x
1

Copycat (Marvel Comics)



Copycat (Vanessa Geraldine Carlysle) es un personaje ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. El personaje ha sido representado como un antiguo miembro de Fuerza-X.

La actriz Morena Baccarin interpreta a Vanessa Carlysle en la película de 2016 Deadpool y la película de 2018 Deadpool 2.

Hizo su primera aparición (como Domino), en New Mutants vol. 1 # 98, en febrero de 1991. Fue creada por Fabian Nicieza y Rob Liefeld.

Como una joven cambiaformas mutante, Vanessa Carlysle cayó en una vida de prostitución en Boston donde conoció y se enamoró de un mercenario llamado Wade Wilson. Carlysle fue salvada pronto de los empleadores vengativos de Wilson por Zoe Culloden, una agente de viaje en el tiempo de Landau, Luckman & Lake que había viajado al pasado para evitar la eventual autodestrucción de Wilson. Esa noche, Wilson rompió con Carlysle después de enterarse de que tenía cáncer, dejándola con el corazón roto. Carlysle se convirtió en una mercenaria, eventualmente empleada por el traficante de armas Tolliver.

Bajo las órdenes de Mr. Tolliver, la mujer conocida como Copycat se infiltró dentro de Fuerza-X en forma de Domino,[1]​ mientras que ella estaba cautiva. Su misión era hacer explotar la sede de Fuerza-X, con el fin de matar a Cable. Pero tomó afecto a los miembros del equipo y olvidó su misión. Tolliver envió entonces a Deadpool para obligarla a poner la bomba.[2]

Después de la explosión, Cable rescató a Copycat y la obligó a llevarlo al cuartel de Tolliver, donde descubrió viva a la verdadera Domino. En la batalla, Copycat fue apuñalada por Deadpool, pero logró escapar.[3]

Vanessa brevemente se escondió bajo la identidad falsa de la gemela de una de sus amigas, Tina Valentino. Deadpool y su socio Sluggo, se reunieron con ella, pero mataron a Tina en su lugar. Más tarde, Copycat se fue a vivir con Garrison Kane en San Francisco, donde fueron encontrados por Cable.[4]

Algún tiempo después, fue capturado por el Proyecto Arma X. Los tratamientos de Arma X destruyeron su memoria y se olvidó de su misión. Reclutado por Sabretooth, Deadpool recibió la orden de matarla. Él trató de advertirle, por lo que Arma X envió a Kane a matarlos a los dos. La lucha los llevó a cabo en un zoológico local donde Deadpool la dejó en una forma gorila, entre otros gorilas para luchar contra Kane. Cuando volvió, los otros gorilas habían muerto y Copycat estaba muriendo de las heridas infligidas por Sabertooth. Murió poco después en los brazos de Deadpool. Pero Deadpool aportó su sangre en las heridas de Copycat para poder salvarla, lo cual para su sorpresa, el acabó lográndolo. Vanessa entonces tomo la identidad del propietario de un puesto de chimichangas y después engañó a Deadpool con uno de sus matrimonios anteriores.[5]

Copycat es una metamorfosis tan poderosa y precisa que puede duplicar otro ser hasta el nivel celular. Debido a esto, es capaz de replicar poderes sobrehumanos, habilidades e incluso impresiones mentales tan de cerca que los telépatas tienen problemas para identificarla. Copycat simplemente requiere conocimiento para duplicar la apariencia de alguien, pero necesita contacto físico para duplicar cualquier otra cosa. Ella también es capaz de convertirse en animales, encontrando que estas formas son más fáciles de mantener que la forma humana. Arma X modificó sus poderes al acelerar la velocidad a la que podría duplicar otros. Sin embargo, como efecto secundario de esta mejora, Copycat comenzó a perder su memoria y no pudo mantener ninguna forma sólida durante largos períodos de tiempo.

Copycat es miembro de la Hermandad de Caos, afiliada a los Madri, que trabajan para Apocalipsis.

En la realidad de Age of X, Copycat se infiltró en X-Force de Cannonball cuando trabajó para Human Coalition. Ella fue desenmascarada y asesinada por Husk.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Copycat (Marvel Comics) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!