Daniel Ludueña cumple los años el 27 de julio.
Daniel Ludueña nació el día 27 de julio de 1982.
La edad actual es 42 años. Daniel Ludueña cumplirá 43 años el 27 de julio de este año.
Daniel Ludueña es del signo de Leo.
Daniel Emmanuel Ludueña (27 de julio de 1982) es un exfutbolista argentino que jugaba como mediocampista ofensivo y su último club fue el Tampico Madero de la liga de Ascenso Bancomer MX.
Es apodado "El Hachita", esto debido que su padre Luis Antonio Ludueña, también futbolista, quien era conocido como "El Hacha". También tiene un hermano futbolista que juega con el Santos de Guápiles, de nombre Gonzalo Ludueña.
Debutó en el año 1998 con el equipo River Plate de la Primera División de Argentina. Club donde llega a ser campeón en Clausura 2003 y Clausura 2004, anotó solo dos goles.
Llega al fútbol mexicano como refuerzo de los entonces de primera división Tecos para el Torneo Apertura 2004, club donde jugó 70 partidos y anotó 30 goles hasta su salida al Santos Laguna en 2007.
Llega al Santos Laguna para el Torneo Clausura 2007 para reforzar a un equipo que debía salvarse del descenso. Concluyó su equipo el torneo con 22 unidades y logró salvarse del descenso y a la vez clasificó a repechaje venciendo al San Luis y así calificar a liguilla donde empatarían 2-2 con Pachuca y quedarían eliminados gracias a la mejor posición del Pachuca.
El Torneo Apertura 2007, fue el mejor torneo del Santos y del mismo Ludueña, disputó 21 encuentros de titular y marcó 18 goles en el torneo. Santos clasificó como líder a Cuartos de final contra Morelia a quien vencieron en el marcador global 5-2 y en semifinal contra los Pumas UNAM de Ricardo Ferretti con quienes caerían 3-0 en Ciudad Universitario, y a pesar de anotar un hat-trick y ganar 4-2 en el Estadio Corona, el marcador global favorecía a los universitarios 5-4 su equipo quedó cerca de la final. Al finalizar el torneo fue reconocido con el balón de oro como el mejor jugador y el mejor Centrocampista ofensivo de México en 2007.
Para el Torneo Clausura 2008, Santos mantuvo su misma plantilla y contaría solo la llegada del seleccionado de entonces Fernando Arce. Santos terminó en segundo lugar. Clasificaron a Cuartos de final contra Necaxa a quien vencieron 1-2 en el Estadio Victoria y empataron 1-1 en el Estadio Corona dando marcador de 3-2 y dándole el pase a semifinales contra Monterrey, quienes llegaban de vencer al líder Guadalajara. Empataron 1-1 en el Tecnológico y 2-2 en el Corona, con dos goles de último minuto de Vuoso y Arce avanzó a la gran final por marcador 3-3 gracias a la posición de la tabla. Santos llegó a la final contra Cruz Azul. Vencieron 1-2 al Cruz Azul en el Estadio Azul, el partido de vuelta terminó empatado 1-1, Ludueña anotó al minuto 18' el gol del campeonato, Santos derrotó 3-2 al Cruz Azul y consiguió el tercer título de liga de su historia. Ludueña ganó la liga por primera vez en el fútbol mexicano y recibió por nueva cuenta el balón del mejor medio ofensivo.
Llegaba el Torneo Apertura 2008. Santos hizo un torneo regular con 22 puntos en 10° lugar general y segundo del grupo y accedió a liguilla venciendo al líder San Luis 5-2 en cuartos de final y avanzó a Semifinales contra Toluca y quedarían eliminados 2-1.
Para 2009 Ludueña comenzó a tener un bajo nivel de juego. Jugó las finales del Bicentenario 2010, Apertura 2010 y Apertura 2011 y ganó los subcampeonatos de las tres.
Para el Torneo Clausura 2012, Santos volvió a la cima con 36 unidades. Clasifica a cuartos de final y vence al 6-4 a Jaguares. Después en semifinales enfrentaría al entonces campeón Tigres de Ricardo Ferretti, empataron 1-1 en el Unviersitario y 2-2 en el Torreón con goles de Oribe Peralta en los últimos 3 minutos, así Santos llegaría a su segunda final contra Monterrey de Víctor Manuel Vucetich. Empataron 1-1 en el Tecnológico y ganarían 2-1 en el TSM Corona, con un gol de Ludueña y dos de Peralta, Santos conquistaría su cuarto título de liga, siendo factor importante en la consecución del campeonato.
Se convirtió en uno de los goleadores históricos del Santos Laguna con 72 anotaciones, debajo de Jared Borgetti, Matías Vuoso, Christian Benítez, Oribe Peralta y Carlos Darwin Quintero, siendo el máximo anotador del club que no es delantero. Para finales de 2012 se confirmó su salida al Club de Fútbol Pachuca.
Para el Torneo Clausura 2013 fue fichado por el Pachuca después de un trueque entre las directivas del Santos y la del Pachuca, a Mauro Cejas y Néstor Calderón por él y Christian Suárez. El 27 de julio de 2013, Ludueña anotó un gol desde media cancha a los Tigres de la UANL al minuto 47 y así darle la victoria de 2-1 al Pachuca este gol está nominado al gol del año.
Debuta con los universitarios el 5 de enero, en la jornada 1 del Torneo Clausura 2014 en el empate 2-2 con el Puebla. Marca su primer gol con los Pumas en la jornada 5 ante el Club Tijuana. El 22 de febrero le anota dos goles al América en el primer triunfo de los Pumas en el clásico desde 2011. En 2015 llega a la final del torneo apertura contra los Tigres de la UANL. En el partido de ida en Nuevo León los Tigres ganaron 3-0 y en el de vuelta los pumas ganaron 4-1 y fueron derrotados en penales.
Fue refuerzo para el torneo 2016-2017, pero apenas jugó. Primero por una lesión y luego por su deplorable estado físico; nunca se hizo cargo del equipo y su vínculo con el club fue rescindido por falta de resultados en cuanto a su nivel futbolístico y físico.
Llega como principal refuerzo del equipo Tampico-Madero para intentar evitar el descenso. Ha convertido 4 goles y es un jugador clave para el club mexicano.
El 16 de agosto de 2018 anuncio su retiro como futbolista profesional por medio de su cuenta oficial de Instagram.
Otros logros:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Daniel Ludueña (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)