Corrupción a mogollón es una historieta publicada en 1994 del dibujante de cómics español Francisco Ibáñez perteneciente a la serie Mortadelo y Filemón
Publicada en 1994 en "Magos del Humor" (n.º 58). En 1995 se empezó a publicar en la revista Mortadelo Extra números 53 a 55. Más tarde apareció en el n.º 125 de la Colección Olé.
Se sospecha que Rulfián, director general de la "Guardia Viril", es un corrupto, y el superintendente envía a Mortadelo y Filemón a investigar. Pero Rulfián huye con el dinero de la Guardia Viril y los agentes deberán detenerlo. Al final logran detenerlo, pero provocan un incendio para atraparle en el que se quema el dinero robado.
Esta historieta parodia el caso Roldán, en que el antiguo director general de la Guardia Civil se enriqueció ilegalmente desde su cargo. Y con el prólogo inicial, característico de muchas historietas de Mortadelo y Filemón, apunta a la corrupción en general. El final del "caso Rulfián" hace pensar en cómo funcionan las cosas en España Mucha gente considera esta historieta de humor, pero en realidad este cómic muestra la realidad que hay implantada en España.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Corrupción a mogollón (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)