Jessica Marie Alba (Pomona, California, 28 de abril de 1981), más conocida como Jessica Alba, es una actriz estadounidense de cine y televisión. Comenzó sus apariciones para televisión y cine a los trece años en Camp Nowhere y The Secret World of Alex Mack en 1994. Alba saltó a la fama como actriz principal en la serie Dark Angel en 2000 hasta 2002. Luego apareció en películas como Honey, Sin City, Los 4 Fantásticos, Into the Blue, Los 4 Fantásticos y Silver Surfer y Novio por una Noche.
Alba es una actriz que también es considerada un símbolo sexual,Maxim y fue votada número uno en AskMen.com en "Las 99 mujeres más deseadas" en 2006, como también "La mujer más sexy del mundo" por FHM en 2007. El uso de su imagen en la portada de Playboy en marzo de 2006 provocó una demanda por parte de ella, que luego retiró.
y a menudo genera atención de los medios por su aspecto. Apareció en la sección "Hot 100" deTambién ganó varios premios por sus actuaciones, incluyendo Mejor Actriz en los Teen Choice Awards y el Premio Saturn como mejor actriz en televisión, y una nominación al Globo de Oro por su papel en la serie Dark Angel.
Jessica Alba es hija de Mark Alba y Catherine Jensen y tiene un hermano menor, Joshua. Su madre es de ascendencia danesa y franco-canadiense, y su padre es de México. Durante su infancia su familia se trasladó a Biloxi, Mississippi. Tres años más tarde, su padre, miembro de la Fuerza Aérea, decidió volver a California, para más tarde ir a Del Río (Texas), antes de asentarse finalmente en el sur de California. Jessica contaba entonces con nueve años.
Jessica sufrió muchas enfermedades durante la infancia: tuvo pulmones colapsados en dos ocasiones, neumonía 4-5 veces al año, ruptura del apéndice y un quiste amigdalar. Además padeció de asma. Debido a las frecuentes hospitalizaciones, era una desconocida entre sus compañeros de colegio. Jessica también ha reconocido que sufrió de trastorno obsesivo-compulsivos durante su infancia. También fue diagnosticada con TDAH en su primer año de escuela, y ha estado tomando Ritalin desde entonces. Jessica Alba terminó sus estudios secundarios a los 16 años, y posteriormente se afilió al Atlantic Theater Company.
Encaprichada con la idea de ser actriz desde que tenía cinco años, no fue hasta los doce cuando tomó su primera clase de teatro. Nueve meses más tarde, fue contratada por un agente de cine y obtuvo su primer papel en 1993 en la comedia Camp Nowhere (1994). Contratada en principio por dos semanas, le llegó su gran oportunidad cuando una actriz protagonista abandonó su papel repentinamente. Jessica admite que no fue su prodigioso talento o su encanto lo que hizo al director decantarse por ella para reemplazarla, sino su pelo, muy parecido al de la actriz original. Así, el trabajo de dos semanas se alargó a dos meses y Jessica terminó la película consiguiendo un gran reconocimiento.
Empezó a trabajar por su cuenta en la televisión en 1994 con un papel recurrente en la serie cómica de Nickelodeon The Secret World of Alex Mack (1994). Interpretó a una chica insoportable dedicada a hacerle la vida imposible a la protagonista, interpretada por Larisa Oleynik. Ese mismo año, consiguió el papel de Maya en Las nuevas aventuras de Flipper (1995) y participó en las dos primeras temporadas de la serie. Pasó todo el año grabando la primera temporada de episodios en Australia.
En 1996 apareció en Venus Rising (1995) como Young Eve. En 1997 apareció en The Dini Petty Show (1989), un espectáculo canadiense, y habló sobre su papel en Flipper y su carrera como actriz en general pero al año siguiente decidió no continuar en esta serie y se retiró al final del último episodio de la segunda temporada de Las nuevas aventuras de Flipper. Empezó, en 1998, a trabajar en P.U.N.K.S. (1999). Poco después, en 1998, apareció como Melissa en Brooklyn South (1997). El mismo año apareció en dos episodios de Beverly Hills, 90210 (1990) como Leanne, y en dos episodios de The Love Boat: The Next Wave (1998). Apareció en Teen Magazine en 1995 y en varias revistas europeas durante los siguientes años, incluso fue portada de Vanity Fair en febrero de 1999. Además, consiguió papeles importantes en dos películas ese mismo año: Nunca me han besado (1999) y El diablo metió la mano (1999). En el año 2000 consiguió también papeles en Paranoia (2000) Dark Angel junto a Jensen Ackles (2000). En 2005 interpretó a Mujer Invisible en Los 4 Fantásticos , en 2007, repitió su personaje en la secuela: Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, no pudo actuar en una tercera entrega, debido al reinicio de la franquicia.
Jessica, gran nadadora y buceadora con el certificado PADI, realizó un show que le permitió jugar con los delfines. El éxito de la serie hizo posible una segunda temporada, que también protagonizó. Su implicación en la serie duró desde 1995 hasta 1997. Desde que la serie terminó, Jessica ha aparecido en numerosos espectáculos y películas en la televisión.
Alba teme ser encasillada como un "sex kitten" basada en la mayoría de papeles que le ofrecen, y comentó: "De alguna forma, no creo que esto le sucede a Natalie Portman." En la entrevista, Alba dijo que quiere ser tomada en serio como actriz, pero cree que tiene que hacer películas que de otro modo no está interesada de construir en su carrera, señalando que a lo largo espera ser más selectiva en sus proyectos de película. Alba también mantiene una estricta cláusula de no-desnudos en su contrato. Se le dio la opción de aparecer desnuda en Sin City película de los directores, pero declinó la oferta, diciendo: "Yo no hago desnudos. Yo no. Tal vez eso me hace una mala actriz. Tal vez no voy a ser contratada en algunas cosas. Pero tengo demasiada ansiedad." Comentó en una sesión de fotos para GQ en la que estaba vestida con poca ropa: "No querían que me pusiera bragas de abuela, pero le dije: 'Si voy a estar topless necesito usar bragas de abuelita."
Alba fue criada como católica,
durante su adolescencia, pero dejó la iglesia después de cuatro años, porque sintió que estaba siendo juzgada por su apariencia. Explicó: "Los hombres mayores coqueteaban conmigo, y mi sacerdote dijo que era porque llevaba ropa provocativa, cuando no lo hacía. Simplemente me hacía sentir como sí no fuera deseable al sexo opuesto, que era mi culpa, y me hizo avergonzarme de mi cuerpo y de ser mujer. Alba también tenía objeciones a las condenas de la Iglesia sobre las relaciones sexuales prematrimoniales y la homosexualidad, y lo que ella vio como una fuerte falta de modelos femeninos en la Biblia. Explicó: "Pensé que era una guía agradable, pero sin duda no era como iba a vivir mi vida." Su "devoción religiosa comenzó a disminuir" a los 15 años cuando actuó como invitada con gonorrea en la garganta en el episodio de la serie de Chicago Hope en 1996. Sus amigos en la Iglesia reaccionaron negativamente a su papel, haciendo perder su fe en la Iglesia. Sin embargo, ha dicho que todavía mantiene su creencia en Dios a pesar de salir de la Iglesia.
Mientras filmaba Dark Angel en enero de 2000, Alba comenzó una relación de tres años con Michael Weatherly, que causó controversia debido a la diferencia de edad de doce años. Weatherly le propuso matrimonio a Alba en su vigésimo cumpleaños y ella aceptó. En agosto de 2003, Alba y Weatherly anunciaron que habían terminado su relación. En julio de 2007, Alba habló sobre su ruptura, diciendo "No sé por qué me comprometí. Era virgen. Él era 12 años mayor que yo. Pensé que me conocía mejor. Mis padres no eran felices, son muy religiosos. Soy completamente diferente." Alba una vez dijo que la visión de ella de los hombres mayores era su pareja ideal, haciendo referencias a Morgan Freeman, Sean Connery, Robert Redford y Michael Caine. Dijo, "Tengo una cosa por los hombres mayores. Han estado cerca y saben demasiado."
Alba conoció a Warren (1979), hijo del actor Michael Warren, mientras hacía Los 4 Fantásticos en 2004. Alba se casó con Warren en Los Ángeles el lunes 21 de mayo de 2008. El 7 de junio de 2008, Alba dio a luz a una niña, Honor Marie Warren, en Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles, California. Las primeras fotografías de Honor Marie aparecieron en la revista OK!, que pagó 1,5 millones de dólares por ellas. El 13 de agosto de 2011, dio luz a su segunda hija: Haven Garner Warren.
En 2017 Jessica y Warren dieron a conocer que estaban esperando a su tercer hijo.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Jessica Alba (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)