Las condecoraciones de Castilla y León son el conjunto de distinciones civiles entregadas por las autoridades de esta región española como máxima expresión de agradecimiento a personas o entidades por la realización de servicios considerados relevantes para la región o en reconocimiento de méritos excepcionales. Se encuentran reguladas por el Decreto 219/1997, de 6 de noviembre, por el que se regula la concesión de distinciones y honores de la Comunidad de Castilla y León, norma básica de esta comunidad autónoma en materia de recompensas que derogó un decreto anterior, aprobado en el año 1987.
Estas recompensas, de carácter honorífico ya que no conllevan prestación económica alguna, se otorgan mediante decreto de la Junta de Castilla y León rubricado por su presidente que es el encargado de su imposición en una ceremonia solemne. Es obligatorio elaborar, con carácter previo, un expediente en el que se determinen las circunstancias que justifiquen su concesión. La Consejería de Presidencia y Administración Territorial mantiene un libro de registro de condecoraciones con secciones dedicadas a cada una de ellas. Es posible efectuar nombramientos a "título póstumo".
Las condecoraciones de las Cortes de Castilla y León, la asamblea legislativa regional, se rigen por una norma propia, el Reglamento de Honores y Distinciones de las Cortes de Castilla y León, establecido mediante el acuerdo de la Mesa de la cámara de 25 de enero de 2006, acuerdo que modificó la normativa existente aprobada en 1986. Las recompensas parlamentarias, tienen un carácter honorífico, requieren la elaboración de un informe previo, son concedidas por la Mesa e impuestas por su presidente. Las Cortes de Castilla y León poseen su propio libro de registro de distinciones.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Condecoraciones de Castilla y León (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)