La Conferencia de los Obispos Católicos de Inglaterra y Gales (CBCEW, por sus siglas en inglés) es la conferencia episcopal de la Iglesia católica en Inglaterra y Gales.
La Conferencia de los Obispos Católicos de Inglaterra y Gales es la asamblea permanente de los obispos y ordinario católicos de los dos países del Reino Unido que la constituyen. El grupo de miembros de la conferencia comprende a los arzobispos, obispos diocesanos y auxiliares de las 22 diócesis de Inglaterra y Gales, el ordinario militar, el eparca apostólico de la Iglesia greco-católica ucraniana en Gran Bretaña, el ordinario del ordinariato personal de Nuestra Señora de Walsingham y el prefecto apostólico de las islas Malvinas.
La conferencia se divide en departamentos, cada uno de los cuales se ocupa de materias específicas. Hay siete departamentos, que son:
Cada departamento consta de obispos y de miembros de plantilla, estando presidido por un obispo. Otros obispos contribuyen en calidad de personal episcopal, y hay unos cuantos otros miembros que sirven en calidad de plantilla. Cada departamento además se subdivide en comités; un miembro separado del personal episcopal de cada departamento supervisa los informes y el trabajo de su comité.
Entre las demás agencias de la conferencia episcopal se encuentran:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)