x
1

Dark Angel (serie)



Dark Angel es una serie de televisión del tipo ficción científica cyberpunk, creada por James Cameron y Charles H. Eglee. Fue televisada inicialmente por la cadena FOX, y luego por cadenas locales.

La historia de la serie comienza cuando, a inicios de la década del 2000, el gobierno estadounidense emprende serios trabajos de ingeniería genética destinados a producir supersoldados. Este proyecto era llamado Manticore y tenía su base en el estado de Wyoming.

En 2009 un grupo terrorista logra detonar una bomba de pulso electromagnético en la Costa Oeste, lo que incapacita todos los sistemas informáticos de ese lado del país, entre ellos muchos bancos y centros de investigación, dejando a Estados Unidos en la ruina y en las mismas condiciones que cualquier otro país tercermundista. Antes de este ataque, doce de los supersoldados, aun siendo niños, lograron escapar de las instalaciones. Entre ellos se encuentra X-5 452, más tarde conocida como Max, quien escapa al mundo exterior junto con sus otros once "hermanos".

Por diez años, Max ha vivido en Seattle, Estados Unidos, tratando de ganarse la vida como mensajera mientras de noche se dedica a usar sus habilidades especiales para robar objetos de valor. Durante todo este tiempo ha estado ocultando sus características. Ella, al igual que el resto de los habitantes, vive casi en condiciones de miseria debido al pulso mencionado antes, un mundo que en pocos años se ha convertido en un mundo decadente, en una ciudad acordonada por Fuerzas Especiales, donde la única voz que se alza contra el statu quo es la del misterioso ente virtual "Sólo Ojos", una especie de justiciero omnipresente que se dedica a interferir transmisiones televisivas para exponer casos de corrupción, producidos por gente con poder, y que por casualidades de la vida se ve involucrado en la vida de Max,

Se han publicado tres libros relacionados con la serie, escritos por Max Allan Collins, aunque ninguno ha sido editado en español. Los títulos son:

Aunque ninguno de los dos últimos libros se ha escrito con total exactitud en los hechos, porque se pensaba que los directores de la serie, James Cameron y Charles H. Eglee, realizarían una última y definitiva temporada. Por diversas causas, entre ellas la falta de presupuesto, ya que era una serie cara, y por el enfrentamiento entre James Cameron y Charles H. Eglee, se decidió cancelar la serie, y por eso los libros no están narrados con demasiada exactitud.

En 2002 se publicó el videojuego basado en la serie de televisión, titulado originalmente James Cameron´s Dark Angel, y conocido en España como Dark Angel: Ángel de la Noche. Apareció para las consolas PlayStation 2 y X-Box y nos metíamos en la piel de Max Guevara en un juego de acción y lucha en el que Max debía encontrar al resto de sus hermanos perdidos. Hay que decir que el juego contó con las capturas faciales y corporales tanto de Jessica Alba (Max) como de Michael Weatherly (Logan), así como sus voces originales y con algunos cortes musicales de la serie original. En España el juego los mismos actores que doblaron la serie en TV también pusieron sus voces en el doblaje del juego al español.

Dark Angel recogió un premio en los People's Choice Award por Nueva Serie Dramática de Televisión. A su vez, Jessica Alba fue nominada a un Premios Globo de Oro como actriz protagónica de serie de TV.

La serie de televisión estadounidense Dark Angel fue acusada de plagio por los autores de Cybersix que denunciaron en 1998 al creador de la misma, James Cameron, y a la cadena que la transmitía, Fox.​ El juicio no pudo ser concluido, según explicó Carlos Trillo, debido a que él y su socio Meglia no poseían los recursos económicos necesarios para llevar a cabo el litigio en Los Angeles[1][2]​ El mismo no pudo ser concluido, según explicó Trillo, debido a que él y Meglia no poseían los recursos económicos necesarios para llevar a cabo el litigio en Los Angeles.[3]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Dark Angel (serie) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!