascenso a Huracán de Tres Arroyos, dichos logros le otorgaron el ascenso a la Primera División.
El clásico rival de Almagro es Estudiantes, disputando el Clásico de Tres de Febrero. Por su parte, el club posee amistad con Defensores Unidos y Gremio de Porto Alegre.
El 6 de enero de 1911 se fundó Almagro por un grupo de muchachos, luego de la fusión de los equipos Jubile, San Martín Juniors y Lezica, denominándolo así en homenaje al barrio al que pertenecían. Luego de varias malas campañas en las ligas independientes el equipo suspendió sus actividades a mediados de ese mismo año. En 1912 comenzó a disputar algunos partidos y, debido a buenos resultados, se decidió fundar al Almagro Football Club un año más tarde, que usó camisetas con colores blanco y verde a rayas verticales.
En 1914, tuvo la primera cancha propia en el Pasaje Portugal de Almagro, en el que los vecinos comenzaron a simpatizar por el equipo. Este campo de deportes duró hasta 1916, cuando los mejores jugadores de Almagro Football Club pasaron al equipo Liberal Argentino de Villa Crespo (que terminó ganando la categoría intermedia) y, así, nuevamente el club suspendió sus actividades.
Pero, el 16 de octubre de 1916 quedó constituido finalmente el Club Almagro, sobre los restos de la entidad predecesora. Entre los fundadores del nuevo club estuvieron Ortiz de Zárate (diputado radical) y futbolistas caracterizados con el barrio de Almagro. La militancia en el radicalismo de sus dirigentes y socios quedó incorporada a la vida de la institución como un rasgo distintivo. También, fueron adoptados en esta época los colores azul, blanco y negro y con ello adopta el apodo de tricolor.
En 1917, se afilió a la Asociación Argentina de Football y comenzó a disputar el torneo de la Segunda División de Ascenso. Ese mismo año, se construyó la primera cancha de la nueva entidad en Villa Lynch, Partido de General San Martín, y ganó el ascenso a Intermedia.
Después que perdió la final por el ascenso a primera división con Eureka, Ortiz de Zárate realizó una fusión del club con el equipo Columbian, que en ese momento estaba en la máxima categoría y sufría una crisis económica. Al principio la Asociación Argentina negó el petitorio porque supuso el ascenso encubierto de Almagro, de Intermedia a Primera. Pero luego dio el permiso y el club debutó en Primera División en 1919 con el nombre de Sportivo Almagro.
En 1920, tras disputar 11 partidos en el torneo de la Asociación Argentina pasó a la Asociación Amateurs de Football, donde jugó la segunda rueda del campeonato de ese año. En 1921 inauguró la cancha ubicada frente al Parque Centenario. En 1927, recuperó su nombre original y mudó su cancha a Parque Chas, entre las calles Gándara, Londres, Victorica y Ginebra.Error en la cita: Error en la cita: existe un código de apertura <ref> sin su código de cierre </ref> no se consiguió el objetivo de mantener la categoría y al año siguiente el club regresa nuevamente a la Segunda División.
A fines de ese año donde Almagro se midió contra los poderosos también abandonó el predio de "Parque Chas" y comenzó a hacer de local hasta 1949 en el predio ubicado en las calles Fraga y Estomba (que antes habían usado Argentinos Juniors en la década del '20 y Colegiales en la del '30).
El 7 de abril de 1956 se inauguró el actual Estadio Tres de Febrero, por ese momento sin denominación oficial, mientras se transitaba sin pena ni gloria en la segunda división del fútbol argentino.
La campaña de 1962 supuso el primer descenso a la tercera división, tras ser penúltimo en la tabla de puntos y de promedios.
En la Primera C del 1963, Almagro alcanzó la tercera posición detrás de Villa Dálmine y All Boys, pero ascendió a segunda división debido a una reestructuración que permitió subir finalmente a ocho equipos de la divisional. El tricolor hubiera estado dentro de los clasificados por mérito deportivo, pero también ascendieron a dedo a varios, como Colón (11°) y El Porvenir (13°), por citar unos ejemplos.
Ya asentado en José Ingenieros, en 1967 tras ser segundo en el Grupo B de la segunda división, disputa el Reclasificatorio del mismo año, teniendo chances de ascender hasta la última fecha, ilusión que se vio trunca al caer de local contra Argentinos Juniors. Al año siguiente Almagro consigue el Campeonato de Primera B sobre un total de 19 equipos, pero pese a ello para ascender a Primera debía disputar el Reclasificatorio de 1968, donde perdió la mitad de los encuentros disputados ubicándose en el penúltimo lugar.
Dos años más tarde y tras realizar una campaña discreta, la suerte no acompaña al equipo que termina descendiendo a Primera C.
Ganando 30 de los 42 partidos, Almagro volvió a recuperar su lugar en la división de plata del fútbol argentino coronándose campeón de la Primera C de 1971, teniendo esa temporada el dato de color de haber enfrentado al club Defensores de Almagro.
Desde 1972 hasta 1981, el fútbol profesional no brindó alegrías ni tristezas, hasta la nefasta temporada de 1981, donde saliendo último entre 22 equipos, el Tricolor desciende a la C tras nueve campeonatos disputados en Primera B.
Tras el descenso, Almagro fue protagonista en la búsqueda del retorno a la B, perdiendo la final del reducido por el segundo ascenso en 1982 (Central Córdoba) y 1985 (Armenio), y quedando eliminado en semifinales en el 1983 (Talleres de Escalada) y 1984 (Villa Dálmine). La reestructuración del fútbol argentino de la temporada 1986 hizo que la única manera de mantener el tercer escalón de la pirámide fuera ganando el cruce ida y vuelta de la ronda final contra un equipo de la otra zona de la C, resultado que finalmente se consigue al vencer a Central Córdoba. Ya en la Primera B Metropolitana, Almagro debió desempatar el primer puesto de la temporada 1987-88, habiendo igualado en puntos con Talleres de Escalada. En cancha de Huracán y por penales, al tricolor se le esfuma el campeonato, lo que suponía el ascenso a la B Nacional. En el torneo de 1991-92 se alcanza un cuarto puesto, siendo lo único digno de mencionar hasta 1996, donde el conjunto de José Ingenieros consigue el campeonato Clausura 1996 de manera invicta, sumando 42 puntos producto de 12 victorias y 6 empates. Sin embargo, debió enfrentar al campeón del Apertura (Italiano) por el primer ascenso, cayendo en el tercer partido por 2-0. Para el segundo ascenso se disputó un reducido donde Almagro cayó en la final ante el clásico rival. Igualmente ese año una nueva reestructuración en los torneos de AFA obligó la disputa de un reclasificatorio, donde el tricolor hizo los deberes y coronó el ascenso ante Temperley de local.
En esos campeonatos eternos del viejo Nacional B, con varias fases e interminables etapas para ascender, sumada a la irregularidad del club, había rachas donde el hincha se podía ilusionar pero después una serie de resultados quebraban esa ilusión de volver a ver a Almagro codeándose con los grandes. El nuevo milenio le deparaba al tricolor el tan ansiado ascenso a Primera División, que se dio tras ser el cuarto ubicado entre 18 equipos de la zona metropolitana, limpiando a Juventud Antoniana, y pese a perder con Los Andes en ese reducido por el segundo ascenso. Una nueva reglamentación aparecía en el fútbol argentino y era la famosa Promoción, en la que Almagro enfrentó a Instituto de Córdoba por ser el cuarto con mejor coeficiente tras Huracán y Los Andes (ascenso directo para ambos) y Quilmes (que disputaría la otra promoción por perder la final por el segundo ascenso en manos del milrayitas). En condición de local el tricolor se impuso con gol de Pancho Maciel, y tras empatar en Alta Córdoba se logró el tan recordado ascenso del 23 de julio de 2000, fecha en el que a posteriori se conmemoraría el Día del Hincha de Almagro.
Almagro volvió a codearse con los grandes en el Apertura 2000, pero no cumplió un buen papel y, a pesar de haberle convertido cuatro goles a River en la fecha 17, no fue hasta la fecha siguiente que llegó la primera victoria del campeonato, de visitante ante Vélez. Resultando antepenúltimo y complicado con el promedio, en el Clausura 2001 todo cambió aunque ya fue tarde. Una racha de ocho partidos invicto que incluyó la victoria ante un Boca que venía de ser campeón del mundo en Japón, y goleada 4-0 en Avellaneda a Racing, no impidieron el final anunciado: zona de descenso directo en las últimas tres fechas (donde hubo una sospechosa victoria de Belgrano en el Amalfitani) y vuelta a la B Nacional.
En la segunda división de la temporada del regreso se ensayó un formato extraño de disputa, y una depuración por promedios para llegar al lógico número de 20 participantes, que gracias al ascenso no afectó a Almagro a pesar de la mala campaña, sin embargo lo condicionó a futuro.
Al año siguiente (2002/03) se logró una digna sexta posición en la tabla general, que ahuyentarían los fantasmas del descenso a la B metropolitana, y dejando ese sabor amargo de saber que con tres puntos más se hubiera conseguido la chance de disputar la promoción con Talleres de Córdoba por un lugar en la primera división, lugar que finalmente ocupó San Martín de Mendoza.
La temporada 2003/04 comenzó de manera irregular, en las últimas posiciones del Apertura, pero en el Clausura contra todos los pronósticos el club logró el título al vencer a Defensa y Justicia en Varela, bajo la conducción técnica de la dupla Enrique Hrabina-Juan Amador Sánchez. En la final ida y vuelta por el primer ascenso contra el campeón del Apertura (Instituto), y tras igualar en los 180 minutos (1-0 y 0-1), el equipo cordobés ascendió con gol de oro en el alargue. En la serie por el segundo ascenso fue el turno de enfrentar a Huracán de Tres Arroyos, otra vez definiendo de visitante. 2-0 la ida y 0-2 en el sur de la provincia, resultados que condujeron a los penales (donde el arquero tricolor Martín Bernacchia se lució al tapar el último tiro) y a hacer realidad el sueño de un nuevo ascenso.
La tercera irrupción de Almagro en el fútbol grande de la Argentina se dio con una particularidad no menor: el tricolor disputó por primera vez todos sus encuentros de local en su estadio de Marcelo T. de Alvear y Rotarismo Argentino. El Apertura 2004 comenzó con resultados favorables, destacando el triunfo por la décima fecha en el Monumental (0-2) contra un River que venía invicto y defendía la corona, siendo el primer equipo recién ascendido en conseguir una victoria de esas características. El campeón de ese torneo fue Newell's, quien fue derrotado tres veces, una de ellas en Ingenieros (1-0). El Clausura 2005 tuvo varias goleadas en contra, renuncia de la dupla técnica que consiguió el ascenso, y apenas para destacar las victorias como local ante San Lorenzo (3-1) y Boca Juniors (3-2).
El Apertura 2005 de la B Nacional tuvo como protagonista nuevamente al tricolor, siendo subcampeón tras Godoy Cruz, y decayendo notablemente en el campeonato siguiente alcanzando una vergonzosa 18° posición, lejos de lo que se esperaba del elenco de Ingenieros, fuera de cualquier chance de ascenso.
Una nueva temporada, la última con campeonatos cortos y visitantes en el ascenso, encontró a Almagro nuevamente rondando el fondo de la tabla y levantando su performance en el Clausura, donde terminó séptimo, y con una última fecha con incidentes y deducción de puntos para la temporada siguiente.
La vuelta de los campeonatos largos (2007/08) no benefició para nada el andar del tricolor, y se consiguió un intrascendente 14° puesto, que dejaba intranquilo al simpatizante almagrense, porque volvía a mirar la tabla de promedios en vez de la de puntos.
En el campeonato de 2008/09 los fantasmas cobraron vida, y cobraron varios años de despilfarro en jugadores con salarios altos y rendimientos mediocres. 18 derrotas sobre 38 partidos jugados hicieron inevitable el descenso, a pesar de haber reforzado el plantel a mitad del torneo con algunos nombres propios de peso pesado como Román Díaz y la vuelta de José Ramírez bajo los tres palos.
La crisis institucional del club se trasladó al ámbito deportivo, con el descenso desde la B Nacional en 2009, conformando un equipo nuevo de bajo presupuesto pero con la vuelta de dos referentes históricos como Figueroa y Yaqué. Ese primer campeonato 2009/10, dividiendo por un solo campeonato, se consiguieron apenas 44 puntos en 40 partidos, lo que supuso ser el segundo peor promedio de la categoría y obligando a disputar al tricolor la promoción contra Talleres de Escalada, de la Primera C. Con un global de 4-0 a favor, Almagro se mantiene en el tercer escalafón y sigue sin conocer la cuarta división en toda su historia.
En ese 2010 se produjo la renovación de autoridades, asumiendo la presidencia del club Juan Carlos Carinelli. Otra vez con un equipo gasolero, se logra cierta estabilidad en la categoría, una mitad de tabla decente pero no se ingresa al ansiado Torneo Reducido para disputar un ascenso.
La temporada 2011/12 encuentra al tricolor sin la necesidad imperiosa de cosechar puntos mirando para abajo, pero el club se queda a un punto del reducido, volviendo nuevamente a conseguir una mitad de tabla intrascendente.
En el Campeonato 2012/13 la primera rueda fue mala, desfilando en los últimos lugares de la tabla de posiciones, sin embargo para la segunda mitad se contrató como DT a Carlos Mayor, quien realizaba sus primeras armas como entrenador profesional. El equipo levantó su juego y resultados, y finalizó en la cuarta posición tras ganarle a Chacarita como local por 3-0 en lo que suponía un mano a mano para el ingreso al Reducido por el segundo ascenso. En la serie de semifinales el rival fue Atlanta (1-1 en Ingenieros; 0-2 victoria visitante en Villa Crespo), y en la final Brown, con el que se perdió el ascenso por penales en el Tres de Febrero tras repetirse el resultado que en Adrogué (2-0 a favor de quien jugó de local).
La ilusión de ese torneo anterior cargó de responsabilidades al elenco que disputó la temporada 2013/14, bajo la conducción del mismo cuerpo técnico, pero en medio de una nueva crisis económica e institucional, apenas se consiguió un 12° puesto. Para ese entonces se realizan unas nuevas elecciones, donde el oficialismo de ese entonces presentó un candidato originario de la política distrital en un clima enrarecido por alteraciones en los padrones, y fue derrotado por el hijo del expresidente Jorge Romeo, Julián.
En el Campeonato de Transición de la segunda mitad de 2014, Almagro sale último de su zona y de la tabla general, comenzando allí una racha de partidos sin ganar histórica para el club, consiguiendo la última victoria el 25 de agosto contra Platense en Vicente López (0-3).
Para el Campeonato del 2015, en su formato año calendario, se arrastraba esa racha de 16 partidos sin ganar desde el torneo anterior, a la que se le sumaron las primeras 12 fechas de este, totalizando 28 partidos sin conocer la victoria. El fin del martirio se consiguió un 2 de abril, nuevamente frente a Platense, poco más de siete meses después. Ya bajo la conducción de Fernando Ruiz, el equipo fue irregular la primera mitad del torneo, pero luego se afianzó la idea y se consiguieron grandes resultados y por momentos un juego vistoso, trepando a un puesto que le permitió disputar el reducido (6° sobre 22 participantes).
El 7 de diciembre de 2015 se concretó el ascenso de Almagro a la B Nacional luego de deambular seis años y medio por la B Metropolitana, ganando con autoridad el reducido por el segundo ascenso para acompañar a Brown de Adrogué al campeonato de transición de la Primera B Nacional del año siguiente. Siendo el sexto clasificado, enfrentó a Atlanta a partido único en condición de visitante (2-1), a Estudiantes en el clásico bajo las mismas circunstancias (3-1 y suspensión del partido por incidentes de la parcialidad local ), y en la final en serie de ida y vuelta al Deportivo Morón (4-0 de local y 1-1 en Castelar ).
En el Torneo de Transición de 2016 el equipo consiguió buen rendimiento colectivo, desinflándose hacia las últimas fechas, pero logrando una mitad de tabla aceptable que sirvió para tener un buen colchón de puntos pensando a futuro en los promedios. El campeón fue Talleres de Córdoba, al que se enfrentó de igual a igual en Córdoba consiguiendo un empate que pudo ser victoria.
Para la temporada siguiente, nuevamente se consiguió el mismo resultado ubicándose en la 11° posición sobre 23 equipos, en un frenético campeonato de 46 fechas (44 partidos disputados por equipo con dos fechas libres).
El año 2018 encontró a Almagro a las puertas de la hazaña, habiendo perdido la final por el campeonato y consecuente ascenso a Primera División a manos de Aldosivi, en un encuentro desempate disputado en cancha de Arsenal. La tabla de posiciones igualó a estos dos equipos en la cima, siendo que si se hubiera tomado como criterio de desempate enfrentamientos entre sí o diferencia de goles, el ascenso hubiera sido para el tricolor, pero la reglamentación del campeonato instó a esa recordada final.
Bajo la conducción de Gastón Esmerado se logró alcanzar el cuarto puesto de la temporada 2018/19, clasificando al reducido y enfrentando en primera instancia a Gimnasia de Mendoza, y en semifinales a quien lograría obtener el segundo ascenso, Central Córdoba de Santiago, el equipo tantas veces sospechado
El semestre siguiente Almagro enfrentó a Boca en La Plata por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, derrotándolo por penales en lo que sería el debut de Daniele De Rossi, avnzando hasta cuartos de final donde el River de Gallardo doblegó al tricolor por un modesto 2-0 en Mendoza, abusando de la forma física de los de Ingenieros, puesto que el encuentro se disputó cuatro días después de jugar el partido de octavos tantas veces postergado por la organización y por Talleres.
En el torneo 2019/20 la situación fue completamente inversa, peleando los últimos puestos de la tabla tras un pésimo arranque, hasta que la por la pandemia se decretó la anulación del campeonato y la creación de uno de formato distinto, donde el tricolor no pudo avanzar por diferencia de gol a la siguiente fase.
El primer equipo profesional se encuentra disputando la Primera Nacional 2021 en la zona B (de 18 equipos), torneo donde se decretó como en todos los organizados por AFA que no haya descensos.
El tradicional rival de Almagro es Estudiantes de Buenos Aires, con quien disputa el Clásico de 3 de Febrero. Esta una de las rivalidades más antiguas del ascenso, ambas instituciones quedan en Tres de Febrero y sus estadios se encuentran cercano uno de otro. En la historia, han disputado 106 encuentros oficiales, el Tricolor ganó 35 con 158 goles a favor, mientras que el Pincha ganó 32 con 146 goles a favor, empatando en 39 ocasiones. El primer encuentro se dio por el Campeonato de Primera División de 1920, donde Almagro venció por 5-3; el último clásico terminó también con victoria de Almagro por 3 a 1 en el Estadio Ciudad de Caseros por el Campeonato de Primera B 2015. Se han enfrentado en la Primera División, Primera B Nacional y la Primera B; además en dos ocasiones se enfrentaron por Copas Nacionales. El tricolor se mantiene en ventaja en el historial por 3 partidos.
También comparte una antigua y fuerte rivalidad con Chicago, Morón, Atlanta y All Boys. Y una rivalidad menor con Laferrere, Defensores de Belgrano, Excursionistas y San Miguel.
La amistad de Defensores Unidos y Almagro nació el 10 de abril de 1982. Se enfrentaban estos dos equipos en Zárate. Los micros de la hinchada del tricolor se desviaron y fueron a parar cerca de la tribuna local. Las hinchadas acordaron cantar durante el partido en contra del gobierno militar y la guerra de Malvinas. El encuentro comenzó y las dos hinchadas empezaron a corear diversas canciones con el motivo acordado. Desde allí en adelante, hinchas del tricolor asisten a partidos del CADU y viceversa, así como los dirigentes de ambos clubes. Hay murales y banderas en honor a la hermandad entre ambos clubes, camisetas alternativas que hacen alusión al otro, e incluso canciones que corean ambas hinchadas para alentarse entre sí.
Lo que une a Grêmio y Almagro, es más que una amistad, se trata de hermandad. Estos dos clubes comparten los colores, el estilo de la camiseta, y la pasión. Por esas razones, es frecuente ver en el Estadio Arena do Grêmio camisetas del club argentino, así como en el Tres de Febrero insignias del gaúcho. En la zona de José Ingenieros y Villa Parque Caseros aparecen pintadas que reflejan esta amistad. En la final de Copa Libertadores 2007 alcanzada por el equipo portoalegrense hubo gente de peñas almagrenses que viajaron a alentar en el partido que resultó derrota por 0-2 en la Bombonera. Pese a esta desilusión, el encuentro sirvió para afianzar más aún los lazos que involucran a estas dos entidades. En el Newell's - Gremio por la Copa Libertadores 2014 más de 100 hinchas de Almagro viajaron a Rosario a alentar a Gremio, y en todos los partidos donde el tricolor gaúcho se presenta en Capital y Gran Buenos Aires se duplica esa cantidad de gente local, como en la final de Copa Libertadores 2017 que culminó con la tercera conquista de América .
Inaugurado el 7 de abril de 1956 en la Avenida Marcelo T. de Alvear 2223 (José Ingenieros), cuenta con una capacidad para albergar 18.000 espectadores aproximadamente.
Está ubicado a cinco cuadras de la arteria más importante de Buenos Aires, la Avenida General Paz, entre los puentes, Francisco Beiró y Lope de Vega, a 50 minutos del Río de la Plata, y 15 minutos del Riachuelo. El partido bonaerense corresponde a Tres de Febrero.
Es totalmente de cemento, y sus comodidades son las siguientes: 10 cabinas de transmisión con espacio para 15 periodistas, 5 palcos preferenciales, estacionamiento interno para los micros de los planteles, un corredor de acceso a los vestuarios sin contacto con el público, vestuarios local, visitante, antesala, dopaje y árbitros, salón de recepción en la zona de plateas para las autoridades visitantes o invitados preferenciales, amplia Sala de prensa, 1 salón llamado Francisco Romano, en honor a un histórico simpatizante de la institución y vecino del barrio de José Ingenieros, y 1 quincho detrás de la popular local para agasajos fiestas o aniversarios, boleterías para el público visitante, y 8 para el público local.
El 24 de junio de 2017 se comenzó una obra que consiste en un sistema de riego automatizado por aspersión, con 20 bocas de salida de agua, programadas en 8 zonas de ejecución, con riego de programación automatizada. El final de esta obra fue el 9 de julio de 2017 y ese mismo día se comenzó con el resembrado del césped, ya que no estaba en buenas condiciones. Esta obra es muy importante ya que es la primera vez en la historia del club en tener un sistema de riego.
El himno es el tango Almagro inmortalizado por Carlos Gardel [1]
Música: Vicente San Lorenzo
Letra: Iván Diez
aquellos tiempos de mi niñez...
Eres el sitio donde he nacido
y eres la cuna de mi honradez.
Barrio del alma, fue por tus calles
donde he gozado mi juventud.
Noches de amor viví, con tierno afán soñé
y entre tus flores también lloré...
¡Qué triste es recordar! Me duele el corazón...
Almagro mío, ¡qué enfermo estoy!
Almagro, Almagro de mi vida,
tú fuiste el alma de mis sueños...
Cuántas noches de luna y de fe,
a tu amparo yo supe querer...
Almagro, gloria de los guapos,
lugar de idilios y poesía,
mi cabeza la nieve cubrió;
ya se fue mi alegría, como un rayo de sol.
El tiempo ingrato dobló mi espalda
y a mi sonrisa le dio frialdad...
Ya soy un viejo, soy una carga,
con muchas dudas y soledad.
Almagro mío, todo ha pasado;
quedan cenizas de lo que fue...
Amante espiritual, de tu querer sin fin,
donde he nacido he de morir.
Almagro dulce hogar, te dejó el corazón
como un recuerdo de mi pasión.
Actualizado hasta la temporada 2021 inclusive. Total de temporadas en AFA: 107
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Club Almagro (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)