x
1

Daniel Francis Galouye



Daniel Francis Galouye fue un escritor estadounidense de ciencia ficción.

Nacido el 11 de febrero de 1920, en Nueva Orleans, Luisiana, Galouye comenzó a trabajar como reportero para distintos periódicos tras graduarse en la Universidad estatal de Luisiana. Participó en la Segunda Guerra Mundial, formando parte de la Marina norteamericana como instructor y piloto de pruebas. El 26 de diciembre de 1945, se casó con Carmel Barbara Jordan. Desde principios de la década de los 40 hasta 1967 colaboró en la edición de la revista The States Item.

Los problemas de salud originados por las heridas que había recibido durante la guerra precipitaron su retiro a finales de la década de los 60 y provocarían su muerte el 7 de septiembre de 1976 en el Hospital de Veteranos de su ciudad natal, con tan sólo 56 años.

El escritor dejó viuda, dos hijas y cinco nietos[1]​ , y sus restos mortales se encuentran en el cementerio de Covington , en Nueva Orleans.[2]

Durante la década de los 50 y los 60 escribió pequeñas novelas e historias cortas para varias revistas de ciencia ficción pulp, que a veces firmaba bajo el seudónimo Louis G. Daniels.

En 1952 vendió su primera novela por entregas a la revista Imagination, para pasar a publicar en otras revistas como Galaxy Science Fiction o The Magazine of Fantasy & Science Fiction. Entre 1961 y 1973 Galouye firmó cinco novelas, entre ellas Simulacron 3, que inspiró el guion de la película de 1999 The Thirteenth Floor y de la miniserie alemana de televisión Welt am Draht, dirigida por Rainer Werner Fassbinder en 1973. Su primera novela, Dark Universe editada en 1961, fue nominada para un premio Hugo..

En 2007 Galouye recibió a título póstumo el Cordwainer Smith Rediscovery Award, un premio concedido a escritores de fallecidos que deberían ser redescubiertos por lectores de hoy en día.[3]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Daniel Francis Galouye (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!