Sociedad Deportivo Quito (SDQ), es un club de fútbol de la ciudad de Quito, capital de la República del Ecuador. Inició su historia el 9 de julio de 1940 con el nombre de Sociedad Deportiva Argentina cambiando esta denominación y refundándose el 27 de febrero de 1955 como Sociedad Deportivo Quito. Los colores que lo identifican son el azul y el rojo, los cuales representan un homenaje a la ciudad de la cual toma su nombre y que son usados en su uniforme titular. El uniforme alterno, en diversas y mayoritarias ocasiones, ha lucido los colores celeste y blanco que evocan la primera parte de su historia futbolística junto con la admiración y devoción de su hinchada respecto del fútbol argentino y de los diversos jugadores, considerados históricos y símbolos, provenientes de aquella nación. Actualmente juega en la Segunda Categoría de Ecuador.
Los tiempos románticos del fútbol quiteño, habían quedado atrás. El peregrinaje de los “guambras” cargando los palos y redes de los arcos pasó a ser un recuerdo cuando a un costado de los campos de El Ejido se construyó el Estadio del Arbolito.
Trescientos mil sucres de aporte del Gobierno del Dr. Carlos Julio Arosemena, el entusiasmo del Dr. Carlos Andrade Marín y otros valiosos dirigentes permitieron que Quito cuente con un estadio para la realización de un Campeonato Nacional en 1948.
“El Arbolito”, testigo de mil batallas fue marco para las contiendas protagonizadas por Argentina, LDU, España, Aucas y esporádicas presentaciones de equipos guayaquileños y de otros países hasta que a mediados de 1954 se dio el pitazo inicial de un partido profesional en la provincia de Pichincha.
En el libro “50 años de AFNA” se relata: “El 11 de junio de 1954, en el tradicional estadio de “El Ejido”, arrancó la actividad oficial de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha; pese al seño fruncido de muchas personas, los dirigentes de las cuatro entidades fundadoras arribaron a la orilla que desearon. En una mañana tan quiteña, Argentina y Liga Deportiva Universitaria daban el puntapié inicial a un sueño que parecía nunca concretarse, pero que con el pasar del tiempo daría razón a sus mentalizadores.
En el trieño 1955-1957 Deportivo Quito conquistó el tricampeonato del fútbol de Pichincha hazaña no igualada por ningún club del profesionalismo quiteño. En la primera final disputada el 18 de diciembre derrotó a Liga Deportiva Universitaria de Quito por 2-1 con goles de Guerra y Bermúdez en un partido final programado tras haber empatado a 7 puntos. Integraron el equipo campeón:si
Gonzalo "patallucha" Cevallos "tucho" Cordovez , Basantes y Estalin "pajarito" Charpantier, Tacuri y Carlos Laino ; Bienvenido Laterza , Alberto "rocolita " Masuchio", Ruales Manuel Gaitán y "bigote" Bermúdez.
En el año de 1956 Deportivo Quito no solo retuvo en manera invicta el título de campeón de balompié profesional de Pichincha en 1956 sino que goleo 5-1 en un encuentro amistoso a Barcelona el 7 de octubre , haciendo vibrar a su hinchada .
En la campaña en las dos ruedas del torneo oficial ganó 4-1 y 2-1 a España 3-1 y 2-1 a Aucas 3-1 y 2-1 a LDU en el encuentro final con dos goles de Modesto Salina nuevamente derrotó a Liga Deportiva Universitaria para conquistar su segundo título .
Tuvo la delantera más goleadora , formó con: Cevallos, Cesar "trotamundos" Maldonado, Mantilla y Charpantier, Tacuri y Ruales ; Bermúdez, Guerra, Salina , Guzmán y Sánchez.
El tricampeonato lo obtuvo el Domingo 27 de octubre de 1957 cuando enfrentó a Aucas con el que había llegado con igualdad de puntos al que superó con gol del viejo Cose Tarquino Basantes quien ingreso en el segundo tiempo , el estadio de "El Ejido" fue escenario del tercer campeonato consecutivo de Sociedad Deportivo Quito y de una nueva vuelta Olímpica de la "Academia".
La Academia formó con la misma nómina que el año anterior a los que se sumó con Singular éxito Carlos Garzón. Tuvo la delantera más efectiva con 19 dianas, en la que se destacaron Salina con 7, Bermúdez con 5 y Guerra con 3 .
Jugó 12 partidos, ganó 6 , empató 4 y perdió 2 totalizando 16 puntos.
Desde el 10 de noviembre se realizó el quinto campeonato Nacional de Fútbol. Barcelona se coronó campeón con 9 puntos, Emelec segundo con 8 puntos, Deportivo Quito con 6, Politécnico cuarto con 1.
Deportivo Quito terminó cuarto en el campeonato de Pichincha de 1964 que ganó Politécnico. El conjunto de la Plaza del Teatro ratificando que sabe crecerse en las estancias finales, el 10 de diciembre derrotó 2 a 0 al Nacional que en segundo año de participación cumplió una meritoria campaña en el torneo, tanto que a ese encuentro llegó con 2 puntos de ventaja. El resultado provocó que empaten en el primer lugar: LDU, Deportivo Quito y El Nacional. Deportivo Quito superó a Liga 1-0; el Nacional venció a Liga 3-2. En igualdad de puntos, pero con gol promedio favorable al equipo "chulla", los dos conjuntos fueron al cotejo final.
El miércoles 20 de enero, Deportivo Quito se coronó campeón nacional del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 1964 al imponerse a los "puros criollos" por la mínima diferencia. Con una asistencia que sobrepasó los 25.000 espectadores en el Olímpico Atahualpa, el equipo chulla con la dirección técnica de Juan Ruales, con un gol del colombiano Héctor Torres obtuvo su primer título nacional, primero también para un equipo de Pichincha.
En medio de la explosión de júbilo popular acompañado por un desfile motorizado por toda la ciudad que concluyó en la Plaza del Teatro, los hinchas del Quito saludaron su primera estrella nacional.
En 1968, en que se disputó por primera vez un campeonato propiamente nacional con la modalidad definitiva de todos contra todos con la participación de 12 clubes, el cuadro "chulla" armó un equipo espectacular. En la primera parte del torneo se impuso con 9 puntos de ventaja, seguido por Barcelona y Emelec con 27. Los primeros seis jugaron una serie más, todos contra todos.
La Academia azulgrana clasificó campeón con 45 puntos. Jugó 32 cotejos, ganó 18, empató 9 y perdió 5. Marco 51 goles y recibió 31. Tuvo al máximo goleador el "Loco" Battaini, seguido por Tom Rodríguez del Nacional con 16 y el "Poeta" Barreto con 14, todavía añorado por la hinchada azul grana por su gran bagaje de calidad.
El domingo 29 de diciembre, sin aflojar jamás la punta, Deportivo Quito empató sin goles con el Nacional para coronarse campeón del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 1968 y alcanzar su segunda estrella nacional. Formó con Aguerre, Lincoln Uteras, Arturo Alvarado, De los Santos y Ramón Valencia; Galárraga y Segundo Alava; Sánchez, Battaini, Barreto y Contreras. Gonzalo "Maestrito" Calderón ausente por una lesión, fue figura clave del campeonato, sin olvidar el contingente del colombiano Víctor Manuel "Pipa" Solarte.
Con un ambiente tremendamente adverso entre socios e hinchada la directiva de Fernando Herrera firmó contrato con el DT. Carlos Sevilla. El nuevo DT solo se quedó con Michael Castro, Wilfrido Vinces y Ronald de Jesús jugadores pertenecientes al club, para luego empezar la titánica tarea de armar todo un equipo desde cero. Así, uno a uno empezaron a llegar los Ibarra, García, Corozo, Checa, Nazareno, Mina, Andrade, Cortez, Minda, Tenorio, Moreira, Macias, Ordóñez, Calderón. La cuota extranjera la completaron el paraguayo Darío Caballero, el boliviano Carlos Saucedo, el argentino Martín Mandra y el chileno Mauricio Donoso.
Sin embargo la contratación más sonada fue el regreso de Luis Fernando Saritama que con el apoyo de Santiago Ribadeneira y Quiteños S.A. lograron contar con el concurso del gran volante lojano.
Ante el asombro de muchos este equipo conformado por el técnico Carlos Sevilla, poco a poco empezó a ganar partidos y hacerse fuerte tanto mentalmente como futbolísticamente.
El equipo ganó con claridad la primera etapa del torneo y obtuvo su pase al repechaje de Copa Sudamericana volviendo a disputar un torneo internacional luego de 10 años. En este torneo superó a Universitario de Lima y a pesar de hacer un gran partido tanto de local como de visitante, los errores y la inexperiencia internacional costaron caro y el equipo quedó eliminado ante San Luis de México. Sin embargo ya empezaba a sentirse en el ambiente el "rumor" de que Deportivo Quito era candidato al título.
La hinchada por su parte también desempeñó su rol a cabalidad. El grueso de la hinchada ("Barra de las Banderas" y "Mafia Azul Grana") se desplazó hacia el centro de la preferencia, se organizó la entrada de la barra con bombos cánticos y banderas, se adquirieron nuevos bombos, nuevas banderas azul-rojo-negro, se crearon nuevos cánticos, etc..., poco a poco la hinchada empezó a regresar a ver desde las gradas a su viejo y querido Deportivo Quito.
D. Quito arrancó imparable ganando de visitante al D. Cuenca, luego ganando de local a Macará y finalmente humillando a Liga en su propia casa en Ponciano. La cuarta fecha tropezó con El Nacional al caer derrotado 1x0 y a semana seguida de local no pudo ganar y tuvo que conformarse con un empate 1x1 ante Barcelona que en ese entonces era el rival directo. Según las tendencias de los últimos años, luego de estos dos resultados, mucha gente creía que Deportivo Quito "como todos los años" se empezaba a caer. Sin embargo superando el anti-fútbol de su rival directo como "mañas" del olor a pintura en el camerino y la exclusión de Nazareno por parte de la dirigencia de Barcelona; Deportivo Quito empató sobre el final a Barcelona 1x1 en Guayaquil y sacó del camino al equipo porteño. A fecha seguida ganó a El Nacional 1x0 y se venía el campeón de América, Liga de Quito, que había recuperado terreno y ahora era el rival directo de D. Quito.
En un partido memorable con Liga, que para ese entonces era el vigente campeón de América, Deportivo Quito se impuso por 2x0 con goles de Saritama y Mandra y así, la "AKD" le sacaba 6 puntos de diferencia a Liga a falta de dos partidos y prácticamente se sentía campeón.
Con una presencia espectacular de la hinchada del Quito, un miércoles 3 de diciembre en la ciudad de Latacunga, Deportivo Quito ganaba a Macará 2x1 y se coronaba campeón del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2008 El domingo 7 de diciembre en el Atahualpa luego del partido de trámite frente a D. Cuenca los flamantes campeones encabezados por Luis Fernando Saritama levantaron la copa tras 40 años de espera.
El 2008 quedará para siempre en la historia del fútbol ecuatoriano porque aquel torneo fue de los más memorables a nivel de clubes en la historia del Ecuador por la calidad de planteles en los equipos. Deportivo Quito forjó la mejor campaña de su historia que terminó con la obtención del título luego de 40 años de espera siendo el mejor equipo del torneo, hombre por hombre y línea por línea ante grandes rivales como el costoso equipo de Barcelona y el campeón de América, Liga de Quito.
Sorprendentemente luego de haber conseguido el título de campeón nacional Fernando Herrera renunció a la presidencia de Deportivo Quito. Ante esta situación asumió el cargo el Ing. Jorge Burbano quien finalmente logró mantener el 95% del plantel campeón y por discrepancias con Carlos Sevilla contrató a Rubén Darío Insúa como nuevo DT del equipo. Junto a Insúa llegaron Nicolás Ascencio, Daniel Mina, Geovanny Caicedo y Ángel Escobar como refuerzos nacionales.
Una vez pasada la euforia del título 2008 se empezaron a sentir los estragos financieros institucionales. El equipo estaba en la quiebra financiera, no había liquidez, los sueldos empezaron a retrasarse y los jugadores como medida de presión paralizaron sus entrenamientos.
En medio de la crisis (y a pesar de haber quedado eliminado en primera ronda) el equipo hizo una Copa Libertadores aceptable sumando 8 puntos, ganando 1x0 a Estudiantes y empatando 1x1 ante Cruzeiro equipos que posteriormente serían los finalistas del certamen continental.
Durante el primer semestre del año la dramática inestabilidad institucional no permitió que el equipo clasifique a los cuadrangulares, entretanto en la parte administrativa Burbano presionado por socios e hinchas abandonó el barco para dar paso a Ricardo Acosta personaje que tampoco pudo solucionar la crisis, al contrario una de las primeras medidas que Acosta tomó fue despedir a Insúa, situación que finalmente no sucedió.
Sin credibilidad ni apoyo Acosta llamó a elecciones. Es así que asume las riendas del club un grupo de gente seria encabezados por Santiago Ribadeneira.
Ya con el apoyo de la nueva directiva Insúa renovó el equipo. Prescindió los servicios de jugadores como Martín Mandra y Leider Preciado para contratar a Iván Borguello, Marcos Pirchio y Franco Niell, jugadores argentinos que junto a Mauricio Donoso conformaron la cuota extrangera para el segundo semestre del año. También se repatrió al gran capitán de la selección nacional Iván Hurtado.
Futbolísticamente el equipo empezó rápidamente a cosechar resultados positivos. La línea de tres de Insúa empezó a funcionar a la perfección, los extranjeros se enchufaron enseguida y el equipo empezó a escalar posiciones hasta terminar en el primer lugar de la segunda etapa con un punto de bonificación para el cuadrangular final que tendría que disputar ante Liga, Manta y Macará.
El cuadrangular por el título encontraría a La Academia en su mejor momento físico y futbolístico. El equipo terminó en primer lugar invicto y sin recibir ni un solo gol en contra despachando al "favorito" Liga de Quito al empatar 0x0 en el Atahualpa y venciéndolo 1x0 en Ponciano. Una vez más al igual que en el 2008 LA AKD dejaba en el camino a su clásico rival.
Paralelamente a la parte futbolística, en la parte institucional mediante una reforma de estatutos aprobada por los socios del club el equipo pasaba a ser administrado por la empresa española SEK, empresa que incursionaba en el fútbol ecuatoriano para cubrir los huecos financieros de SDQ y posicionar su prestigiosa marca a través de nuestra Institución.
El rival de la gran final era el D. Cuenca equipo que venía haciendo una buena campaña en su respectivo cuadrangular despachando sin contemplaciones al otro "favorito" Emelec.
El partido de ida de la gran final jugado en la ciudad de Cuenca ante una gran presencia de hinchas quiteños Deportivo Quito empató 1x1 con el Cuenca. El gol de La Academia lo anotó Marcos Pirchio.
La gran final del campeonato que se jugó un 5 de diciembre La Academia se proclamó campeón del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2009 al vencer 3x2 a su rival con goles de Daniel Mina y Michael Arroyo en dos ocasiones para sellar el primer Bicampeonato en la historia de Sociedad Deportivo Quito.
El ganador de la primera etapa del campeonato fue el Club Sport Emelec, y el segundo tramo fue conquistado por la Academia. La Copa Credife llegaba a su punto culminante enfrentando a los mejores equipos del año en el estadio George Capwell de Guayaquil en el partido de ida, en el cual con gran destreza y clase, Deportivo Quito se impuso 1 - 0 con anotación de Fidel Martínez.
Ante un espectacular recibimiento de la hinchada azul grana en el Olímpico Atahualpa, se procedía a dar inicio al partido de vuelta, el equipo venía dispuesto a dar el todo por el todo, a los dos minutos de iniciado la Academia avisaba con un disparo de Fidel Martínez, el cual impacto en la base del poste, luego un rebote para Bevaqcua que rechazo Zumba, Emelec de igual forma, cuando recuperaban el balón se proyectaban a la ofensiva, al minuto 35 un disparo de Vigneri quemó las manos de Elizaga y pego en el horizontal.
De esta forma se terminaba un primer tiempo donde el Dep. Quito trataba de adelantarse en el marcador, pero se encontró un Emelec ordenado que esperaba y salía cada que tenía oportunidad.
El segundo tiempo inicia con un Dep. Quito incisivo, muy superior a su rival. La Academia atacaba por todos lados, disparos de Fidel hacían temblar a la afición emeleccista. Al minuto 31, un espectacular pase de Saritama de 35 metros dejó solo a otra figura, Matías "Chavo" Alustiza, quien sacó un remate que paso a centímetros del vertical. A minuto seguido, Emelec atacó por conducto de Walter Iza, quien recibió una pelota clara, pero Elizaga en el arco, haciendo prevalecer su experiencia, achicó el ángulo y evitó que la pelota ingrese.
Al minuto 88 del partido, el juego aplastante que tenía la Academia se cristalizó cuando el argentino Alustiza realizó una finta y sacó un remate espectacular al ángulo, adelantando el marcador 1 - 0, ante el apoyo de más de 40 mil hinchas del equipo azulgrana, que contribuyó a que S.D. Quito se proclame campeón del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2011 Copa Credifé 2011.
Sumido en una crisis económica, y principalmente debido a las sanciones de resta de puntos decretados por la FIFA terminó último en la tabla de posiciones del año 2015, Sociedad Deportivo Quito descendió por sexta ocasión a la Serie B de Ecuador,
Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B 2016, A Deportivo Quito se le restaron 7 puntos por orden de FIFA por incumplimiento en el pago de la deuda mantenida con el jugador argentino Gonzalo Rovira. Además se le restaron 3 puntos por no presentar los roles de pago del mes de marzo y 3 más por resolución de la Cámara de Resolución y Disputas. Deportivo Quito fue suspendido por no cancelar una deuda a tiempo y por ende al aplicar el reglamento pierde el partido con un marcador de 0 : 3 Deportivo Quito perdió 6 puntos por orden de FIFA por el incumplimiento en el pago de la deuda mantenida con el jugador argentino Martín Andrizzi, además se le restaron 6 puntos más por no presentar los roles de pago de abril y mayo, posteriormente la FEF decide devolver 6 puntos al cuadro chulla. La FEF decide suspender a Deportivo Quito para jugar la Fecha 31, por ende es la segunda vez que recibe suspensión y no juega un partido y como resultado el cuadro chulla pierde la categoría. Al final la sanción total de puntos del cuadro capitalino fue de 34 puntos en contra, entre deudas y sanciones por orden FIFA y de FEF .
En el torneo que disputaba durante el año 2016 y debido a los constantes problemas económicos, dirigenciales, organizacionales y existenciales, sumado a la disposición de que si un equipo no se presentaba por dos veces a un partido oficial del campeonato este perdería la categoría como sanción y es así como terminó prematuramente descendiendo a Segunda Categoría Campeonato Provincial de Fútbol de Segunda Categoría de Pichincha 2017
Para el año 2018, el Deportivo Quito deberá afrontar el torneo de Segunda Categoría con una sanción de -18 puntos, los cuales fueron establecidos por la FEF, A Deportivo Quito en total se le restaron 24 puntos por sanción de la FIFA por deudas mantenidas con los técnicos Carlos Ischia, Nelson Acosta y Marcelo Fleitas, además del jugador argentino Sebastián Rusculleda, quedando en la cancha puntero absoluto sin embargo las sanciones hacen que el equipo pierda la serie y desciende a la categoría Amateur del fútbol Ecuatoriano regido por la AFAP en Pichincha,
CRECIMIENTO INSTITUCIONAL (2017 - presente)
Como planes de crecimiento institucional y de reposicionar la marca de Deportivo Quito, el directorio reestructurado con nombres importantes de la historia como Ney Mancheno entre otros realizó varios convenios importantes para la institución así como también para el deporte nacional
AKADEMICAS Una alianza estratégica entre Patricio Pozo y el presidente chulla Juan Manuel Aguirre permitió la conformación del primer equipo femenino que representó a Pichincha en la Liga Nacional de Básquet Femenino.
14 jugadoras conformaron la plantilla que dirige Paúl Beltrán. Las estadounidenses Danielle McRay y Brianna Banks y la jaimaquina estadounidense Yanique Gordon fueron el aporte extranjero para el equipo ‘azul y grana’.
En su primera incursión en el baloncesto nacional femenino, Deportivo Quito se coronó campeón de la Liga Nacional tras vencer a Leones de Riobamba (62-58), en el cuarto juego de los 'play off'.
Espartanos AKD En noviembre del 2017 Deportivo Quito concretó una alianza con Espartanos Rugby Club para participar en los torneos masculinos y femeninos de rugby en el 2018.
En el 2019 se consolidó la dirigencia y empieza nuevamente la ruta de ascenso. De este manera se ubica entre los mejores del Campeonato Amateur de Quito y clasifica a la Copa Pichincha 2020, torneo que otorga un cupo para la segunda categoría profesional del balompié ecuatoriano.
Del torneo amateur y campeón de la Copa Pichincha, asciende a la Segunda Categoría de Pichincha de 2020. En este torneo los chullas tuvieron un gran desempeño, sin embargo el club quedó en el tercer lugar y no alcanzó uno de los cupos a la etapa nacional de la Segunda Categoría, por lo que seguirá en la misma categoría para el 2021.
En las finales del campeonato nacional ecuatoriano se disputaron en 3 ocasiones en las cuales solo cinco equipos pudieron acceder a esta etapa final pero solo tres pudieron coronarse campeón por este sistema. Deportivo Quito quedó en una ocasión :
Este es el historial de finales definidas por un hexagonal final. Se disputaron en 17 ocasiones en las cuales solo dieciocho equipos pudieron acceder a esta etapa final pero solo 17 pudieron coronarse campeón por este sistema. En la tabla aparece la ciudad en la que el campeón definió su liderato en el hexagonal obteniendo el título. Deportivo Quito participó 11 ocasiones en esta modalidad quedando dos veces campeón y una Subcampeón :
Este es el historial de finales definidas por un octagonal final. Se disputaron en 5 ocasiones y 19 equipos pudieron acceder a esta etapa final. Solo 5 equipos pudieron coronarse campeón por este sistema de campeonato. Deportivo Quito participó en tres ocasiones quedando Subcampeón en la temporada de 1985 :
A lo largo de su vida Institucional, Deportivo Quito ha tenido 24 presidentes, siendo Ney Mancheno, Luis Chiriboga Acosta y Fernando Herrera los únicos presidentes con más de un periodo al frente del equipo. Con una nueva visión, y sin ser electo, Fernando Mantilla fue el presidente y dirigente que inyectó recursos económicos para lograr el período más exitoso en la historia de la AKD, logrando tres campeonatos de cinco torneos disputados y llegando a octavos de final de Copa Libertadores de América en el año 2012. Su último presidente, José Mayorga, presentó su renuncia definitiva el 14 de mayo de 2016.
Desde su fundación, el club ha tenido los siguientes presidentes:
Durante la era de Sociedad Deportiva Argentina, se utiliza un escudo de color blanco con cinco franjas verticales de color celeste, semejantes a los colores de la bandera argentina, y que en la parte superior contiene el nombre "S.D. ARGENTINA".
Posteriormente con el cambio de nombre, el escudo de Sociedad Deportivo Quito pasa a ser un escudo blanco con bordes dorados, en la parte inferior tiene tres franjas verticales, dos azules a los costados y una roja en el centro, como los colores de la bandera de la ciudad de Quito, y en la parte superior, escrito el nombre "S.D. QUITO ".
El uniforme del Deportivo Quito está inspirado en los colores de la bandera de la ciudad de Quito.
El azul simboliza los perenes cielos azules sobre la ciudad de Quito y la fidelidad de sus aficionados; y el rojo simboliza la pasión por el fútbol y el amor al deporte. El diseño del uniforme es similar al de FC Barcelona, Levante UD, SD Eibar y SD Huesca (España), San Lorenzo de Almagro (Argentina), Esporte Clube Bahia (Brasil), PSG (Francia), Cerro Porteño (Paraguay), Unión Magdalena (Colombia), Monagas SC (Venezuela), FBC Piérola de Arequipa y Alianza Universidad de Huánuco (Perú), Crystal Palace (Inglaterra) y Atlante (México).
La camiseta actual lleva la marca Boman, empresa ecuatoriana de confección y distribución de accesorios deportivos; con la cual el club tiene vínculo desde 2017. y el patrocinador principal es Cooperativa de Ahorro y Crédito Andalucía partir del 2019.
Esta es la cronología de las marcas y patrocinadores de la indumentaria del club.
Las siguientes tablas detallan cronológicamente las empresas proveedoras de indumentaria y los patrocinadores que ha tenido el Deportivo Quito desde el año 1984 hasta la actualidad:
El 17 de enero de 1974, tras múltiples gestiones del Ing. Ney Mancheno Velasco y su directorio, la Municipalidad de Quito entrega un lote de terreno de 27.248 m² en Carcelén para la construcción de las instalaciones deportivas del club. Con el paso del tiempo y gracias a la tenacidad e invalorable labor de presidentes y dirigentes, en el solar vació de Limpiopungo, "Solo tierra y cielo" como sé lo conocía, el 22 de febrero de 1992 se inaugura el complejo deportivo que con justicia lleva el nombre de su gestor el Ing. Ney Mancheno Velasco. El complejo de Carcelén, es el conjunto de instalaciones donde el equipo de primera realiza sus prácticas y concentraciones previas a los partidos y se considera un patrimonio de la Institución.
Luis Fernando Espinel
Isaac Mera
Franklin Tello
Carlos Enríquez
2019 como Sociedad Deportivo Quito
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Deportivo Quito (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)