x
1

Cristo de la Concordia



El Cristo de la Concordia es una estatua monumental de Jesucristo, que se encuentra sobre el cerro de San Pedro en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, a una altura de 265 metros sobre la ciudad. La estatua mide 34,20 metros de altura, sobre un pedestal de 6,24 metros, con una altura total de 40,44 m. La estatua es ligeramente más pequeña que la estatua de Estatua de Cristo Rey (Świebodzin), (36 metros contando los dos metros de la corona) y es más alta que la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro, que tiene 30 m, lo que la convierte en la segunda estatua de Jesús más grande del mundo.

La estatua fue realizada por los escultores y arquitectos cochabambinos, los hermanos César y Walter Terrazas Pardo, la dirección de obras y construcción fue realizada por el Arquitecto Mario Moscoso Villanueva con su equipo de trabajadores, en recuerdo a la visita del Papa Juan Pablo II a la ciudad de Cochabamba en 1988. La obra se realizó por la iniciativa del dirigente obrero fabril Lucio López, se inició el 12 de julio de 1987 y se concluyó el 20 de noviembre de 1994.

Esta gigantesca imagen con los brazos extendidos, representa la protección del Cristo de la Concordia sobre la ciudad de Cochabamba, y la hospitalidad de los habitantes de esta ciudad.

En 2019 se ejecutó un mantenimiento del monumento con hidrolavado, reparación de grietas y fisuras, además de la impermeabilización de la estructura con capas de pintura acrílica en el exterior.[1]

La imagen se halla situada en la cima del Cerro San Pedro de la ciudad de Cochabamba. Tiene una altura de 34,20 metros, sin el pedestal, si se suma la dimensión del pedestal (6,24 m) alcanza los 40,44 m y un peso de 2200 toneladas a una altitud de 2.840 msnm.[2][3]

La imagen del Cristo de la Concordia es la segunda más grande del mundo, solo superada por la Estatua de Cristo Rey de Świebodzin (Polonia) que tiene 36 m;[4]​ mientras que a la estatua del Cristo Redentor del Corcovado de Río de Janeiro (Brasil) la supera con 4,20 m de altura.

La imagen cuenta con escaleras en su interior, por ellas se puede ascender a la parte alta hasta llegar a los brazos. Desde diferentes agujeros, que sirven de ventanas, se pueden tener diferentes vistas del valle y ciudad de Cochabamba.

Al Cristo de la Concordia se puede llegar caminando a pie por las gradas, que tiene 1.399 escalones, mediante un teleférico o transporte público como taxis o autobuses.

Es la tercera mayor del mundo, la primera se encuentra en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con una altura de 48 metros, más 16 metros del pedestal, haciendo un total de 64 metros.

Videos desde la perspectiva de drones:

Videos de media resolución:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Cristo de la Concordia (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!