Confesiones de invierno es el segundo álbum de estudio del dúo Sui Generis, conformado por Charly García y Nito Mestre. En ésta nueva etapa el conjunto se perfeccionó musicalmente, con una elaboración más refinada de las canciones, y con letras con un mayor compromiso, pero sin dejar el folk rock de sus comienzos. Fue editado en 1973. Aquí García, incursiona en nuevos estilos, como por ejemplo el tango en "Cuando ya empiece a quedar solo", y el rock pesado en "Mr. Jones". Y empieza a mostrar rasgos de su idea original de banda de rock progresivo, estilo Vanilla Fudge, con "Un hada, un cisne" y "Tribulaciones, lamento y ocaso de un tonto rey imaginario, o no".
Musicalmente el álbum es muy superior tanto en calidad de sonido como en su música, el grupo además de que el grupo seguiría siendo un Folk Rock, ahora con la complejidad de ser un cuarteto afianzarían el sonido del primer álbum en el que algunos temas sonaban "incompletos".
De este álbum surgieron algunos de los mayores éxitos del grupo como "Cuando ya me empiece a quedar solo", "Bienvenidos al tren" y "Rasguña las piedras".
Todas las canciones escritas y compuestas por García.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Confesiones de invierno (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)