x
1

Dominó (Marvel Comics)



Dominó (Neena Thurman) es un personaje ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. El personaje es mejor conocido como miembro del equipo mutante X-Force. Creado por el escritor Fabian Nicieza y el artista / coescritor Rob Liefeld, Domino realizó su primera aparición de portada en X-Force # 8 (marzo de 1992) como miembro original del equipo Wild Pack dirigido por el mutante Cable.

Además de su excepcional puntería y habilidades cuerpo a cuerpo, Domino posee poderes mutantes que alteran la probabilidad, similares a los del mutante Longshot. A menudo usa sus habilidades como mercenaria, pero también ha sido la compañera, confidente e interés amoroso del superhéroe Cable, un teniente en su grupo militante X-Force y miembro de los X-Men.

Dominó es interpretada por Zazie Beetz en la película Deadpool 2 (2018).

La mujer que llegaría a ser conocida como Dominó, es en realidad el resultado de un programa gubernamental super secreto de cría de mutantes, destinados a desarrollar el arma perfecta. Dominó es el resultado de una prueba sólo de supervivencia, pero su poder de «suerte», fue considerado un fracaso del proyecto. Su madre biológica la abandonó en el proyecto y la dejó con el Padre Rudolpho Boschelli en la Iglesia del Sagrado Corazón, localizada en Chicago. Dominó finalmente dejó la Iglesia y se convirtió en una mercenaria. Uno de sus primeros trabajos fue para detener la operación «Jericho», que fue un proyecto de robots controlados a control remoto. Dominó destruyó al robot en el proceso de freír la mente del soldado que lo controlaba. Ella fue asignada para proteger al genio Dr. Milo Thurman, cuya capacidad analítica le hizo demasiado peligroso para que el gobierno lo dejara vagar libremente. De alguna manera, Dominó y Thurman se enamoraron y se casaron, al parecer, oficialmente. Thurman tenía una obsesión con el Infierno de Dante Alighieri y llamó a Dominó «Beatrice». Los dos se separaron después de una redada en las instalaciones de A.I.M.. Milo creyó que Dominó había muerto durante el altercado.[1]

Dominó comenzó su trabajo como una mercenaria y ayudó a formar al grupo conocido como Six Pack, donde conoció a Cable, un mutante que viajaba por el tiempo. Dominó trabajó con el Six Pack por mucho tiempo, formando parte de muchas misiones.[2]​ Durante su tiempo con el Six Pack, Dominó tuvo sus primeras confrontaciones con Stryfe, un clon de Cable, en Afganistán y Uruguay.[3]

Cuando Cable se convirtió en el líder de los Nuevos Mutantes, tras su ruptura con los X-Men, «Dominó» (en realidad Copycat), se unió a él como su líder de campo.[4]​ Más tarde, los Nuevos Mutantes se convirtieron en Fuerza-X. Cuando se reveló que la verdadera Dominó en realidad era una prisionera del supervillano Tolliver, Fuerza-X rechazó a la impostora.[5]​ Cable encontró a la verdadera Dominó en la casa italiana de Tolliver, y su doble, aparentemente fue asesinada. Dominó fue liberada accidentalmente por Deadpool, a quien le disparó. Cable la envió a encontrar a Fuerza-X. Ella se escapó en helicóptero de Tolliver, y sobrevivió a una caída de helicóptero en el mar.[6]​ Ella encontró Fuerza-X y se unió al equipo.

Dominó se quedó con el equipo durante la mayor parte de su existencia, convirtiéndose en su líder cuando Cable dejó el equipo en varias ocasiones. Durante un tiempo, fue un prisionera de las fuerzas de Bastión, lo que la afectó severamente su mente y físico. Durante la existencia de Fuerza-X, Dominó tuvo varias aventuras en solitario. Durante la primera, se vio obligada a matar, por su enfermedad mental, al exmiembro del Six Pack, Grizzly.[7]​ Dominó se reunió más tarde con el equipo, para ayudar a Cable a combatir a Skornn.[8]

Cuando Fuerza-X se disolvió brevemente, Dominó se unió a la X-Corporation. Trabajó en su sucursal de Hong Kong. Cuando la compañera de Dominó, Risque, fue asesinada, ella convocó al grupo principal de los X-Men para ayudarla a investigar. Juntos, los mutantes descubrieron la verdad detrás de John Sublime y su «la Tercera Especie»: él implantaba partes del cuerpo de mutantes, a humanos normales para crear a sus U-Men. Ellos también ayudaron a liberar al mutante llamado Xorn.[9]

Durante su período de soledad, Dominó comenzó a buscar a su madre, Beatrice, y pistas de su pasado. En su búsqueda, Dominó descubrió que el Proyecto Armaggedon, estaba todavía activo. Conducida a una base secreta en Florida, Dominó encuentra a un joven mutante llamado Lazarus, que tenía el mismo tatuaje en el ojo. Lazarus resultó ser su hermanastro, que fue el verdadero resultado del "Arma Perfecta". Poco después, intentando liberarlo, Armajesuits, un grupo fanático de sacerdotes que estaban contra el proyecto, llegaron a matar a Lazarus y así impedirle alcanzar su máximo desarrollo. Dominó descubre que su madre conduce a "Armajesuits", por lo que le dispara un tiro para salvar la vida de Lazarus. Ella llevó a Lazarus con el Padre Boschelli a la Iglesia en la que ella fue recogida, aunque sin saberlo, Beatrice posteriormente secuestró a Lazarus.[10]

Más tarde, fue contratada por S.H.I.E.L.D. como miembro de la nueva Six Pack. Junto GW Bridge, Hammer, Solo, Anaconda y Constrictor, ella atacó a Cable en su comunidad de Providence, a pesar de que rápidamente se pasaron a su lado después de que el Six Pack fue derrotado por Cable y Deadpool. Dominó siguió a Deadpool a Rumekistan, donde asesinó el dictador del país, Flag-Smasher, sólo para descubrir que era parte de un plan para instalar a Cable como líder de esa nación. Después de una conversación con Citizen-V, intentó matar a Cable, creyendo que iba a llevar a la ruina al país.

Durante la Guerra Civil, Dominó, Shatterstar y Caliban, bajo el nombre de Fuerza-X, condujeron un ataque en el Instituto Xavier y liberaron a más de la mitad de los "198".[11]​ Dominó es posteriormente contratado por su amigo, GW. Bridge junto con Silver Sable y la Condesa Valentina Allegra de Fontaine de rastrear a Punisher. Cuando un falso Punisher comenzó atacar a civiles, fue el único miembro del equipo en creer en la inocencia de Castle.

Dominó encuentra a Wolverine y Fuerza-X en Tokio y se une a ellos para tratar de capturar a Vanisher.[12]

Más tarde, ella se encuentra con Espiral, Chimera y Lady Deathstrike, de la Hermandad de Mutantes Diabólicas, que han desenterrado el cuerpo de Revanche. Después de una breve lucha, hiere a Chimera y las mujeres escapan con el cuerpo. Después, ella se las arregla para reemplazar el cuerpo de Jean Grey, antes de que Madelyne Pryor pudiera tomarlo como su anfitrióna.[13]

Dominó y Wolverine se unen en una misión para resolver una situación del pasado de Dominó.[14]

Dominó es la primera persona en descubrir la identidad del Hulk Rojo, y está marcada para morir por el. Doc Samson ofrece a Rulk con una lista de personas (Deadpool, Punisher, Thundra y Elektra) para matarla. Cuando el grupo llega, se la encuentra en un bar con los miembros de Fuerza-X.[15]

Recientemente, Dominó fue reclutada por Cíclope, en el equipo de seguridad de Utopía.

Dominó es una mutante con la capacitad psíquica para afectar la probabilidad en su favor, haciendo improbable (pero no imposible) cosas de ocurrir dentro de su línea de vista, así haciéndola tener "la buena suerte" y a sus opositores para tener "la mala suerte". Este "campo de probabilidad" es un fenómeno que puede fracasar al golpear o disparar. El grado de sus poderes es todavía desconocido.

Este talento subconscientemente controlado es provocado cuando ella está en una situación agotadora (como la lucha o la escapatoria). Este efecto constantemente emana de su cuerpo en cualquier momento y es completamente subconsciente. Sin embargo, ella misma debe controlar la acción que puede afectar.

Por ejemplo, si algo cayera del cielo que pudiera golpearla en la cabeza, ella se hubiera hecho daño si no se moviera. Sin embargo, si ella trató de evitarlo, ella se movería perfectamente para evitar el golpe.

Como un subproducto de sus capacidades de probabilidad, la corteza cerebral de Dominó emite una corriente de pulsos bioeléctricos para dirigir sus movimientos durante tales situaciones, que tienen el efecto de aumentar sus reflejos naturales y agilidad a niveles sobrehumanos.

Dominó es también una magnífica mercenaria, manejando a la perfección varias armas de fuego, es una atleta sumamente experta, y experta en el empleo de explosivos. Ella ha entrenado en varias técnicas de combate armado y las artes marciales. Ella también parece manejar múltiples idiomas.

Dominó era una sádica cazarrecompensas al servicio de Apocalipsis, enviada para matar a X-Men.

Al igual que en su versión original, Dominó funge como compañera de Cable.

En un futuro alternativo, Dominó asumió la identidad de Stryfe y se unió al Frente de Liberación Mutante.

Dominó aparece interpretada por Zazie Beetz en la película Deadpool 2 estrenada en mayo de 2018.[16][17]​En la película, Deadpool la recluta en la Fuerza-X para ayudarlo a rescatar al joven mutante Russell Collins del futuro soldado Cable. Gracias a sus poderes basados ​​en la suerte, ella y Wade fueron los únicos que sobrevivieron al desastroso intento de aterrizaje en el vehículo de transporte de la prisión. Más tarde, ayuda a Deadpool y Cable a rescatar a los niños del Centro de Reeducación Mutante (en el que ella revela que se crio) de ser destruidos por Russell y Juggernaut.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Dominó (Marvel Comics) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!