Dino Crisis (ディノクライシス Dino Kuraishisu?) es una serie de videojuegos del género survival horror realizada para las consolas de quinta y sexta Generación. Desarrollados por Capcom y creados por Shinji Mikami, el primer juego, Dino Crisis, se convirtió en uno de los títulos más vendidos del año 1999. Consiguió vender cerca de 2.400.000 unidades, mientras que Dino Crisis 2 logró vender cerca de 1.190.000 copias ambos para la videoconsola PlayStation.
Toda la serie cuenta con la misma trama en la cual el jugador debe luchar contra una serie de dinosaurios y en ocasiones huir de ellos. El modo de juego es muy similar al de la serie Resident Evil y la categoría en la que se encuentra clasificado el juego es la misma. La serie cuenta con tres entregas principales, las cuales son Dino Crisis, Dino Crisis 2 y Dino Crisis 3, más un spin-off llamado Dino Stalker.
La fecha del primer videojuego se ubica en el año 2009, un equipo de fuerzas especiales debe sobrevivir en una base secreta del gobierno que fue invadida por dinosaurios procedentes de otra era. El argumento del juego narra la travesía de Regina, una agente miembro de un equipo de fuerzas especiales SORT (Secret Operation Raid Team) enviado a la Isla Ibis, aislada en la noche en un océano tormentoso. En este lugar hay una inmensa base científico-militar secreta en la cual lleva cierto tiempo infiltrado un agente llamado Tom, para investigar los desarrollos del armamento. En su último informe, afirma que este enigmático complejo acoge a una personalidad inusual: el doctor Edward Kirk.
Kirk es la máxima autoridad de investigación energética del país, pero fue dado por muerto tras una catástrofe acontecida hace tres años de uno de sus experimentos, después de que el Gobierno rechazara su tesis de "la fuente definitiva de energía limpia" y su laboratorio fuese cerrado. De alguna manera, el doctor sobrevivió a la sombra y ha estado realizando actividades sospechosas en estas instalaciones.
La misión del grupo es encontrar al doctor Kirk y llevarlo de regreso a su patria.
En la Segunda entrega nos encontramos en el año 2010, (un año después de los acontecimientos de Dino Crisis) la investigación llamada “Tercera Energía” continúa a manos de una agencia del gobierno. Sin embargo ha ocurrido un accidente, Edward City, una ciudad dedicada a la investigación, ha desaparecido del presente y se encuentra en el pasado, exactamente en el tiempo de los dinosaurios. Un equipo de búsqueda y rescate (T.R.A.T.) tiene la misión de viajar a través del tiempo a donde se encuentra Edward City para saber qué pasó con esta ciudad, rescatar a los sobrevivientes y encontrar los archivos desaparecidos de la investigación de la “Tercera Energía”.
En la Tercera entrega a diferencia de las dos primeras versiones de la serie Dino Crisis, los enemigos en el juego no son dinosaurios reales. En su lugar, se crean a partir de mutaciones en el ADN de algunas especies de dinosaurios, la fecha en que nos hallamos en el año 2548, más de 300 años desde que la Tierra perdió contacto con el buque U.N. Ozymandias, con ruta a α². De alguna manera, el buque ha reaparecido cerca de Júpiter. Un equipo llamado S.O.A.R. (Special Operations And Reconnaissance) es enviado a bordo de la sonda para investigar. Un pequeño equipo se envía fuera en un intento de abordar el Ozymandias, cuando el buque utiliza sus armas de alto poder y disparan un láser al Seyfert, produciendo la destrucción de la nave.
Afortunadamente, Patrick Tyler, Sonya Hart, el comandante Jacob Ranshaw y McCoy logran sobrevivir a la explosión. Ellos logran llegar a la Ozymandias y entrar en ella. En el interior de la nave todo resulta bastante desolado, aunque sigue funcionando.
Patrick y Sonya pronto se encuentran cara a cara con un gran Australis que mata McCoy. El Australis a su vez es asesinado por una pequeña colonia de Rigel, que se comen al Australis vivo desde el interior.
Tras iniciar la acción, el jugador se encuentra portando un arma y una cantidad limitada de munición, a diferencia de la tercera y última entrega la cual el personaje posee munición infinita. por lo que uno de los objetivos inmediatos a lo largo del juego es buscar equipo y medicinas con que abastecerse, del cual puede portar una cantidad limitada, aunque en algunas zonas se permiten la compra de los objetos de regeneración y acceder a ellas para abastecerse posteriormente desde cualquier zona de Compra.
El objetivo principal del juego es sobrevivir y escapar del lugar, generalmente para advertir del peligro y denunciar a los responsables, por lo que el personaje debe avanzar a ciegas y buscar objetos perdidos, documentos, pistas y elementos que le permitan activar o reparar maquinaria, puertas, vehículos o revelar qué ha sucedido y explicar qué debe hacer para escapar del peligro, el cual envuelve a toda la zona.
Por lo general usa armas de fuego lento:escopeta, cañón sólido, rifle anti-tanque y el lanza cohetes, también su machete o la espada pesada.
Usa armas de fuego rápido como: la doble ametralladora y la ametralladora grande Otra armas que usa son: su pistola y el lanza misiles, también su aturdidor eléctrico
La única arma que se le ve usar es su lanza cohetes.
Los Dinosaurios fueron recreados de manera idéntica a los que se conocen en la vida real.
En Dino Crisis 1, hay solo dos Tyrannosaurus, un macho y una hembra que merodean por toda la Dino Isla. Al principio, David deja tuerto al macho con su lanzamisiles, por lo que cada vez que encuentra a Regina o a Dylan los ataca. Al final, el macho muere en batalla con un giganotosaurio. Su piel es amarilla-dorada.
Son citados como los más prósperos carnívoros de esa época. Poderosos y crueles, hay varias especies en la isla, diferenciados por su resistencia y ferocidad: de piel amarilla, verde moteada, roja y azul. Hay varias manadas en la isla, por lo que Dylan y Regina deben de enfrentarse a ellos continuamente. Estas al final se unen para atacar Edward City por sorpresa, en busca de alimento. La batalla es feroz, y al final todos los sobrevivientes han perecido. Los colores de los Velociraptors varían según su agrecividad y resistencia.
Los amarillos son muy débiles y mueren de uno o dos disparos de escopeta/pistola. Los verdes son más feroces. Los rojos son muy feroces y resistentes, pueden matarlos con la escopeta(poco recomendable)o matarlos con dos disparos del electroshock. Los azules son muy feroces y muy resistentes el arma que se recomienda es el arma antitanque.
En el juego, los tricerátops son los rinocerontes del pasado. Unidos por fuertes lazos grupales, no olvidan quién les hizo daño a ellos o a alguno de sus compañeros, y son capaces de asesinar para cobrar venganza. Cuando Dylan, David y Regina llegan a Edward City, una terrible batalla entre humanos y dinosaurios acaece. Tras cruzar las ruinas de la ciudad, los protagonistas son atacados y perseguidos por una pareja de tricerátops que creen mataron a su cría. La hembra es gris verdoso, el macho, rojo purpúreo.
Originalmente, nadie en la isla había tenido contacto con este gigante (o al menos no había sobrevivido), pero su existencia era sugerida por el continuo descubrimiento de cadáveres de tiranosaurios medio comidos en la jungla, además de que no se encontraban la mayoría de los cuerpos de los soldados que desaparecieron.El Giganotosaurio asesino al T - Rex que perseguía a Dylan y Regina (lo asesina en el Silo de Misiles). La única debilidad de este animal es el fuego, gracias a lo cual Regina lo deja inconsciente por unos momentos, para luego despertar y destruir el Silo de Misiles. Luego de que Dylan se encontrara con Paula, los "jóvenes salvajes" atraen a esta bestia para que acabe con ambos, pero Dylan activa un futurista láser satelital que destruye al animal sin dejar rastro.El láser no deja rastro lo único que queda es una especie de remolino de carne. El giganotosaurio es rojo escarlata. En el juego, sus medidas fueron exageradas para darle más credibilidad al argumento, por lo que esta criatura alcanza más de 20 m de largo y cerca de 7 m de alto
Abundan en los territorios de carnívoros pequeños, como los velociraptores y los oviraptores. Individualmente, son muy difíciles de matar, en parte por sus grandes dimensiones que le permiten tomar a un humano en su boca y lanzarlo al piso, en parte gracias a su cráneo semi-acorazado. Se pueden combatir con lanzallamas o disparándoles en los costados, es frecuente también que cacen en grupos, en cuyo caso la batalla es más dura. También es posible herirlos disparándoles en la boca abierta. Son de color azul índigo claro, con las crestas negras. Uno de ellos mata a David hacia el final del juego.
Más pequeños que un humano, estos inteligentes carnívoros son un verdadero dolor de cabeza por su agilidad, su astucia, su trabajo en grupo y por su veneno ácido, que sólo lanzan los machos, por razones no explicadas aún. Estos son color verde agua, mientras que las hembras son de color rosáceo. Acostumbran atacar rodeando a la presa, y a pesar de su aspecto frágil son muy duros de matar. Sus picos afilados y sin dientes son utilizados para romper cáscaras de huevo, o los cráneos de sus víctimas.
Aunque inofensivos por su pequeño tamaño, estos carroñeros anaranjados se especializan en robar objetos brillantes para decorar sus nidos. Uno de ellos deja encerrado a Dylan al robarle una tarjeta-llave, por lo que éste debe atraparle y recuperarla. Contra los compsognatus son inútiles las balas, más bien le ahuyentan. A fin de acorralarlo es mejor usar la pared de fuego.
De piel gris tinta, los pteranodontes vuelan en bandadas cerca de la costa, buscando presas (muy por lo general peces,a veces humanos) para lanzarse en picada sobre ellas, atacándoles con sus afilados picos de tijera, o bien, levantándole por los hombros y estrellámdole contra el suelo. Las armas más efectivas contra estos pterosaurios son el cañón sólido o de electro-shock, y la metralleta de Regina.
De piel gris azulada, estos reptiles marinos se ocultan en cada espacio pequeño disponible, por lo que han invadido las instalaciones subterráneas del reactor de la Tercera Energía. A pesar de su cautela, son atacantes violentos y grupales, cuyas mandíbulas pueden atravesar incluso los blindados trajes de buceo de los militares. Uno de ellos destruyó el tanque de oxígeno de Bob, el mecánico que tenía la llave de la zona habitable de Edward City, por lo que Regina debe bajar a las profundidades. Contra estos animales, son útiles las armas que trae el mismo traje de buceo: granadas de aire y balas acuáticas. Las primeras son útiles para dejarlos inconscientes mientras se les dispara.
Al igual que el giganotosaurio, las dimensiones de este reptil marino fueron exageradas para darle más credibilidad a la trama: en el juego rozan los 12 m de largo. Dotados de fuertes y cortantes dientes, y un largo y sinuoso cuello, los plesiosaurios (de color azul con negro) atacan tanto en las orillas (asomando su cabeza para atrapar a su víctima y arrastrarla a las profundidades), como en las instalaciones submarinas del reactor de la Tercera Energía. Desde tierra son relativamente fáciles de matar, pero en el agua es necesario herirles varias veces con un lanzamisiles acuático.
Este pelicosaurio o reptil tipo mamífero es un sobreviviente a épocas anteriores a los dinosaurios. Los científicos del ejército tuvieron noticias de ellos al activarse una vena volcánica (al parecer gustan del calor y del fuego, por lo que no se les puede detener con armas de tal naturaleza). Al inicio creyeron eran herbívoros, hasta que comenzaron a atacar a los soldados. Estos omnívoros de aspecto brutal son más pequeños y lentos que los humanos, pero con mandíbulas muy fuertes capaces incluso de romper un casco. Su piel de color vino está fuertemente acorazada, por lo que solo el rifle antitanque les inflige un daño directo. Antes de atacar, los inostracevias se yerguen sobre sus patas traseras para aprisionar a sus presas, atacándoles tanto tiempo como éstas lo permitan. Es entonces cuando, ya erguidos, se puede disparar a su débil abdomen para liquidarlos. Una forma más rápida y segura de matarlos es tumbándolos boca arriba con el lanzador de minas en cadena. Hay casos en los cuales, tras quitarse de encima un inostrancevia, éste cae a la lava y se quema. Dylan se enfrenta a ellos al adentrarse en cuevas volcánicas rumbo a Edward City. Luego es Regina quien les encara, tras emerger del subsuelo al amparo del calor provocado por la explosión del misil teledirigido que hace caer el giganotosaurio.
Código de ADN: D-28-477. ADN original: Ankylosaurus. La piel de la Regulus está cubierta con gruesas planchas de blindaje orgánico capaz de desviar los ataques con proyectiles. Sin embargo, la criatura tiene un vientre suave y su baja velocidad hace que sea vulnerable a ataques en buena posición. Sólo uno se ve en el laboratorio de ADN, cuando el Capitán Evans se sacrificó colocando una bomba en la boca del Regulus. Durante la explosión, el Regulus logró enroscarse como una bola y girar, siguiendo su camino atravesando una pared. Más tarde apareció en el vestíbulo principal en el que fue finalmente destruido.
Código de ADN: D-16-021. ADN original: Spinosaurus. Manipulados genéticamente como anfibios cuyas cualidades le permiten la supervivencia de la tierra y el agua, la Miaplacidus es una criatura agresiva con una marcada aleta dorsal. También es capaz de escupir chorros de agua a alta presión.
El jugador pelea dos veces con él, primero sumergido, y se retira después de haber sido herido. Después es en tierra.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Dino Crisis (serie) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)